5/2/09

Perseverancia y Fe

free glitter text and family website at FamilyLobby.com
En la parábola del sembrador, el Señor Jesús nos dice que apenas el 25% de los que oyen la Palabra de Dios producen fruto. Según Él, la semilla “que cayó en buena tierra son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia” (Lucas 8:15).
¿Cuál es el secreto de los que dan fruto? ¿Sólo la fe? Y, ¿qué decir de los que también manifestaron esa fe y, aún así, perdieron todo? Se engaña quien piensa que solamente las actitudes de fe son suficientes para vencer. En esta parábola, a pesar de que los cuatro tipos de oyentes usaron la fe, ésta no les garantizó la victoria.
Vale recordar que la culpa de que la semilla no haya germinado fue del “terreno”, pues le faltó perseverancia para cuidar de las semillas lanzadas en terreno árido. El Señor Jesús dijo que la Palabra llegó primero a los oyentes desinteresados. Por esa razón, luego vino el diablo para robarles la Palabra del corazón, antes de que pudiesen creer.
Después, llegó a los oyentes entusiastas, que son los que reciben la Palabra con gran alegría; pero, como la emoción y el entusiasmo son pasajeros y no pueden sostener a nadie en las tribulaciones, desprecian la semilla inmediatamente.
El tercero habla respecto de los oyentes que han ocupado los pensamientos sólo con el bienestar propio. Por ese motivo, terminan siendo sofocados con las ocupaciones, las riquezas y los deleites de la vida, y sus frutos no llegan a madurar.Resaltamos que la fiebre por los beneficios inmediatos de la fe ciega la comprensión espiritual y conduce a la persona a la desesperación. Imagine si el agricultor no tuviese paciencia para esperar el tiempo justo de la cosecha.
Y si el trabajador exigiera el salario antes de terminar el mes. ¡Seguramente sería despedido! En todas las cosas de la vida hay que perseverar hasta el fin para conquistar los beneficios.
El secreto de aquellos que dieron fruto no fue apenas la fe, sino la firmeza y la perseverancia, pues la verdadera fe camina junto con la perseverancia; si no, ella desfallece, porque la fe se alimenta de la perseverancia, de oír y practicar la Palabra de Dios. Aquellos que mantengan el firme propósito de conservar dentro de sí aquella Palabra, habiéndola oído de buen y recto corazón, ciertamente verán Su cumplimiento en sus vidas.
El gran secreto de los héroes de la fe fue la perseverancia.
¡Ellos sabían que Aquel que hizo la promesa estaba encima de las tempestades enfrentadas!
Y así como Él no falla, tampoco lo hará Su Palabra! Por lo tanto, quienes en Él confían, deben mantenerse firmes hasta la victoria final.
En la guerra contra el diablo, vencen los más persistentes.
Dios los bendiga a todos.

Encontrarte

free glitter text and family website at FamilyLobby.com
¡¡Encontrarte fue tan bueno!!.
No tenia paz ni placer,
me sentia tan solo...
sin tener razón para vivir.
¡¡encontrarte fue tan bueno¡¡,
no puedo olvidarme...
Nuestro encuentro cambio mi vivir
¡fue tan grande la emocion!
al oir tu voz que me hablaba de amor,
pues tu me aceptaste asi como soy...
Te di mi corazón
No puedo vivir lejos de Ti!,
No puedo quedarme sin tu amor!,
Yo quiero decir: que Te amo a Ti Jesús!!.
Encontrarte me mostro nueva dirección,
Tu amor ha cambiado todo en mí,
y mi corazón se transformo...
¡¡Es tan bueno que no puedo explicar el placer!!
de sentir Tu amor envolverme,
cuando estoy en tu hermosa presencia.
This entry was posted in

Como salir del pozo de la Desesperación

free glitter text and family website at FamilyLobby.com

Hay un cuento de la tradición judía que nos ilustra si somos ¿Protagonistas o Víctimas?

“Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó por horas mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle pero finalmente decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia, así que echando tierra podría solucionar los dos problemas a la vez.
Con ese fin pidió ayuda a sus vecinos.

Cada uno tomó una pala y empezaron a echar tierra al interior del pozo. El burro al notar lo que se le venía encima empezó a rebuznar con más fuerza pero después de un rato se aquietó. La gente no lo veía y pensaba que habría quedado enterrado pero lo que realmente sucedía era que el burro estaba ocupándose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.
Al poco tiempo, para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno que, apoyándose en la tierra que se sacudía y caía al suelo, estaba logrando elevarse. Cuando llegó a la altura de la boca del pozo, dando un salto, salió corriendo alegremente dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.”

¿Qué podemos aprender de este cuento?

Hay algunas cosas que podemos aprender, en algunos momentos de nuestra vida, podemos tener la sensación de que hemos caído en un pozo muy profundo. Todas nuestras expectativas por el suelo, los momentos que vivimos son de mucha tensión, no vemos la luz del sol brillar, todo parece oscuridad y en vez de recibir ayuda lo que recibo de la gente que me rodea es juicio, critica, rechazo y oposición, todos quieren enterrarme vivo o viva..

Podemos aprender de este burro, que a pesar de todos los problemas que se le venían encima al rato se aquieto y comenzó a elegir lo que le convenía hacer. No se dejó llevar por pensamientos negativos, tampoco se enganchó en las criticas o juicios que le hicieron, no quedo pensando en el pasado, en todo lo bueno que había hecho y que ahora con eso le pagaban, no se quedo quieto preso de la tristeza y el dolor, el desengaño que se había llevado de su amo, el no adopto la posición de pobrecito yo, el dejo de ser victima de las circunstancias y asumió responsabilidad por sus miedos, controló sus emociones y no esperó a que los demás lo hicieran feliz..

El burro se convirtió en protagonista, cada vez que le echaban tierra se sacudía fuertemente hasta que pudo salir del pozo. El transformó el problema en una bendición. Podemos salir del pozo de la desesperación o del lodo cenagoso si nos convertimos en gerentes de nuestra vida. Todos deseamos correr alegremente por la vida, sin estrés, sin angustia, sin presiones, llenos de paz y gozo.

Sabes Dios.!!

free glitter text and family website at FamilyLobby.com
PASE TANTO TIEMPO BUSCANDOTE!
NO SABIA DONDE ESTABA;
MIRABA HACIA EL INFINITO PERO NO TE VEIA.
Y PENSABA ¿REALMENTE EXISTIRAS?
PERO NO CONFORME, CREO QUE SEGUI EN LA BUSQUEDA.
INTENTABA ENCONTRARTE EN LAS RELIGIONES Y TEMPLOS;
PERO TAMPOCO ESTABAS,
ES QUE MI ALMA ESTABA TAN TRIZTE,
ELLA PENSABA QUE PARTISTE Y LA DEJASTE EN SOLEDAD,
TE BUSQUE ATRAVEZ DE SACERDOTES Y PASTORES PERO TAMPOCO TE ENCONTRE. ME SENTI SOLO, VACIO, DESESPERADO, Y NO CREIA.
EN LA INCREDULIDAD TE OFENDI, Y EN LA OFENSA ME PERDI Y TROPECE,
Y EN EL TROPIEZO ME CAI, Y SOLO EN LA CAIDA ME SENTI DEBIL.
DEBIL, SENTI NECESIDAD, Y BUSQUE SOCORRO;
EN EL SOCORRO ENCONTRE AMIGOS,
EN LOS AMIGOS ENCONTRE CARINO,
Y EN EL CARINO VI NACER EL AMOR.
CON AMOR VI UN MUNDO NUEVO;
Y EN EL MUNDO NUEVO DECIDI VIVIR.
ENTONCES LO QUE RECIBI DECIDI DAR.
DANDO LO MEJOR, RECIBI MUCHO MAS,
ESO ME HIZO FELIZ,
Y AL SER FELIZ,
ENCONTRE PAZ,
Y TENIENDO PAZ PERCIBI QUE ERAS TU DENTRO DE MI.
Y SIN BUSCARTE, TE ENCONTRE,
PORQUE NO ERA YO EL QUE TE BUSCABA,
SINO FUISTE TU QUIEN ME LLAMO.

.........GRACIAS......

Confia en Mi

free glitter text and family website at FamilyLobby.com
¿Por qué te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida? Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores.

Cuando te entregues totalmente a mí, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo con mis planes. No te frustres, no ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes.

En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz dime:
“JESÚS, YO CONFÍO EN TI”.
Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan. No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu Dios y actuar libremente en tu vida. Entrégate a mí con completa confianza y deja tu futuro en mis manos. Dime frecuentemente:
”JESÚS, YO CONFÍO EN TI”.
Lo que más te lastima es cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo con tus pensamientos e intentas resolver tus problemas a tu manera. Cuando me digas:
“JESÚS, YO CONFÍO EN TI”,
no seas como el impaciente que le dice al Doctor “cúreme”, pero le sugiere la “mejor” forma de hacerlo. Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo, Yo te amo.

Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas, aun cuando estés orando, mantente confiado en mí, cierra los ojos de tu alma, y continúa diciendo a cada hora:
“JESÚS, YO CONFÍO EN TI”.
Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones. No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones. Satanás quiere que te frustres, hacerte sentir triste, quitarte la paz. Confía en Mí, descansa en Mí, entrégate a Mí. Yo hago milagros en la medida en que tú te abandonas a Mí y de acuerdo con la fe que me tienes. Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz, y siempre dime:
“JESÚS, YO CONFÍO EN TI”,
y verás grandes milagros.

Te lo prometo con todo mi amor…
Jesús

3/2/09

Introducción

INTRODUCIÓN


Cuando se habla con respecto al verdadero hombre de Dios. Hasta parece que el es independiente del auxilio de la mujer para que su trabajo tenga éxito. En verdad, los hijos de Dios nacen de la unión de la mujer de Dios con el hombre de Dios. Aunque la mujer regularmente no este en el pulpito, aun así, jamás puede ser separada de la obra de Dios. No creo en el ministerio de un hombre solo.


Incluso si ella nunca ha subido al altar, su trabajo de apoyo a su marido, a través de la oración y el ayuno a favor de su ministerio; es decir un trabajo totalmente anónimo, es de vital importancia para el desenvolvimiento de la iglesia del Señor Jesucristo. De hecho la gran realidad es que, al lado de un hombre de Dios existe una gran mujer de Dios. Y es justamente de ese aspecto que trataremos en este apartado del blog. El cual esta dedicado a ti que eres una mujer de Dios, encontraras la importancia de la mujer en el plano de la salvación y su participación directa en la obra de Dios, encontraras estudios especiales para ti amiga, para tu crecimiento espiritual, reflexiones, palabras de mujer etc.


Hemos observado que una mujer es corresponsable del éxito o de la desgracia de un hombre. No importa la profesión que el ejerza, su éxito va a depender mucho de la mujer que forma parte de su vida. El rey Salomón con todo su poder y sabiduría, no pudo resistir los caprichos y enredos de las mujeres y acabo perdiendo toda su gloria justamente a causa de ellas.


La madre del rey Lemuel, muy sabiamente, le enseño diciendo:

“¿Qué, hijo mío? ¿y que hijo de mi vientre? ¿Y que, hijo de mis deseos? No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a los que destruyen reyes”.

Proverbios 31:2-3