31/10/09

Vectore..!!

Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic

30/10/09

El amor en oposición a la lujuria (Día 24)

DÍA 24
El amor en oposición a la lujuria

El mundo pasa, y también sus paciones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17

Adán y Eva tenían todo lo que necesitaban en el jardín del Edén. Tenían comunión con Dios e intimidad entre ellos. A pesar de esto, cuando a Eva la engañó la serpiente, vio el fruto prohibido y lo deseó con todo su corazón. Poco tiempo después Adán participo de sus deseos y, en contra del mandamiento de Dios los dos comieron.
Así es la evolución: Desde los ojos al corazón y luego a la acción. Después, vienen la vergüenza y el arrepentimiento.

Nosotros también tenemos todo lo que necesitamos para una vida plena, productiva y enriquecedora. “nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él” 1 Timoteo 6:7. La Biblia va más allá y dice que deberíamos contentarnos con tener la comida y la vestimenta esencial. Y Jesús prometió que estas dos cuestiones nunca les faltarían a los hijos de Dios. Mateo 6:25-33.

Sin embargo, las bendiciones de Dios sobrepasan tanto estas necesidades básicas que podríamos decir que no nos falta nada. Aun así, al igual que Adán y Eva, queremos más. Así que ponemos los ojos y el corazón en la búsqueda del placer mundano. Intentamos satisfacer necesidades legítimas de maneras ilegítimas. Muchos buscan satisfacción sexual en otra persona o en imágenes pornográficas diseñadas para que se parezcan a una persona real. Miramos, clavamos los ojos y fantaseamos. Intentamos ser discretos pero apenas si apartamos la vista. Y una vez que la curiosidad capta nuestros ojos, el corazón se enreda. Entonces, actuamos en función de nuestra lujuria.

También podemos codiciar posesiones, poder o tener una ambición orgullosa. Vemos lo que tienen los demás y lo queremos. Nuestro corazón se engaña y piensa: “ Si sólo tuviera esto podría ser feliz”. Entonces, tomamos la decisión de conseguirlo.
“Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. 1 Timoteo 6:9
La lujuria se opone al amor. Significa desear con pasión algo prohibido. Y en el caso de un creyente, es el primer paso para salir de la comunión con el Señor y con los demás, Esto se debe a que cada objeto de tu lujuria (ya sea un joven compañero de tu trabajo o una actriz, codiciar una casa de medio millón de dólares o un auto deportivo) representa el comienzo de una mentira. La persona o la cosa que parece prometer una satisfacción absoluta se asemeja más a un pozo sin fondo de anhelos insatisfechos.
La lujuria siempre genera más lujuria. Por qué hay enemistades y riñas entre ustedes?. Será que en el fondo del alma tienen un ejército de malos deseos? Santiago 4:1 BAD, PARAFRASIS. La lujuria logra que estés descontento con tu cónyuge. Genera enojo, adormece el corazón y destruye los matrimonios. Lleva a la desolación en lugar de la plenitud.
Es hora de desenmascarar a la lujuria y mostrar que es en verdad: una sed equivocada de satisfacción que solo Dios puede saciar. La lujuria es como una luz de advertencia en el tablero de mandos de tu corazón, que te alerta si no estás permitiendo que el amor de Dios te llene. Cuando tienes los ojos y el corazón puestos en él, tus acciones te guiarán a un gozo duradero en lugar de a ciclos interminables de reproche y condenación.

Su debido poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia. 2 Pedro 1: 3-4.

Estas cansado de que la lujuria te mienta?. Estas harto de creer que los placeres prohibidos pueden mantenerse feliz y contento? Entonces, comienza a poner tus ojos en la Palabra de Dios, Deja que sus promesas de paz y libertad se abran paso a tu corazón. A diario, recibe el amor incondicional que el ya te ha probado por medio de la cruz. Concéntrate en ser agradecido por todo lo que Dios ya te dio en lugar de elegir el descontento.
Descubrirás que lo que él provee te llena tanto que ya no necesitas la comida chatarra de la lujuria.

Y mientras tanto vuelve a poner los ojos y el corazón en tu cónyuge. Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud…. Su amor te embriague para siempre. Por qué has de embriagarte, hijo mío, con una extraña y abrazar el seno de una desconocida? Pues los caminos del Hombre están delante de los ojos del Señor, y él observa todos sus senderos (Proverbios 5: 18-21)

No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del padre no está en él. 1 Juan 2: 15. La lujuria es lo mejor que este mundo tiene para ofrecer, pero el amor te ofrece la mejor vida del mundo..

EL DESAFIO DE HOY

PONLE FIN AHORA. IDENTIFICA TODO OBJETO DE LUJURIA EN TU VIDA Y QUÍTALO. DISTINGUE CADA MENTIRA QUE HAS TRAGADO AL BUSCAR EL PLACER PROHIBIDO Y RECHÁZALA , NO SE PUEDE PERMITIR QUE LA LUJURIA VIVA EN UNA HABITACIÓN TRASERA. HAY QUE QUEMARLA Y DESTRUIRLA (HOY MISMO) Y REEMPLAZARLA CON LAS PROMESAS DE DIOS Y CON UN CORAZÓN LLENO DE SU AMOR PERFECTO.

28/10/09

El Egoismo.


Dar mejor que recibir!
Suena facil pero la verdad es que no lo es, es muy dificil, vivimos en tiempos dificiles con una generacion donde solamente importa el, YO! Si alguien nos pidiera algo y tedriamos que dar algo de valor pondriamos una excusa, ponemos una cara de tristesa y se nos es dificil dar. Desprenderno de cosas material o algo valioso.

todos los seres humanos tenemos algo de egoismo en nuestro Corazon, la Biblia dice que todos somos pecadores(Romanos 3:23).
El egoismo es una unfermedad y muchas personas en este tiempo todavia no han encontrado la cura de este terrible mal, queremos vivir solo para nosotros, queremos riquesas y una mejor estabilidad economica, pero no miramos las necesidades de las demas personas?.
Hablemos en un plano cristiano, que es lo que Dios desea que hagamos con nuestro projimo? La biblia dice, que lo amemos como a nosotros mismo. (Galatas 5:14) .
Queremos satisfacer nuestras necesidades y eso se llama “Egoismo” como cristianos debemos tener cuidado y estar alerta de no ser egoista. Debemos aprender a dar y ayudar a aquellas personas que relamente necesita, no estamos hablando solo de cosas materiales, mucha gente alrededor de nosotros necesitan palabra de vida, palabra de aliento, un abrazo una mano que pueda decir Dios no te ha desamparado, Dios quiere que apredamos a dar y no a vivir solo para nosotros, queremos exprimentar un cambio sobrenatural? ,quieres que Dios derrame su poder y bendiciones?.
vivamos pensando en los demas. Que necesita mi hermano cual es la necesidad de la persona que esta a mi lado,en mi escuela en mi trabajo,en mi casa mi familia, si nos ponemos a pensar solo en nuestras cosa y nuestras necesidades sabes que sucede? Causa tristesa… pero si damos algo de lo poco que Dios nos ha dado eso nos traera Gozo. No seamos egoista, aprendamos a ser verdaderos Cristiano!



El Amor Siempre Protege (Dia 23)


EL AMOR SIEMPRE PROTÉGÉ

“El que ama” Defiende con firmeza. 1 Corintios 13:7

Muchas cuestiones conforman el matrimonio; entre ellas, las alegrías, las penas, los logros y los fracasos. Sin embargo, cuando piensas como quieres que sea el matrimonio, lo ultimo que se te ocurre es un campo de batalla. No obstante, deberías estar mas que dispuesto a pelear algunas para proteger a tu cónyuge.

Por desgracia, tu matrimonio tiene enemigos exteriores. Vienen en distintas formas y utilizan distintas estrategias, pero sin dudas, conspiraran para destruir tu relación a menos que sepas como protegerte.

Algunos enemigos son inteligentes y parecen atractivos. Pero debilitan el amor y el aprecio entre ustedes. Otros, intentan alejar tu Corazón de tu cónyuge, proporcionandote fantasías dañinas y comparaciones poco realista. Es una batalla que debes pelear para proteger tu matrimonio: una batalla en la cual el amor se coloca la armadura y toma una espada para defender lo que le pertenece.
Tu cónyuge y tu matrimonio necesitan tu protección constante de obstáculos como estos:

Las influencias dañinas. Permites que ciertos hábitos envenenen tu hogar? Internet y la televisión puede ser adquisiciones productivas y placenteras para tu vida, pero también pueden proveer un contenido destructivo y quitarle preciosas horas a tu familia. Lo mismo sucede con los horarios de trabajo que los mantiene separados durante una cantidad de tiempo poco saludable.

No puedes proteger tu hogar si casi nunca estas; tampoco si estas desconectado de la relación. Debes luchar para mantener el equilibrio.

Las relaciones poco saludables. No todos tienen lo necesario para ser Buenos amigos. No todos los hombres con los que cazas y pescas hablan con prudencia en lo que se refiere a cuestiones del matrimonio. No todos las mujeres con las que te juntas a almorzar tiene una Buena perspectiva con respecto al compromiso y las prioridades. A decir verdad, cualquier persona que socave tu matrimonio no merece recibir el titulo de “amigo” y por cierto, debes estar siempre alerta y no permitir que las relaciones con el sexo opuesto en el trabajo, el gimnasio e incluso en la iglesia te alejen, en el ámbito emocional, de la persona a la que ya le diste tu Corazón.

La vergüenza. Todos sienten algo de inferioridad y debilidad. Y como el matrimonio deja todo al descubierto tanto para ti como para tu cónyuge, es necesario que protejas la vulnerabilidad de tu esposo o esposa y nunca hables en forma negativa sobre tu cónyuge en publico. Sus secretos son tus secretos( a menos, por supuesto, que presumes conductas destructivas que te pongan a ti, a tus hijos o tu pareja en grave peligro). Por lo general, el amor esconde las fallas de los demás. Cubre su vergüenza.

Los parasitos. Cuidado con los parasitos. Un parasito es cualquier ente que se te prenda a ti o tu cónyuge y le quite la vida a tu matrimonio. En general, tiene la forma de alguna adicción, como los juegos de azar, las drogas o la pornografía. Prometen placer pero crecen como una enfermedad y consumen mas y mas tus pensamientos, tu tiempo y tu dinero. Le roban tu lealtad y tu Corazón a las personas que amas. Los matrimonios casi nunca sobreviven si hay parasitos. Si amas a tu cónyuge, debes destruir cualquier adicción que tenga control sobre tu Corazón. Si no lo haces, te destruirá.

La Biblia habla sin rodeo acerca de esta función protectora, a menudo mediante el uso de la analogía de un pastor. Dios advirtió “ mi rebano se ha convertido en presa… en alimento para toda fiera del campo” como? Por falta de pastor !.
No por que estos hombres fueran demasiado débiles para cumplir con su tarea, sino por que no prestaban atención. En lugar de vigilar para asegurarse de que los predadores no robaran ovejas “los pastores se han apacentado a si mismo y no han apacentado mi rebano” (Ezequiel 34:8). Atendían sumamente bien sus necesidades y apetitos pero no se ocupan demasiado de la seguridad de los que estaban bajo su cuidado.

Esposa; Tiene la función de protectora de tu matrimonio. Debes guardar tu Corazón y no dejar que se aleje con las novelas, las revistas y otras formas de entretenimiento que empanan tu percepción de la realidad y le impone expectativas injustas a tu esposo. En cambio, debes hacer tu parte de ayudarlo a sentirse fuerte, mientras evitas las fantasías televisivas que pueden alejar tu Corazón de tu familia.

“La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba” (Proverbios 14:1).

Esposo: Eres la cabeza de tu hogar. Eres responsable ante Dios de proteger la puerta y mantenerte firme contra cualquier cosa que amenace a tu esposa o tu matrimonio. No es una tarea insignificante. Requiere un Corazón valiente y una mente de acción preventiva. Jesús dijo: “Si el dueño de la casa hubiera sabido a que hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa” (Mateo 24:43). Este es tu papel. Tomalo en serio.


EL DESAFÍO DE HOY

QUITA TODO OBSTÁCULO PARA LA RELACIÓN, CUALQUIER ADICCIÓN O INFLUENCIA QUE TE ROBE SENTIMIENTOS Y ALEJA TU CORAZÓN DE TU CÓNYUGE.

27/10/09

Tema sobre el Egoísmo



1. ¿Qué es el egoísmo?

La Real Academia Española de la Lengua define el egoísmo como un inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Podríamos definirlo, por tanto, como una forma de ser y de actuar centrada en uno mismo, en las propias necesidades y deseos y que carece de interés por los demás, por su mundo, sus sentimienmtos o sus necesidades.
El egoísmo nos lleva a querer todo para uno mismo con independencia de los intereses ajenos.
A estas personas no le interesa ser consciente de las necesidades ajenas y, en el caso de serlo, daría igual porque no se preocuparían por ellas.

Egoísmo. La persona egoísta se cree el centro del universo y sólo tiene ojos para sí misma.


2. Egoísmo y educación

Es frecuente que estas personas hayan recibido en su infancia una educación excesivamente estricta y crítica, o bien una educación con escasas atenciones y cuidados, o que hayan tenido unos padres egoístas que han transmitido a sus hijos su forma de vivir y entender la vida, pensando exclusivamente en ellos mismos y en sus propios intereses sin tener en cuenta a los demás.
Esto no significa que todas las personas que hayan recibido este tipo de educación sean egoístas, sino que los predispone más a este tipo de carácter.
La mayoría de los padres tratan de educar a sus hijos enseñándoles a ser honestos, complacientes, justos, responsables, etc. Esto es algo positivo pero se desvirtúa y se convierte en una actitud egoísta cuando se realiza en beneficio propio en vez de por razones que no sean del propio interés, como querer sentirnos bien con nosotros mismos o porque nos resulta gratificante.
Otra actitud que se torna egoísta y que está muy extendida en nuestra sociedad es cuando pensamos según la siguiente expresión: "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti porque si no, probablemente te lo harán". En este sentido tratar bien a los demás o preocuparnos por ellos es por temor y no por verdadero interés.



3. Características de las personas egoístas

- Son personas que encuentran gran satisfacción en su forma de ser y actuar, están tan pendientes de sí mismos que se olvidan del prójimo.
- Son arrogantes, se dan excesiva importancia y no tienen en cuenta las opiniones ni puntos de vista de los demás.
- Son pretenciosos, pretenden destacar por encima de todos y desean ocupar siempre un lugar destacado. Cuando algo sale mal tienden a culpar a los demás, convenciéndose a sí mismos de que el error ha sido del otro. De esta forma refuerzan su propio ego al observar, según ellos, la equivocación de la otra persona.
- Sólo les interesa sus propios objetivos y si para ello tienen que utilizar al prójimo en su propio beneficio, no dudarán en hacerlo. Actúan exclusivamente pensando en su propio interés.
- No piensan en la posibilidad de prestar ayuda a los demás y tranquilizan su conciencia pensando que nadie le ayudaría a ellos en situaciones similares o en los momentos difíciles.
- Son personas frías, no transmiten afectos. Son exigentes. Exigen que los demás les traten con respeto y consideración, y a pesar de que este trato sería normal, el egoísta considera que él se lo merece en grado sumo. Considera que quienes le rodean deben valorar y reconocer sus méritos.

4. Reflexiones sobre el egoísmo

Es muy importante que tengamos en cuenta que el egoísmo es destructivo y que acaba con lo mejor de cada persona. Si somos egoístas nos olvidamos de practicar virtudes como la humildad, generosidad, empatía, comprensión, etc.
El egoísmo nos convierte en seres hostiles y desagradables a los demás. Cuando somos dominados por el egoísmo vemos los errores y las limitaciones de los demás y justificamos los nuestros. Somos injustos con los demás y no reconocemos que nuestra actitud no es la adecuada.
Las personas que actúan egoístamente se van quedando solas a lo largo del tiempo, carecen de amigos, nadie desea estar con ellos porque son incapaces de compartir y de ver más allá de sí mismos.

Dile no al Halloween

Dile No.!! Al Halloween




25/10/09

El Amor Es Fiel (Dia 22)


DIA 22

EL AMOR ES FIEL

Te desposare conmigo en fidelidad, y tu conocerás al Señor (Oseas 2:20)

Como cristiano, el amor es el fundamento de toda nuestra identidad. Nuestro renacimiento espiritual sucedió porque “de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga, vida eterna” (Juan 3:16).
Jesús declaro que el mandamiento mas importante es “amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón… tu alma…tu fuerza…tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10:27).
Las personas Deben distinguirnos como discípulos de Cristo por el amor que tenemos unos con otros
(Juan 13:35). Nuestra existencia arraigada y cimentada en amor (Efesios 3:17), y este amor debe expresarse con pasión y fervor (I Pedro 4:8). Es una cualidad en la que deberíamos “abundar” mas y mas (1 Tesalonicense 3:12), progresar en ella y dejar que cada vez nos defina mejor.
Así que fuimos creados para comunicar amor, que haces cuando alguien rechaza tu amor? Que haces cuando la persona que le entregaste tu vida deja de aceptar el amor que eres llamado a dar?
El relato del profeta oseas en la biblia es asombroso. contra toda lógica y decoro, Dios le ordena que se casara con una prostituta. Quiso que el matrimonio de oseas mostrara como era el amor incondicional del cielo hacia nosotros. La unión de oseas y gomer produjo tres hijos pero, como era de esperar, esta mujer no se conformo siendole fiel a un solo hombre. Así que oseas tuvo que lidiar con su Corazón roto y con la vergüenza del abandono. La amo, pero ella rechazo su amor. Se había acercado pero ella fue desleal y adultera y lo rechazo por la lujuria de completos extraños.
El tiempo paso y Dios volvió a hablarle a oseas. Le dijo que volviera y reafirmara su amor por esta mujer que había sido infiel muchas veces. Esta vez, ella había llegado a un nivel aun mas bajo y oseas tuvo que rescatarla de la esclavitud. Pero pago el precio de su redención y la llevo a su casa. Es cierto, ella había despreciado su amor. Había traicionado su Corazón. sin embargo el volvió, a recibirla en su vida y le expreso un amor incondicional.

Es una historia verdadera, pero se utilizo como una imagen del amor de Dios hacia nosotros. El nos colma de su favor aunque muchas veces no le prestamos atención. En ocasiones, hemos actuado de manera vergonzosa y hemos considerado su amor como una intrusión, como si nos impidiera obtener lo que en verdad queremos. Lo hemos rechazado de muchas formas (aun luego de recibir su regalo de salvación eterna), y sin embargo sigue amandonos. Sigue siendo fiel.
No obstante, su amor no evita que nos pida cuenta de nuestros malos tratos hacia el. A menudo, pagamos un precio mas alto por nuestro rechazo del que no nos damos cuenta. Y sin embargo, elige responder con gracia y misericordia “ en el tenemos redención mediante a su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7). En Dios vemos el modelo de lo que hace el amor rechazado: permanece fiel.
Jesús nos llamo a esta clase de amor en el pasaje conocido como el sermón del monte. Dijo: “amad a vuestros enemigos; haced bien a todos los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, orad por los que os vituperan” (Lucas 6:27-28). “ si amáis a los que os aman? Que méritos tenéis ? Por que también los pecadores aman a los que los aman. Si hacéis bien a los que os hacen bien, que merito tenéis? Por que también los pecadores hacen lo mismo” (Lucas 6 :32-33).
“amad a vuestros enemigos y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa sera grande y series hijo del altísimo; por que el es bondadoso para con los ingratos y perversos” (Lucas 6:35).
Desde la posición del altar de tu boda, nunca hubieras sonado que esa persona con la cual te casaste se transformaría en una especie de “enemigo”, alguien a quien tendrás que amar casi como un acto de completo sacrificio. Y sin embargo, demasiadas veces en el matrimonio, la relación se reduce a ese nivel. Aun al punto de la traición o, tristemente, de la infidelidad.
Para muchos es el comienzo de el final. La respuesta de muchas persona es pasar rápidamente a un divorcio trágico. Otros, por proteger mas su reputación que su propia felicidad, deciden mantener la farsa en pie. Sin embargo, no tiene la intención de adaptarse a la situación … mucho menos de volver, a amar al otro.
No obstante, este no es el modelo del seguidor de Cristo si el amor debe ser como el de el, debe amar aun cuando sus intentos de acercamientos son rechazados. Y para que tu amor sea así, debes tener el amor de Dios en primer lugar.
Puedes darle amor inmerecido a tu cónyuge por que Dios te dio amor inmerecido a ti, repetidas veces y en forma duradera. A menudo, los que menos lo merecen son los que mas reciben expresiones de amor.
Pidele que te llene con la clase de amor que solo el puede proveer, y luego propóntelo darselo a tu pareja de una manera que refleje tu gratitud a Dios por amarte. Es lo bueno del amor redentor. Es el poder de la fidelidad.


EL DESAFÍO DE HOY

EL AMOR ES UNA DECISIÓN, NO ES UN SENTIMIENTO. ES UNA ACCIÓN QUE SE PONE EN MARCHA. NO UN ACTO REFLEJO. HOY MISMO, ELIGE COMPROMETERTE CON EL AMOR AUN SI A TU CÓNYUGE YA CASI NO LE INTERESA RECIBIRLO. DILE HOY CON PALABRAS PARECIDAS A ESTAS: TE AMO. ELIJO AMARTE AUN SI NO ME RETRIBUYES.

Hacemos Hoy

20/10/09

EL AMOR SE SACIA EN DIOS (DIA 21)

DIA 21
EL AMOR SE SACIA EN DIOS.

El Señor te guiara continuamente, saciara tu deseo. Isaías 58:11


El día 20 fue de vital importancia para el desafío de este libro… y para tu vida. Te enfrentaste cara a cara con la necesidad manifestante de todo Corazón humano. Y quizás, por primera vez, reconociste lo personal que es esta necesidad. Tal vez te hayas dado cuenta de que tu caja de herramienta con talento y recursos, nada podía reparar el daño que deja el pecado, y que Jesús es el único que puede proveer lo que falta.
Si lo recibiste por fe y le entregaste tu vida para que el la administre y la guíe, entonces su espíritu santo esta renovando tu Corazón.

Su sabiduría su gracia y su poder ahora pueden liberarse en todo lo que hagas; incluyendo nada menos que tu matrimonio. Sin importar si es algo Nuevo para ti o si sigues a Jesús hace bastante tiempo. Solo el puede saciar, aunque todo lo demás te falle.

Quisas tu esposo llegue tarde a casa una vez mas; pero Dios siempre llegara a tiempo.
Tal vez tu esposo te decepcione una vez mas; pero puedes estar seguro de que Dios siempre cumplirá sus promesas.
Todos los días tienes expectativa de tu cónyuge. A veces, las cumple. A veces no. sin embargo, nunca podrá satisfacer por completo tus exigencias… en parte, por que algunas de tus exigencias son irracionales y en parte por que tu cónyuge es humano.

Sin embargo, Dios no lo es. Y los que acude a el cada día con una total dependencia para que satisfaga las necesidades reales de tu vida son los que descubre que en verdad se puede depender de el.
Acaso tu cónyuge puede darte paz interior? No. pero Dios si.. “por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y suplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestras mentas en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).

Acaso tu cónyuge puede lograr que estes satisfecho sin importar lo que tu vida arroje a tu paso? no; pero Dios si puede. “en todo y por todo he aprendido el secreto… de estar saciado.. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:12-13).


En tu vida hay necesidades que solo Dios puede satisfacer por completo. Aunque tu esposo o esposa puede saciar algunas de estas necesidades(al menos, de vez en cuando) solo Dios puede saciarlas todas: tu necesidad de amor, tu necesidad de aceptación, tu necesidad de gozo. Es hora de renunciar a depender de alguien o algo para funcionar y sentirte realizado todo el tiempo. Solo Dios puede hacerlo, a medida que aprendes a depender de el; pero quiere hacerlo a su manera. “mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).


Hay necesidad real de amor, paz y suficiencia. Nadie dice que no deberías tenerla; pero en lugar de conectarte a cosas que, en el mejor de los casos, son inestables y que están sujetas a cambios (tu salud, tu dinero, incluso el afecto y las mejoras intenciones de tu pareja), conectate a Dios. Es lo único en tu vida que nunca cambia. Si fidelidad, su verdad y las promesas para sus hijos siempre permanecerán. Por eso necesitas buscarla todo los días.


Nuestra única razón para no hacerlo es que en realidad no confiamos en Dios para que provea lo que necesitamos. Y sin embargo, la Biblia dice “pon tu delicia en el Señor, y el te dará las peticiones de tu Corazón” (salmo 37:4). Cuando lo buscamos primero, lo amamos primero y transformamos nuestra relación con el en la prioridad principal, el promete proveernos lo que en verdad necesitamos… y en realidad, Dios es lo único que hace falta para saciarnos.


Una vez Jesús hablo con una mujer samaritana junto a un pozo; ella había intentando satisfacer sus necesidades por medio de una serie de relaciones fallidas. Con su vida y su cántaro vacío, había llegado a este lugar quebrantada y endurecida, pero aun así con una necesidad desesperada. Sin embargo, en Cristo encontró lo que el llamo “agua viva” (Juan 4:10); una provisión abundante que no era solo para saciar su sed temporal. Lo que Jesús le ofreció de beber fue una refrescante y permanente satisfacción del alma. Y es lo que esta a tu disposición cada mañana al amanecer y cada noche antes de acostarte, sin importar quien sea tu cónyuge o lo que te haya hecho Dios es tu provisión diaria de todo lo que necesitas.


EL DESAFÍO DE HOY

EN FORMA INTENCIONAL, APARTA TIEMPO PARA ORAR Y LEER LA BIBLIA. INTENTA LEER UN CAPITULO DE PROVERBIOS CADA DÍA (HAY 31 CAPÍTULOS: LA PROVISIÓN PARA UN MES), O LEER UN CAPITULO DE LOS EVANGELIOS (MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN). CUANDO LO HAGAS, SUMERGETE EN EL AMOR Y LAS PROMESAS QUE DIOS TIENE PARA TI. ESTO TE HARÁ CRECER MAS EN TU CAMINAR CON EL.

18/10/09

Halloween: Una peligrosa tradición




Halloween: Una peligrosa tradición·


INTRODUCCIÓN


Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.
La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.
Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.
"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.
EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.
El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

¿CÓMO SE ORIGINÓ?
El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.
El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.
Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.
Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.
Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.
Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que> publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano. El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.
La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza.
La cultura de los celtas de dividían en clases
- Nobles - Sacerdotes - Maestros - Comunes
En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.
Se cree que recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como "la treta" o "trato".
Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia católica romana estableció el primero de noviembre como el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de Samhain, por eso a esta noche se le empezó a denominar "noche de todos los santos". Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.
La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es "sea Satanás reverenciado o enaltecido".
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?
A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:
A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.
B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.
C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.
D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.
F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.
Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.
En nuestro país (Costa Rica), principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.
Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).
El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.
Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.
Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.

FECHAS DEL CALENDARIO SATÁNICO UTILIZADOS EN ESTA CELEBRACIÓN
FECHA
ACONTECIMIENTO

Setiembre 05 al 30
Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
Setiembre 27
Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío".
Octubre 04
Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
Octubre 15 al 20
Reunión para preparar el día del Sanhaim.
Octubre 21 al 25
Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
Octubre 26
Ritos tradicionales.
Octubre 27
Confesión de los males en contra de Satanás.
Octubre 28
Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
Octubre 29
Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc.
Octubre 30
Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
Octubre 31
Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
Noviembre 01
Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio.
Noviembre 02 al 09
Semana de las bodas a Satanás.
Como apoyo a esto se mencionan los diez días sagrados de los satanistas dedicados a la adoración a Satanás y a sus demonios:
- Febrero 02 - Febrero 14 - Marzo 24 - Mayo 01 - Junio 24 - Setiembre 24 - Diciembre 25 - Enero 01 a la media noche,
...y por supuesto todas las lunas llenas donde los demonios le dan a las personas el poder máximo en esa noche; también es el momento cuando se cumplen los encantamientos realizados al principio de mes.
Hay quien pueda creer que paganos y satanistas son diferentes. El lector podrá por su cuenta decidir quién sustenta y motiva ambos movimientos. O es Dios o no lo es.

SIGNIFICADO DE LA SIMBOLOGÍA DE HALLOWEEN.

Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo. La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno. Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche. Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.
Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo son los siguientes.
· Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas. · Media Luna: Representa la magia · Manzanas: Para adivinar suertes. · Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos. · Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos. · Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados. · Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección. · Escobas: Ejercitan la energía liberada. · Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween. · Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia. · Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban. · La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios. · Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección. · Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos. · Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.
Halloween tiene otros aspectos negativos además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis en el diablo y la oscuridad. Hay vándalos a quienes les interesa más el cometer fechorías que el recibir golosinas. A muchos padres de familia les preocupa que algún delincuente reparta dulces envenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas. También está el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras. Esos vínculos con el mal no sugieren que cualquier padre o madre que permite las celebraciones de Halloween esté colaborando con el diablo. Pero sería muy difícil encontrarle a Halloween alguna virtud positiva. Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror.

¿QUÉ REFERENCIA NOS DA LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LOS DISFRACES?

A. Bíblicamente el disfraz tiene connotaciones satánicas: * 1ª Samuel 28:8 - Saúl se disfrazó. * 2ª Corintios 11:14 - Satanás se disfraza como ángel de luz. * 1ª Reyes 14:1-2 - La mujer de Jeroboam. * 1ª Reyes 20:38 - Un profeta también se disfrazó para sentenciar a Acab. * 1ª Reyes 22:30 - Acab murió disfrazado. * 2ª Crónicas 35:22 - Josías murió disfrazado.
B. Dios no nos llama a disfrazarnos sino a vestirnos. 1. La desnudez es símbolo de pecado. 2. La solución humana es temporal. 3. Dios viste a Adán y Eva con pieles, el sacrificio de una víctima inocente. 4. Dios nos ofrece cinco vestidos. a) El ketoneh es una túnica blanca de lino finísimo. b) El vestido del sacerdote. c) El vestido del rey. d) El vestido de guerra. e) El vestido de bodas.
La pregunta sigue estando equivocada: "¿Qué tiene de malo?" No es un asunto cultural, es un problema espiritual.

CONSECUENCIAS DE ESTA CELEBRACIÓN

Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma. El temor de un opresor y Dios quiere que el oprimido sea libre. Una vida sin temor debe ser la marca de un verdadero discípulo de Jesús, no debemos temer a ningún otro dios. Las consecuencias físicas que representa el Halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos cristianos continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: "sólo lo hacemos para pasar un rato agradable y de todos modos los niños no saben la diferencia". El deseo de pasarla bien a menudo se opone a lo que Jesucristo nos ordena.
No debemos comprometer nuestro testimonio, sino que debemos abstenernos de todo lo que parezca malo -1 Tesalonicenses 5:22- y hacer "todo para la gloria de Dios". Sea que creamos o no en estas cosas, las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.
A. Estas prácticas paganas son condenadas por la palabra de Dios:
- La brujería y la hechicería eran castigadas con la muerte. Éxodo 22:18.
- El comunicarse con los espíritus bloquea nuestra comunión con el Señor. Lev 20:6.
- Todos los que acudieron a los mediums fueron descartados del pueblo. Lev 20:6.
- Es una obra de la carne. Gal 5:21.
B. Halloween: Dios nos ordena que no nos contaminemos con estas prácticas propias de gentes paganas; Él aborrece que sus hijos participen de fiestas que no glorifican su nombre, y en el Halloween en ningún momento se hace énfasis en algo positivo, sólo se glorifica a la muerte y todo símbolo de tipo satánico.
Día de Los Muertos: Dios establece que el hombre muere una vez y después de esto viene el juicio. Cuando se celebra el día de los muertos, realmente no es para esos seres queridos que han muerto, sino para el "dios de la muerte" y Dios dice que Él ya venció a la muerte por la resurrección de su Hijo Jesucristo. La Biblia afirma que en la tumba sólo está el polvo, pero el espíritu de la persona vuelve a Dios y no regresará sino hasta el día del juicio final. Esta celebración tiene estrecha relación con el Halloween; no es coincidencia que una fiesta esté seguida de la otra y que el énfasis de la muerte predomine en ambas.

CONTENIDO DE LA BIBLIA SATÁNICA NUEVE DECLARACIONES DE LA DOCTRINA SATÁNICA

Hay una serie de declaraciones que los satanistas estarán proclamando esta noche como parte de la doctrina que se hallan en la biblia satánica escritas por su fundador Anton LaVey y publicada en 1966.
1. Satanás es la existencia vital en vez de los sueños espirituales
2. Satanás es la sabiduría no adulterada en lugar del auto engaño hipócrita.
3. Satanás es la indulgencia en lugar de la abstinencia.
4. Satanás representa todos los supuestos pecados puesto que todos llevan a la gratificación física, mental o emocional.
5. Satanás es la venganza en vez de poner la otra mejilla.
6. Satanás es al hombre como simplemente otro animal.
7. Satanás representa al ser responsable para con los responsables en vez de mostrar interés en los vampiros psíquicos.
8. Satanás representa la bondad a los que la merecen en vez de desperdiciar el amor a los ingratos.
9. Satanás ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido, puesto que él la ha mantenido ocupada todos estos años.

SIETE RAZONES PARA NO CELEBRAR EL HALLOWEEN

1. NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.
3. NO es una tradición costarricense. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincracia costarricenses una noche dedicada a las brujas.
4. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.

CONCLUSIONES
Cuando el hombre trata de tener comunión con el Señor por otros medios utilizando más allá de sus cinco sentidos, entra en una dimensión sobre natural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.
¿De donde proceden estos seres? ¿Cuál es su origen? . La respuesta se encuentra en Ezequiel 28:12-19 e Isaías 14:12-17. Estos pasajes describen a Satanás quien a pesar de haber tenido una condición privilegiada en todo lo que hacía, corrompió su esencia en un afán de poder, profanó su santidad, su rebelión vino juntamente con su caída. Conocimiento de antemano cuál es su designio final, él trata de desviar la mirada del hombre para con Dios.
¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.
Halloween es una celebración satánica que data aproximadamente 4.000 años atrás. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús.
Hay una alternativa bíblica para sustituir Halloween: un servicio en la iglesia que eduque a los cristianos al respecto de éste y otros peligros y luego, tener alabanza, adoración y oración. Esta es una idea que ha tardado en ponerse en práctica.
Pueden llevarse a cabo servicios para niños en los que la iglesia puede ayudar a los padres al educar a los niños de su responsabilidad de evitar aquello que parece malo. Es el momento ideal para comparar nuestra fe con las creencias del mundo y ganar.
Entonces, estaremos mostrándole a Dios nuestro compromiso en lo que a fidelidad se refiere, deseando pararnos en su justicia para que Él reine en los corazones de todos los que nos rodean, porque seremos luz. Este no es un asunto sin importancia. Satanás está vivo, y muchísimas almas se pierden diariamente. Pero Dios también está vivo. Y Él está trabajando en su plan de redención. Si queremos ser parte del plan e, igualmente importante, si los padres de familia cristianos quieren que sus hijos sean parte de ese plan, debemos una vez y por todas, dejar que Dios haga su voluntad a cualquier costo. El 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra.


"No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas" Efesios 5:11

Dios eres el Mejor..!!



17/10/09

EL AMOR ES JESUCRISTO (DIA 20)


EL AMOR ES JESUCRISTO

Mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos
(Romanos 5:6)


La reflexión y el desafío de ayer nos llevaron a esta conclusión. Por fortuna es una conclusión, con la cual puedes vivir: hoy, mañana y para siempre.
Jesús a venido a buscarte y a salvarte (Lucas 19:10). Todas las cosas en las que has fracasado, cada minuto que malgastaste intentando arreglar las cosas a tu manera…. Todo puede perdonarse y restaurarse al colocar tu vida en manos del que te la dio primero.
Quizás nunca lo hiciste. Entonces, hoy es tu día, “ahora es el tiempo propicio. He aquí, ahora es el día de la salvación” (2da Corintios 6:2).
Quizás lo hiciste hace años, pero te has alejado mucho de tus raíces espirituales. Entonces, “arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempo de refrigerio venga de la presencia del Señor”. (Hechos 3:19). Aun si Cristo es tu estilo de vida y nunca dejaste de caminar en comunión con el, los siguientes pasajes serán un renovado motivo de gratitud por todo lo que ha hecho por ti.


La Biblia dice que somos pecadores desde que nacemos, desde el momento que llegamos al mundo. “he aquí yo naci en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre” (Salmos 51:5) todos nosotros somos como el inmundo, y como trapos de inmundicias todas nuestras obras justas (Isaías 64:6). Dios no envía al infierno a personas inocentes. Lo merecemos. Sencillamente, no podemos ser lo suficientemente Buenos como para poder vivir con Dios puro y santo.
Sim embargo “Dios nos envió a su hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio del el”
(1er Juan 4:9).
Aunque existían en forma de Dios. No considero ser igual a Dios como algo en que aferrarse, sino que se Despoja a si mismo tomando forma de siervo… se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, muerte de cruz. (Filipense 2:6-8). El mismo llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin d que muramos al pecado y vivamos a la justicia, por que por sus heridas fuisteis sanado (1 er Pedro 2:24)
Por su muerte, el invalido la idea de que no merece ser amado y no tienes valor. Si alguna ves te sientes de esta manera no estas mirando a la cruz. Allí probo su amor por ti.

No se puede comprender por completo un amor semejante, “ A duras penas Habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguien se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:6-7).

Este amor tampoco se puede ganar. “por que la paga del pecado es muerte, pero la dadiva es vida eternal en Cristo Jesús Señor nuestro” (romanos 6:23). “ Por que por gracias sois salvo por medio de la fe, y esto no es de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).

Es necesarios recibirlo “ si confesaras con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu Corazón que Dios lo resucito de entre los muertos, seras salvo; por que con el Corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10).

Y cuando te apropies de esta nueva vida y este Nuevo amor, eres libre para amar con capacidad que nunca antes tuviste. “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entrego su vida por nosotros. Así también nosotros debemos antergar la vida por nuestros hermanos.. Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto”
(1er Juan4:8).

El estuvo dispuesto a amarte aunque no lo merecías, aun cuando no correspondiste a ese amor. Pudo ver todos tus defectos, y tus imperfecciones y aun así eligió amarte. Su amor hizo el mayor de todos los sacrificios para satisfacer la mayor de tus necesidades. Como resultado puedes (mediante su Gracia) caminar en plenitud y la bendición de su amor. Ahora y para siempre.

Esto significa que ahora compartes este mismo amor con tu cónyuge. Puedes amar aun cuando no te ame. Puedes ver todos sus defectos y sus imperfecciones y aun así elegir amarlo. Y aunque no puedes satisfacer sus necesidades al igual que Dios. Puedes transformarte en su instrumento para satisfacer las necesidades de tu cónyuge. Como resultado, el o ella podrá caminar en plenitud y la bendición de tu amor. Ahora y hasta la muerte.

El verdadero amor solo se encuentra en Cristo. Y luego de recibir su regalo de nueva vida al aceptar su muerte en tu lugar y el perdón de tus pecados, por fin estas listo para poner en practica el desafío .


EL DESAFÍO DE HOY

ATRÉVETE A TOMARLE LA PALABRA A DIOS. ATREVETE A CONFIAR EN JESUCRISTO PARA LA SALVACIÓN. ATREVETE A ORAR “ SEÑOR JESÚS, SOY PECADOR; PERO HAS DEMOSTRADO TU AMOR POR MI AL MORIR PARA PERDONAR MIS PECADOS, Y HAS PROBADO TU PODER PARA SALVARME DE LA MUERTE MEDIANTE LA RESURRECCIÓN. CAMBIA MI CORAZÓN Y SALVAME CON TU GRACIA”.

14/10/09

El amor es Imposible (Día 19)

Día 19
El amor es imposible

Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 1 Juan 4:7

El desafío del amor comienza con un secreto. Y aunque ha sido un elemento tácito cada día, es probable que hayas ido acumulando más y más sorpresas. Ahora que llegaste hasta aquí, se trata de un secreto que estás descubriendo solo, aunque no sepas cómo expresarlo exactamente.

El secreto es el siguiente: Tu corazón no puede fabricar el amor incondicional (o amor ágape). Es imposible. Excede tus capacidades. Excede todas nuestras capacidades.

Quizá hayas demostrado ternura y generosidad de alguna manera, y tal vez hayas aprendido a ser más considerado. Sin embargo, amar a alguien en forma desinteresada e incondicional es otra cosa.

Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? Te guste o no, el amor ágape no es algo que puedes hacer. Es algo que solo Dios puede hacer. Y es gracias a su gran amor por ti (y a su amor por tu cónyuge), que él elige expresar ese amor a través de ti.

Aún así, quizá no lo creas. Tal vez estés convencido de que te esfuerzas y te comprometes lo suficiente, puedes obtener de tu corazón el amor incondicional, perdurable, sacrificial.

Quieres creer que está en ti.

¿Pero cuántas veces tu amor no ha podido evitar que mientas, que codicies, que reacciones en forma exagerada, que pienses mal de la persona a la que prometiste delante de Dios que amarás durante el resto de tu vida? ¿Cuántas veces tu amor ha sido incapaz de controlar tu enojo? ¿Cuántas veces te ha motivado a perdonar o ha traído un final pacífico a una pelea?

Esta incapacidad es la que pone de manifiesto la condición pecaminosa de la humanidad. Ninguno de nosotros ha alcanzado los mandamientos de Dios (Romanos 3:23). Todos hemos demostrado egoísmo, odio y orgullo. Y a menos que haya algo que nos limpie de estos atributos impíos, seremos declarados culpables ante Dios (Romanos 6:23). Por eso, si no estás a cuentas con Dios, no puedes amar de verdad a tu cónyuge porque él es la fuente de ese amor.

No puedes dar lo que no tienes. No puedes invocar reservas ni recursos interiores que no existen. Así como no puedes regalar un millón de dólares si no los tienes, no puedes dar más amor del que posees. Puedes intentarlo, pero fracasarás.

Así que, en concreto: el amor que puede soportar todas las presiones está fuera de tu alcance, mientras busques encontrarlo dentro de ti mismo. Necesitas que alguien te dé esa clase de amor.

"El amor es de Dios" 1 Juan 4:7. Y solo los que le han permitido a Dios que entre a su corazón por medio de la fe en su hijo, Jesús (solo los que han recibido el Espíritu de Cristo el creer en su muerte y su resurrección) pueden aprovechar el verdadero poder del amor. Jesús dijo: "Separados de mí nada podéis hacer" Juan 15:5.
Y también dijo:"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho" Juan 15:7. Por medio de Cristo, Dios ha prometido habitar en tu corazón a través de la fe para que conozcas "ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento para que (seas lleno) de la plenitud de Dios" Efesios3:19
Cuando te rindas a Cristo, su poder puede obrar a través de ti. Aun en tu mejor momento, no estás a la altura de los principios de Dios. Sin embargo, él es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros. Efesios 3:20. De esa manera puedes amar a tu cónyuge.

Así que este secreto inquietante (por más frustrante que parezca) tiene un final feliz para los que dejen de resitir y reciban el amor que Dios tiene para ellos. Esto significa que el amor que ha "derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:5. está siempre a nuestro alcance, cada vez que elegimos someternos a él.

Sencillamente, no podrás hacerlo sin Dios.

Quizá nunca le entregaste tu corazón a Cristo, pero hoy sientes que te atrae hacia él. Tal vez, por primera vez te das cuenta de que tú también has quebrantado los mandamientos de Dios, y que tu culpa impedirá que lo conozcas. Sin embargo, Las Escrituras dicen que si te arrepientes y te alejas de tu pecado al volver a Dios, él está dispuesto a perdonarte gracias al sacrificio que hizo su Hijo en la cruz. él te esta buscando. no para esclavizarte sino para liberarte, para que puedas recibir su amor y perdón. Luego, podrás comunicárselo a la persona que fuiste llamado a amar.

Quizá, ya seas creyente, pero admites que te has alejado de tu comunión con Dios, No lees la Palabra, no oras quizá ya ni siquiera vayas a la iglesia. El amor que corría por tus venas se ha ido reduciendo hasta llegar a la apatía.

Lo cierto es que no puedes vivir sin él y no puedes amar sin él; pero Dios podría hacer cosas increíbles en tu matrimonio si depositas en él tu confianza.

DESAFÍO DE HOY:

VUELVE A MIRAR LOS DESAFÍOS DE LOS DÍAS ANTERIORES.¿HUBO ALGUNOS QUE TE PARECIERON IMPOSIBLES? ¿haz tomado conciencia de la necesidad de que dios cambie tu corazón y te de la capacidad de amar? Pidele que te muestre cómo está tu relación con él, y reclama la fortaleza y la gracia para resolver tu destino eterno..

Dios .. No hay nadie como Tú

11/10/09

wallpaper Cristianos

10/10/09

Grafiks Cristianas

Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic








Image and video hosting by TinyPic







Image and video hosting by TinyPic








Image and video hosting by TinyPic








Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic


9/10/09

El amor procura comprender (Día 18)

Día 18
El amor procura comprender


Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento. Proverbios 3:13


Nos gusta descubrir todo lo que podemos sobre las cosas que nos importan de verdad. Si se trata de nuestro equipo de fútbol preferido, leeremos todo artículo que nos ayude a saber cómo se desarrolla. Si se trata de cocina, veremos los canales que revelan las mejores técnicas de parrilla o recetas de postres. Si un tema nos resulta atractivo, prestaremos atención cada vez que surja. De hecho, a menudo es un área de estudio personal.
Por supuesto, es bien tener intereses ajenos al matrimonio y saber mucho sobre ciertas cuestiones. Sin embargo es aquí donde el amor haría la siguiente pregunta:
¿Cuánto sabes con respecto a tu pareja?
Piensa en la época en la que eran novios. ¿ Acaso no estudiabas a la persona por quien tu corazón latía?


Cuando un hombre intenta ganar el corazón de una mujer, la estudia. Descubre lo que le gusta, lo que no le gusta, sus hábitos y sus pasatiempos; pero una vez que gana su corazón y se casa, a menudo deja de descubrir cosas sobre ella. El misterio y el desafío de conocerla parecen menos intrigantes, y sus intereses comienzan a desviarse hacia otras áreas.


A menudo, también es cierto en el caso de las mujeres, quienes al principio admiran y respetan al hombre con el cual quieres estar. Y luego del matrimonio, esos sentimientos comienzan a desvanecerse, a medida que la realidad revela que su príncipe es un hombre con imperfecciones y muchos defectos.


sin embargo, tu cónyuge todavía tiene misterios escondidos para descubrir. si logras comprender esto sera una ayuda para unirlos mas a los dos. incluso puede traerte favor a los ojos de tu pareja " el buen entendimiento produce favor" (proverbios 13:15).


considera el siguiente punto de vista : si todo lo que estudiaste de tu cónyuge antes de casarte fuera equivalente a un diploma de la escuela secundaria, entonces debería seguir aprendiendo sobre tu pareja hasta obtener un "titulo universitario", una "maestría" y por ultimo, un "doctorado". imaginalo como un viaje que dura toda la vida, el cual te acerca cada vez mas a tu cónyuge.

. sabes cuales son sus mayores esperanzas y sus sueños?
.comprendes bien como prefieres dar y recibir amor?
. conoce los mayores temores de tu cónyuge y por que luchan con ellos?
uno de los problemas que impide tener una buena relación con tu cónyuge es que sencillamente no lo comprendes. es probable que reacciones en formas muy distintas a ti frente a ciertas situaciones, y no comprendes por que.


Estas diferencias (aun las que son relativamente insignificante) pueden ser causas de muchas peleas y conflictos en tu matrimonio. esto se debe a que , como dice la biblia, tenemos la tendencia de maldecir las cosas que no entendemos (Judas 10 NVI).


los gusto y las preferencias de tu cónyuge tiene sus razones. cada matiz de su carácter tiene como transfondo una historia. cada elemento que conforma su identidad y su manera de pensarse expresa en una serie de principios guia, los cuales a menudo solo tiene sentido para la persona que los sostiene, pero vale la pena tomarse el tiempo para estudiar por que es de esa manera.


si extrañas el nivel de intimidad que supiste tener con tu cónyuge, una buena manera de volver a ganar su corazón es comprometiendote a conocerlo. estudialo, leelo como a un libro que intentas comprender.


haz una pregunta. la Biblia dice " el oído del sabio busca el conocimiento." (proverbios 18:15). el amor toma la iniciativa de comenzar las conversaciones. tu cónyuge necesita saber que tu deseo de comprenderlo es autentico y genuino, solo así podrás lograr que se abre.
escucha.! "los sabios atesoran conocimiento, pero la boca del necio es ruina cercana" (proverbios 10:14). el objetivo de comprender a tu cónyuge es escucharlo, no decirle lo que piensas. aun si no es demasiado conversador, el amor te llama a sacar las aguas profundas que viven en el (proverbios 20:5).


pidele descernimiento a Dios. " por que el señor da sabiduría, de su boca viene el conocimiento y la inteligencia".(proverbios 2:6). las diferencias entre los sexos, transfondos familiares y las distintas experiencias pueden nublar tu capacidad para conocer tu corazón y las motivaciones de tu cónyuge. sin embargo, Dios da la sabiduría. el señor te mostrara lo que necesitas para saber como amar mejor a tu cónyuge.


con sabiduría se edifica una casa, y con producía se afianza; con conocimiento se llenan las camaras de todo bien preciado y deseable (proverbios 24:3-4). hay una profundidad de belleza y significado dentro de tu esposa o esposo, que te sorprenderá a medida que descubras mas al respecto. entra en el misterio con esperanza y entusiasmo. desea conocer a esta persona aun mejor de lo que ya la conoces. transformala en tu campo de estudio elegido, y llenaras tu hogar con las riquezas que solo el amor puede generar.


EL DESAFÍO DE HOY
PREPARA UNA CENA ESPECIAL EN TU CASA SOLO PARA USTEDES DOS. LA CENA PUEDE SER TAN ESPECIAL COMO TU QUIERAS. DEDICA ESTE TIEMPO A CONOCER MEJOR A TU CÓNYUGE, QUIZÁS EN ÁREAS DE LAS CUALES NO HAN HABLADO CASI NUNCA. DECIDE QUE SEA UNA NOCHE AGRADABLE PARA LOS DOS.

HALLOWEEN ¿Que hay detras de toda esta fiesta supuestamente para niños?







HALLOWEEN

¿QUE HAY DETRÁS DE TODA ESTA FIESTA SUPUESTAMENTE PARA NIÑOS?



Trescientos años antes que Jesucristo naciera, una civilización llamada los Celtas habitó en Inglaterra, era un grupo de personas común y corriente.Estaban controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamados Druidas quienes rendían culto a satanás. Como resultado de las prácticas satanistas de los Druidas, muerte, enfermedades y destrucción sobrevino a los celtas. Es por eso que cada 31 de octubre celebraban una fiesta en honor al dios diabólico SAMHAIN, señor de los muertos, con una noche de terror que comenzaba a la media noche la cual llamaron HALLOWEEN, palabra que surge del “ALL HALLOW`S E´ENDING”(la víspera de todos los santos).Los Druidas creían que durante esa noche en particular; los espíritus de los muertos que estaban confinados a habitar en cuerpos de animales como pago por sus malas obras regresaban a visitar a sus parientes vivos, para hacerles un truco (treat), arrojándolos un hechizo maligno que le causara daño...Para protegerse de ellos se disfrazan, pero si su disfraz de piel de animal no había adquirido el suficiente poder para engañar a los espíritus o si por alguna razón se olvidaban disfrazarse había otra forma de salvarse de ellos haciendo un trato (trick) con ellos proveyéndoles comida.

En muchos casos satanás y sus demonios mataban a alguno de ellos. Durante la celebración los sacerdotes o sacerdotisas renegaban esa noche públicamente de la fe cristiana y del Dios verdadero, entrando en pacto con satanás,sacrificando un animal negro y terminando la fiesta en una orgía sexual.Es oficialmente fiesta de los satanistas, ocultistas y adoradores de Satanás como el comienzo de un nuevo año para el ejercicio de la brujería. Los rituales generalmente terminaban en perversiones heterosexuales, prácticas hechiceras y sacrificios de niños, las que beben la sangre de sus víctimas y comen su carne para obtener más poder diabólico en sus hechicerías y brujerías.Anthony LaVey, autor de “la biblia satánica”y sumo sacerdote de la iglesia de Satanás, dice:

"El día más importante para los seguidores del maligno es el del HALLOWEEN. En esta noche los poderes satánicos ocultos y de brujería están a su nivel de potencia más alto, y que cualquier brujo que haya tenido dificultad con un hechizo o maldición puede tener éxito el 31 de octubre”. El nabo, de cuyo interior surgía una vela encendida, era usado por los Druidas como una linterna cuando iban de casa en casa por la noche creyendo que el espíritu familiar que estaba vagando por la tierra habitaba en el nabo era “jock” y al llegar a América cambio a “jack” quien vive en la linterna, así como los nabos no eran conocidos se les constituyó a de la calabaza muy conocida en América.Dorren Irving, que fue la bruja que gobernaba sobre Europa Occidental e Inglaterra y señora del sumo sacerdote de satanás, es ahora Cristiana y llena del Espíritu Santo de Dios dice: "Si los cristianos tuvieran idea de lo que es en realidad Hallowen, no se atreverían ni tan siquiera a mencionar la palabra delante de sus hijos”.Las figuras de HALLOWEEN tienen un significado, que tiene mucha relación con el ocultismo:

LOS COLORES:



NARANJA simboliza el color de las velas usadas para la ceremonia de los difuntos.

EL NEGRO, color del manto con el cual se cubre el féretro en la ceremonia.

LA CALABAZA: de color naranja, con una vela al centro, simboliza un alma condenada a vagar por la tierra como un fantasma

BRUJA(o) witch en inglés, que deriva de la palabra wiccan que significa persona que practica encantamiento. Mujer o hombre que tiene pacto con satanás.(Diccionario Océano Uno)

LAS ESCOBAS: Usadas durante las ceremonias para convertir las fuerzas del orgasmo sexual en una fuerza poderosa.

LOS GATOS NEGROS: Representan la encarnación de almas humanas.

Salta a la vista que todo lo que rodea al Halloween como murciélagos, fantasmas, esqueletos, brujas, telas de arañas, y todo lo que representa a la muerte, el temor, el miedo, el terror, las tinieblas, etc. no tiene nada constructivo para nuestros hijos y ante un análisis superficial, es evidente la connotación negativa para nuestros hijos. El diablo quiere hacernos creer que es una mera fiesta infantil, para de esta manera hacernos festejar indirectamente de una fiesta dedicada a él, para el no hay juegos, le es suficiente que participemos, después él se encarga del resto.Todo lo que rodea a HALLOWEEN esta relacionado con el ocultismo, hasta las mejores películas de terror se pasan por la televisión y en cine.¡¡¡¡¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR!!!!!!Celebrar HALLOWEEN es quebrantar los principios de Dios.“Así ha dicho Dios, ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová?No os vendrá bien por ello,(porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonara…” ( 2 Crónicas 24:20b)“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni hechicería, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Por que es ABOMINACION para con Dios…” (Deuteronomio 18:10,11)Ahora que conoces lo que es HALLOWEEN te corresponde adoptar una nueva actitud frente a esta celebración. ¡NO PERMITAS QUE TUS HIJOS, (SOBRINOS,..etc) PARTICIPEN DE ESTA DIVERSION ENGAÑOSA!


“Y no participes en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien, reprenderlas.” (Efesios 5:11).Por ellos Dios nos prohíbe participar en ellas. No le creas a Satanás. Sólo cree a Cristo el Dios Vivo y Verdadero.“…Para esto apareció Jesús para deshacer las obras del diablo” (1Juan 3:8)JESUCRISTO es la verdad y solo El podrá guiarte a conocer la verdad. Jesús dijo:“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres…” (Juan 8:32)Por ello te invito a que lo conozcas y recibas como tu Señor y Salvador Personal, si aun no lo conoces.Repite esta oración:“Señor Jesús, sé que soy pecador y te pido perdón por mis pecados, reconozco que moriste por mis pecados en la cruz del calvario y al tercer día resucitaste de entre los muertos. Te acepto por fe como mi Señor y Salvador. Amén



Cristo Te Ama

8/10/09

El amor cultiva la intimidad (Día 17)

(Día 17)
El amor cultiva la intimidad
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. proverbios 17:9 NVI

Puedes ser unido con un buen amigo que conoces desde la infancia o la universidad. puedes ser unido con un hermano, con tus padres o con un primo que tenga más o menos tu edad. Sin embargo, nada se compara con la unidad que se experimenta entre un esposo y una esposa. El matrimonio es la relación humana más intima.

Por eso lo necesitamos tanto. Cada uno de nosotros llega a la vida con un hambre innato por ser conocido, amado y aceptado. queremos que las personas sepan nuestro nombre, nos reconozcan cuando nos vean y nos valoren por lo que somos. La posibilidad de compartir nuestro hogar con alguien que nos conoce hasta el detalle más intimo es parte del profundo placer del matrimonio.
Sin embargo, en esta gran bendición, también yase su mayor peligro. Alguien que nos conoce a fondo puede amarnos con una profundidad que jamás imaginamos o puede herirnos de tal manera que nunca nos recuperaremos del todo. Es el fuego y el temor del matrimonio.
¿Cual de ellos experimentas más en tu matrimonio hoy? ¿los secretos que tu cónyuge conoce sobre ti son motivo de vergüenza o motivos para unirlos más?
si tu cónyuge fuera a responder esta misma pregunta, ¿diría que lo hace sentir seguro o asustado.?

Si el hogar no es considerado como un lugar seguro, los dos se veran tentados a buscar esa seguridad en otra parte. Quizá, te vuelques a otra persona, e inicies una relación que coquetee con el adulterio o en última instancia, lo cometa. Tal vez busques consuelo en el trabajo o en pasatiempos fuera de la casa, en algo que te proteja, en parte, de la intimidad, también te mantenga rodeado de personas que te respeten y te acepten.

Tu pareja no debería sentirse presionada a ser perfecta para recibir tu aprobación. No tendría que andar con pie de plomo en donde debiera sentirse en libertad de caminar con soltura. La Biblia dice..." En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor hecha fuera el temor" (1 Juan 4:18). En tu matrimonio, debería de haber una atmósfera de libertad. Al igual que Adán y Eva en el jardín, la relación estrecha entre ustedes debiera intensificar su intimidad, estar desnudos y no sentir vergüenza (Génesis 2:25) Debería ser parte de la misma frase en tu matrimonio: En el ámbito físico y emocional.

Hay que admitir que es un tema delicado. El matrimonio a descargado el bagaje de otra persona sobre tu vida, y el tuyo sobre la vida de esa persona. Es natural sentirse avergonzado de que se le haya revelado tanto sobre ti a alguien más; pero es tu oportunidad para guardar toda esa información privada en el brazo protector de tu amor, y prometer ser la persona que mejor pueda ayudar a tu cónyuge a manejarlo.
Algunos de estos secretos puede necesitar coerción. Por lo tanto, puede ser un agente de sanidad y restauración: No con sermones y criticas, sino escuchando con amor y ofreciendo apoyo.
Algunos de estos secretos solo necesita ser aceptados. Son parte del carácter y la historia de esta persona. Y aunque quizás no sea agradable, siempre habrá que tratar estas cuestiones, contacto y dulzura.

En cualquiera de los dos casos, solo tu ejerces el poder de rechazar a tu cónyuge debido a estas cosas o aceptarlo o invitarlo a pasar con todos sus defectos. Sabrá que se encuentra en un lugar seguro donde tiene la libertad de cometer errores, o se encerrará en si mismo y lo perderás, quizá para siempre. Piensalo así: nadie te conoce mejor que Dios, quien te hizo. el autor del Salmo 139 tenia razón cuando dijo: "Tu conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. Tu escudriñas mis senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos. Aún antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, o señor, tu ya las sabes todas" (Salmos 139:2-4).

Y sin embargo, Dios, quien conoce los secretos que escondemos incluso de nosotros mismos los ama con una profundidad que no podemos ni comenzar a comprender. Cuanto más deberíamos" como personas imperfectas"extender la mano a nuestro cónyuge con gracia y comprensión, aceptandolo por quien es y asegurandole que sus secretos están seguros con nosotros.
Quizá esta sea un área en la que has fracasado en el pasado. Si es así, no esperes que, de inmediato tu pareja te deje entrar sin impedimentos a su corazón. Debes comenzar a reconstruir la confianza. A Jesús mismo se les describe como el único que no se entromete en la vida de las personas, sino que permanece a la puerta y llama. " Si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare a él y sanaré con él y él conmigo." Apocalisis 3:20.
Siempre hace falta tiempo para que se desarrolle la realidad de la intimidad, en especial, luego de haber sido puesta en peligro. Hoy mismo puedes tomar el compromiso de restablecerla. Esto es así para cualquiera que este dispuesto a aceptar el desafío.

EL DESAFÍO DE HOY:
DECIDE PROTEGER LOS SECRETOS DE TU CÓNYUGE (MENOS QUE SEA PELIGROSO PARA ÉL O PARA TI) Y ORA POR ÉL. HABLA CON TU CÓNYUGE Y DECIDE DEMOSTRAR AMOR, A PESAR DE ESTAS CUESTIONES. ESCUCHALO DE VERDAD CUANDO TE CUENTE, PENSAMIENTOS Y LUCHAS PERSONALES, HAS QUE SE SIENTA SEGURO.

Uno con Dios es Mayoria

Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic


DALE CLICK EN LAS IMAGENES PARA VER SU TAMAÑO ORIGINAL

Oración de Fe

Si aun no has invitado a Jesucristo a morar en tu corazón y quisieras invitarlo a tu vida, que sea él quien dirija tus pasos y te lleve a una vida de bendicion y de Victoria. solo debes hacer esta sencilla oración que salga desde tu corazón... y verás que una Vida con Dios realmente vale la pena vivirla...!!
Señor Jesús, yo te acepto como mi único y suficiente Salvador de mi vida y de mi alma. Señor Jesús, perdóname todo lo que te he ofendido de pensamiento, palabra y obra; lávame y límpiame con tu preciosa sangre; escribe mi nombre en el libro de la vida. Séllame con tu Espíritu Santo. Te lo pido Señor en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, Gracias Señor; Amén.
CON TAN SOLO UN CLICK PODRAS INGRESAR Y UNIRTE A NUESTRAS REDES SOCIALES.
Teléfonos de Emergencia Son más Efectivos que el 911 Image and video hosting by TinyPic Todos estos números son directos No se requiere asistencia de la Operadora Todas las líneas están disponibles las 24 horas del día. Cuando crees que todo ha fallado, solamente dile a tu Padre: Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea Tu nombre; venga a nosotros Tu reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amen. ALIMENTA TU FE Y LA DUDA MORIRA DE HAMBRE!