31/1/10

LA MOTIVACION DEL AMOR (Dia 29)

LA MOTIVACION DEL AMOR

Servid de Buena voluntad, como al Senor y no a los hombres. (Efesios 6:7)


No hace falta demasiada experiencia para descubrir que tu conyuge no siempre motivara tu amor. Es mas! muchas veces lo desmotivaras Mas veces de lo que quisieras, parecera dificil encontrar la
inspiracion para demostrar tu amor. Quizas ni siquieras lo reciba cuando intentes expresarlo. Asi es la naturaleza de la vida, incluso en matrimonios bastantes saludables.




Sin embargo, aunque los cambios de humor y los sentimientos puedan crear todo clase de objetivos para la motivacion, podemos estar seguros de que uno permanence siempre en el mismo lugar. Cuando Dios es tu razon para amar, tu capacidad de amar esta garantizada, esto se debe a que el amor viene de su parte.

Piensalo de la siguiente manera, cuando eras un nino, tus padres establecian reglas a seguir, te ibas a dormir a cierta hora, tu habitacion deberia estar bastante limpia, debias terminar la tarea escolar antes de poder jugar… si eres como la mayoria de las personas, te apartabas de las reglas tanto como las abodecias.

Y de no ser por el incentivo de la fuerza y las penitencias, quizas no hubieras obedecido nunca, pero si en el camino conociste a Cristo o recibistes alguna ensenanza biblica, es probable que hayas escuchado esta idea “Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Senor” (Colosenses 3:20). Si tomastes en serio, sabias que ya no solo debias responder a tus padres.


Dejo de ser una batalla de voluntad entre ti y una figura de autoridad de carne y hueso. Ahora, debias responder a Dios. Tu mama y tu papa eran simplemente los intermediarios. sin embargo, resulta que la relacion entre padres e hijos no es lo unico que mejora cuando dejas que Dios sea tu motivacion. Considera las siguientes areas en las que agradarle deberias transformarse en tu objetivo:

El trabajo “Todo lo que hagais,hacedlo de Corazon, como para el Senor y no para los hombres” (Colosenses 3:23).

El servicio. “Obedece en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de Corazon, temiendo al Senor” (Colonsenses 3:23).

Todo. Es necesario esforzarse en “Todo lo que hagais… sabiendo que el Senor recibiras la recompensa de la herencia. Es Cristo el Senor a quien servis” (Colosenses 3:23-24).

Aun en matrimonio. “Mujeres estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Senor” (Colosenses 3:18). “Maridos, amad a vuestras mujeres, asi como Cristo amo a la iglesia y se dios a si mismo por ella” (Efesios 5:25).

El amor que se exige de tu parte en el matrimonio no depende de la dulzura ni de lo adecuado de tu conyuge. El amor entre esposo y esposa deberia tener un objetivo principal: honrar al Senor con devocion y sinceridad.
La bendicion que recibe nuestro amado en el proceso es simplemente un maravilloso beneficio adicional.

Este cambio de vision y perpestiva es crucial para un Cristiano. Poder despertarte sabiendo que Dios es tu fuente y tu provision( no solo para tus propias necesidades sino tambien para las de tu conyuge) cambia por completo el fundamento para interectuar con tu pareja.

Esta persona imperfecta ya no decide cuanto amor mostrara, sino que tu Dios perfecto en todo es el que puede usar una persona con fallas como tu para otorgar favor amoroso a otra.

Se ha vuelto dificil convivir con tu esposa ultimamente? Su lentitud para superar un desacuerdo te esta agotando la paciencia? No puede parar un poco? No le niegues tu amor solo por que no piensa como tu. Amala “Como al senor”.

Tu esposa te deje de lado, no dice demasiado y parece estar meditando en algo de lo que no quiere hablar?

Te sientes herida por su falta de disposicion a abrirse? Estas Cansada de que sea tan brusco contigo y que ni siquiera le responda bien a los ninos? No reacciones con una doble dosis de silencio y desinteres. Amalos de todas formas “como al Senor”.

El amor el cual solo motiva el deber no puede resistir demasiado. Y el amor al cual solo motivan las condiciones favorable nunca puede estar seguro de recibir suficiente oxigeno como para seguir respirando. solo el amor que se eleva como ofrenda a Dios( que se le devuelve en gratitude por todo lo que ha hecho) puede sostenerte cuando todas las demas razones han perdido la capacidad de vigorizarnos.

A la personas que les importa tener un matrimonio mediocre pueden dejar el amor librado al azar y esperar lo mejor. En cambio, si estas comprometido a darle a tu conyuge el mejor amor que puedas, es necesario aspirar a la motivacion suprema del amor el amor que tiene Dios como su objetivo principal puede alcanzar Alturas imaginable.


EL DESAFIO DE HOY:


ANTES DE VOLVER A VER A TU CONYUGE HOY,ORA POR EL MENCIONANDO SU NOMBRE Y SUS NECESIDADES. SIN IMPORTAR SI TE RESULTA FACIL O NO, DI “TE AMO” Y LUEGO EXPRESA AMOR POR TU PAREJA DE ALGUNA MANERA TANGIBLE. VUELVE A ORAR Y AGRADECE A DIOS POR DARTE EL PRIVILEGIO DE AMAR A ESTA PERSONA ESPECIAL… EN FORMA INCONDICIONAL, COMO EL LOS AMA A LOS DOS.

EL AMOR SE SACRIFICA (Dia 28)

DIA 28
EL AMOR SE SACRIFICA

El puso su vida por nosotros, debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (1 Juan 3:16)
La vida puede ser difícil. Aunque, por lo general, queremos decir que nuestra vida puede ser difícil. Cuando a nosotros nos maltratan o nos causan molestias, somos los primeros en sentirlos. Con rapidez, nos ponemos de malhumor cuando somos nosotros los que percibimos que se nos priva de algo o no se nos aprecia. Cuando la vida nos resulta difícil, nos damos cuenta.


Sin embargo, muchas veces, la única forma de darnos cuenta de que la vida es dificultosa para nuestro cónyuge es cuando comienza a quejarse. Entonces en lugar de preocuparnos de verdad o de correr a ayudar, quizás pensamos que tiene una mala actitud. No nos damos cuenta del dolor y la presión que el atraviesa de la misma manera que lo hacemos con nuestro dolor y nuestras presiones. cuando queremos quejarnos, esperamos que todos comprendan y se compadezca de nosotros.

Esto no sucede cuando hay amor, no es necesario que las señales evidentes de angustias despierten de un sacudón al amor. Antes que las preocupaciones y los problemas comiencen a asediar a tu cónyuge, el amor ya se ha puesto en acción. Discierne la carga que se comienza a acumular e interviene para ayudar por que el amor quiere que seas sensible con tu cónyuge.

El amor se sacrifica. Te mantiene tan sintonizado con las necesidades de tu pareja que a menudo respondes sin que te lo pida. Y cuando no te das cuenta de antemano y tu cónyuge debe decirte lo que sucede, el amor va directamente al centro del problema.

Aun cuando la tensión de tu pareja se exterioriza en palabras de acusación personal, el amor demuestra compasión em lugar de ponerse a la defensiva. Te inspira a decir [no] a lo que quieres para decir [si] a lo que tu cónyuge necesita.

Esto lo hizo Jesús “puso su vida por nosotros” para mostrarnos que “debemos poner nuestras vidas” por los demás. Nos enseno que el amor se hace evidente al ver una necesidad en los demás y hace todo lo que puede para satisfacerla.

“Por que tuve hambre y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recibiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaron; en la cárcel, y viniste a mi” (Mateo 25:35-36).

Esta es la clase de necesidad que deberías buscar en tu esposa o esposo. En lugar de andar enojado por que no te trata como crees que debería, deja que el amor te saque de la autocompasión y vuelva tu atención a las necesidades de tu cónyuge.

Tiene? “Hambre” (Te necesita sexualmente, aun cuando no tengas ganas)?.
Tiene? “Sed” (Anhela el tiempo y la atención que pareces poder darle a todos los demás)?
Se siente como un? “Forastero” (Inseguro en su trabajo, con la necesidad de que el hogar sea un refugio y un santuario)?
Esta? “Desnudo” (Necesita de la calida cobertura de tu afirmación amorosa)?
Se siente? “Enfermo” (Con cansancio físico y con la necesidad de que lo ayudes a protegerse de las interrupciones)?
Se siente en una? “Prisión” (Temeroso y deprimido, con la necesidad de algo de seguridad e intervención)?

El amor esta dispuesto a sacrificarse para estar seguro de que des lo mejor de ti para satisfacer las necesidades de tu pareja. Cuando tu cónyuge se siente abrumado y con la soga al cuello, el amor te llama a que dejes de lado lo que parece esencial en tu propia vida para ayudar, aunque mas no sea con el regalo de escuchar.

A menudo, lo único que necesita es hablar de la situación. Necesita ver en tus ojos atentos que te importa de verdad lo que esto le cuesta y que quieres ayudarlo a buscar la respuestas. Necesitas que ores con el para saber que hacer, y que estes pendiente de como van las cosas.
Las palabras “Como puedo ayudarte” Deben estar siempre en tus labios.
Quizás la solución te resulte sencilla. O puede ser compleja y costosa, y requiere tiempo, energía y un gran esfuerzo. De cualquier manera, deberías hacer todo lo que puedas para satisfacer las verdaderas necesidades de la persona que es parte de tu ser. Después de todo, cuando la ayudas, también te ayudas a ti mismo. Es lo bueno de sacrificarte por tu cónyuge. Jesús lo hizo por nosotros. Y nos da la gracias para hacerlo por los demas.

Cuando los creyentes del Nuevo Testamento comenzaron a caminar en amor, su vida juntos se caracterizaba por compartir las cosas y por el sacrificio, su motivación era alabar al Señor y servir a su pueblo “todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. (Hechos 2:44-45). Como le dijo Pablo a una de estas iglesia mas adelante: “Y yo muy gustosamente gastare lo mio, y aun yo mismo me gastare por vuestras almas” (2 Corintios 12:15).

La vidas que han sido resucitadas por el sacrificio de Jesús deberían estar listas y dispuestas a hacer sacrificios diarios para satisfacer las necesidades de los demás.

EL DESAFÍO DE HOY:

CUAL ES LA MAYOR NECESIDAD EN LA VIDA DE TU CÓNYUGE EN ESTE MOMENTO?
PUEDES SACARLE ALGUNA NECESIDAD DE LOS HOMBROS SI HACES UN SACRIFICIO AUDAZ? NO IMPORTA SI LA NECESIDAD ES GRANDE O PEQUEÑA, PROPÓNTE A HACER LO QUE PUEDAS PARA SATÍSFACERLA.

29/1/10

EL AMOR ALIENTA Dia 27

DIA 27
EL AMOR ALIENTA

Guarda mi alma y librame; no sea yo avergonzado, por que en ti me refugio. (Salmos 25:20)
El matrimonio tienden a alterar nuestra vison. Entramos con la expectativa de que nuestra pareja satisfaga nuestras esperanzas y nos haga felices; pero esto es imposible para nuestro cónyuge. Las expectativas poco realistas generan desilusión. Cuantas Mas altas sean tus expectativa, mas probable sera que tu cónyuge te falle y te cause frustración. Si una mujer espera que su esposo siempre llegue a tiempo, limpie lo que ensucia y comprenda todas sus necesidades, es probable que pase toda la vida de casada con desilusión. En cambio, si es realista y comprende que él es humano y olvidadizo y a veces desconsiderado, se alegrará más cuando si sea responsable, amoroso y amable.

El divorcio es casi inevitable cuando las personas no permiten que sus cónyuges sean humanos. Así que debe haber una transición en tu forma de pensar. Debes decidir vivir guiado por el aliento en lugar de las expectativas, mas alla de tu aliento amoroso y de la intervención de Dios, es probable que en el futuro, tu cónyuge sea igual a lo que ha sido durante los últimos diez anos. El amor se concentran en la responsabilidad personal y en superarse en lugar de exigir mas de los demás.

Jesús explico cuando hablo sobre una persona que vio la (paja) en el ojo de su hermano pero no noto la (viga) del propio.
“Como puedes decir a tu hermano(dejame sacarte la paja del ojo) cuando la viga esta en tu ojo?” Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces veras con claridad para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Mateo 7:4-5).

Tu cónyuge siente que vive con un inspector de pajas? Vive siempre nervioso o temeroso de no estar a la altura de tus expectativas? Dirías que la mayor parte de los días percibe tu desaprobación mas que tu aceptación?.
Quizás tu respuesta seria decir que el problema no es tuyo sino de tu cónyuge. Si en verdad falla en muchas áreas, que culpa tiene? Los dos Deben hacer lo posible para que el matrimonio funcione. Si tu cónyuge no quieres que seas tan critico, necesita darse cuenta de las cuestiones que saca a relucir son legitimas. No dices que eres perfecto, de ninguna manera, pero deberías poder decir lo que piensas. No es así?.

El problema con esta clase de actitud es de que pocas personas pueden responder a la critica con completa objetividad.
Cuando parece estar claro que alguien no esta contento contigo(ya sea una confrontación directa o por la aplicación de la ley de hielo) es difícil no tomar su desagrado en forma personal. En especial en el matrimonio.

Después de todo, a diferencia de cualquier otra amistad, cuando comienzo la relación con tu cónyuge, los dos hacían lo imposible por complacer al otro. Cuando eran novios, a tu pareja le cautivaba tu personalidad. Prácticamente no podías equivocarte. Su vida junto era mas sencilla. Y aunque tu expectativa no eran que las cosas fueran así para siempre, por cierto que no imaginaba que tu cónyuge fuera tan pecadora y que se enojara tanto contigo. Nunca pensaste que esa persona que prometio amarte pudiera llegar a un punto en el que pareciera que ni siquiera le gustas.
Así que cuando este marcado contraste se transforma en una viva realidad, tu reacción natural es poner Resistencia.

Al principio de la vida de casado quizás hayas estado dispuesto a escuchar y hacer pequenos cambios. Sin embargo con el correr de los anos. La desaprobación de tu cónyuge solo parece consolidar la tuya. En lugar de lograr que corrijas las cosas, hace que quieras atrinchararte aun mas.
El amor es demasiado inteligente para eso. En lugar de colocar a tu cónyuge en una postura de rebelión, el amor te ensena a darle lugar para ser el mismo.

Aun si no eres una persona exigente, perfeccionista e inclinada obtener resultados, el amor te llama a no proyectar exigencias en el desempeño de tu cónyuge. Debes darte cuenta que el matrimonio es una relación para disfrutar y saborear en el camino de la vida. Es una amistad única diseñada por Dios mismo, en el cual dos personas viven juntas en imperfección pero la enfrentan alentandose mutuamente, en lugar de desalentarse.

La Biblia dice “ Fortaleced las manos débiles y afianzad las rodillas vacilantes” (Isaías 35:3). “animense y edifiquense unos a otros… estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos” (Tesalonicenses 5:11-14 NVI).

Acaso no quieres que la vida de casado sea un lugar en el que puedas disfrutar al expresarte con libertad y crecer dentro de un ámbito seguro en donde recibas aliento aun cuando fracases? Tu pareja también lo desea y el amor le da ese privilegio. Si tu cónyuge te ha dicho mas de una vez que lo haces sentir derrivado y derrotado, es necesario que tomes en serio esas palabras, comprometete a dejar de lado cada día las expectativas poco realistas y transformate en el mayor alentador de tu cónyuge. Y esa persona que Dios diseño comenzara a surgir con una nueva confianza y amor por ti

EL DESAFÍO DE HOY

ELIMINA DE TU HOGAR EL VENENO DE LA EXPECTATIVA POCO REALISTA .PIENSA EN UN ÁREA EN LA CUAL TU CÓNYUGE TE HAYA DICHO QUE ESPERAS DEMASIADO, Y DILE QUE LAMENTAS HABERLE EXIGIDO TANTO. PROMETELE QUE INTENTAS COMPRENDERLO Y AFIRMALE TU AMOR INCONDICIONAL.

EL AMOR ES RESPONSABLE (Dia 26)

DIA 26
EL AMOR ES RESPONSABLE

Al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos. (Romanos 2:1)
El día de hoy sera difícil: pero si buscas la Fortaleza y sabiduría de Dios, podrás lograrlo. Si lo permites, este día pudría ser un hito en tu matrimonio. Así que decide concentrarte en lo que el Señor puede estar diciendote y propónte a seguir su guía

Hoy nos referiremos a la responsabilidad personal. Es algo que todos reconocemos que los demás deberían tener, pero que nosotros creemos tener. A las personas cada vez, les cuesta mas reconocer sus propios errores. Lo vemos en la política. Lo vemos en los negocios. Lo vemos en los titulares en los famosos.

Sin embargo, no solo es un problema de los rico y famosos. Para encontrar un ejemplo de alguien que tiene una excusa para cada acción, lo único que debemos hacer es mirarnos al espejo. Somos sumamente rápidos para justificar nuestras intenciones; sumamente rápido para criticar…. En especial a nuestro cónyuge, a quien es siempre mas fácil culpar.

En general, creemos que nuestra opinion es la correcta, o al menos, mucho mas correcta que la de nuestro cónyuge. Y creemos que dadas las mismas circunstancias, cualquiera haría lo mismo en nuestro lugar. Y nuestro cónyuge debería estar agradecido de que seamos tan bueno con el . Sin embargo, el amor no culpa al otro con tanta facilidad ni justifica las intenciones egoístas. No le importa demasiado su propio desempeño sino las necesidades de los demás. Cuando el amor se hace responsable de sus acciones, no lo hace para probar lo noble que has sido sino para admitir cuanto te falta por recorrer.

El amor no pone excusas. Se esfuerza por lograr un cambio: en ti y en tu matrimonio.
Por eso, la próxima vez que estes en medio de una discusión con tu cónyuge, en lugar de mejorar tus respuestas, detente a ver si hay algo que valga la pena escuchar en lo que tu cónyuge dice.

Que sucedería en tu relación si en lugar de culpar al otro, admitieras primeros tus propios errores?
Como dicen las Escrituras: “La reprensión aprovecha al inteligente mas que cien azotes al necio” (Proverbios 17:10 RVR 1995).

El amor es responsable y esta dispuesto a admitir y a corregir sus defectos y sus errores con franqueza. Te haces responsable de esta persona a la cual elegiste como el amor de tu vida? Buscas en formas intencional cubrir las necesidades de tu cónyuge? O sólo te preocupas que él cubra las tuyas?

El amor nos llama a hacernos responsables de nuestro compañero en el matrimonio. A amarlo. A honrarlo. A valorarlo.

Te haces cargos de tus propios errores? Le has dicho o hecho algo a tu cónyuge (o a Dios) que este mal? El amor procura una Buena relación con Dios y tu cónyuge, y así, se crea un marco para que las demás áreas se acomoden.

Quizá pase un tiempo hasta que se cree en ti un verdadero Corazón arrepentido. El orgullo se resiste mucho a la responsabilidad, pero la humildad y la sinceridad ante Dios y hacia tu cónyuge son cruciales para una relación saludable.

Esto no significa que siempre estes equivocado y tu cónyuge siempre tenga la razón. No quiere decir que debas dejarte pisotear; pero si algo esta mal entre tu y Dios o entre tu y tu cónyuge, debería ser tu prioridad.
“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no esta en nosotros” (1 Juan 1:8). Sin embargo, “Si confesamos nuestros pecados [Dios] es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). En primer lugar, confiesa tus áreas de pecado; entonces, estarás en una mejor posición para resolver las cosas con tu cónyuge.

Tu cónyuge puede decir que lo has ofendido o herido de alguna manera y que nunca le pediste perdón? En parte hacerse responsable es admitir cuando fracasa y pedir perdón. Es hora de humillarte, corregir tus ofensas y reparar el daño es un acto de amor. Dios no quiere asuntos pendientes entre ustedes.

El problema es que para hacerlo con sinceridad debes tragarte el orgullo y buscar el perdón sin importar como responda tu cónyuge. Deberías perdonarte, pero tu responsabilidad no depende de su decisión. Admitir tus errores es tu responsabilidad. Si te ha ofendido, el tendrá que lidiar con eso en otro momento.

Pidele a Dios que te muestre en donde has fracasado en tu responsabilidad, y arreglar las cosas con el primero. Cuando lo hayas hecho, es necesario que resuelvas los problemas con tu cónyuge. Quizás sea lo mas difícil que hayas hecho jamas, pero es critico para dar el próximo paso en tu matrimonio y con Dios. Si eres sincero, quizá te sorprenda la gracia y la Fortaleza que Dios te concede al dar este paso.

EL DESAFÍO DE HOY:
SAPERA TIEMPO PARA ORAR POR LAS ÁREAS EN LAS QUE HAS OBRADO MAL. PIDELE PERDÓN A DIOS Y LUEGO HUMILLATE LO SUFICIENTE COMO PARA CONFESARSELAS A TU CÓNYUGE. HAZLO CON SINCERIDAD. PIDELE PERDÓN A TU CÓNYUGE TAMBIÉN. SIN IMPORTAR COMO RESPONDA, ASEGURATE DE CUMPLIR CON TU RESPONSABILIDAD EN AMOR. AUN SI RESPONDE CON CRITICA, ACEPTALA Y RECIBELA COMO UN CONSEJO.

EL AMOR PERDONA (Dia 25)

DIA 25
EL AMOR PERDONA

Lo que yo he perdonado, si algo he perdonado, lo hice por vosotros en presencia de Cristo. (2da Corintios 2:10)

Este desafío es difícil… quizás el mas difícil del libro. Pese a esto, si quieres que tu matrimonio tenga esperanzas, es necesario tomarlo con absoluta seriedad, los terapeutas y los pastores que trabajan en forma regular con parejas desechas, te dirán que es el problema mas complejo de todos, una ruptura que a menudo es la ultima en repararse. No se puede solo considerar el perdón, sino que hay que ponerlo en practica en forma deliberada, si no hay perdón no Habrá un matrimonio exitoso.
Jesús pinto una imagen viva del perdón en su parábola del sirvo desagradecido. Un hombre que debía una suma considerable de dinero se sorprendió cuando su amo escucho su pedido de misericordia y cancelo su deuda por completo. Sin embargo una vez que lo liberan de esta gran carga, el sirvo hizo mas de lo inesperado: fue a ver a otro hombre que le debía una suma mucho menor y exigió que se la pagara de inmediato. Cuando el amo se entero, el acuerdo con el esclavo cambio en forma radical, “ y enfurecido su Señor, lo entrego a los verdugos hasta que pagara todo lo que debía” (Mateo 18:34). Un día que había comenzado con alegría y alivio termino con pena y desesperanza.

Tortura, prisión. Cuando piensas en la falta de perdón, esto debería de venirte a la mente, por que Jesús dijo: “Así también mi padre celestial hará con vosotros, sino perdonáis de Corazón cada uno a su hermano” (Mateo 18:35).

Imagina que te encuentras en una cárcel, al mirar a tu alrededor, puedes visualizar varias celdas desde donde estas, allí, ves personas de tu pasado que están encarceladas: personas que te hirieron cuando eras pequeño. Vez a los que fueron tus amigos pero en algún momento de la vida fueron injustos contigo. Quisas, veas a tus padres allí, tal vez algún hermano o hermana o algún otro miembro de la familia, aun tu conyugue esta encerrada allí cerca, atrapado con los demás en esta cárcel de tu imaginación,

Como veras, esta prisión es una habitación de tu propio Corazón. Esta camara oscura fría, y deprimente existen en tu interior todos los días. Sin embargo no demasiado lejos, Jesús esta allí parado y te ofrece una llave que puede liberar a todos los presos.

No. No quieres saber nada con eso. Estas personas te hirieron demasiado. Sabían lo que hacían y sin embargo lo hicieron… incluso tu conyugue, la persona en la que mas deberías de haber podido confiar, así que te resistes y te vas. No quieres permanecer mas allí. Ver a Jesús, ver la llave en su mano, saber lo que te esta pidiendo que hagas….. Es demasiado.

Cuando intentas escapar, descubres algo alarmante: no hay una salida. Estas atrapado adentro con los demás presos, tu falta de perdón, tu enojo y tu amargura te han transformado en prisionero a ti también. Al igual que el siervo de la historia de Jesús, al cual le perdonaron una deuda imposible, has elegido no perdonar y te han entregado a los carceleros y los verdugos. Ahora tu libertad depende de tu perdón.
En general llegar a esta conclusión nos lleva un tiempo. vemos que perdonar supone toda clase de peligros y riesgos. Por ejemplo, lo que estas personas hicieron estuvo realmente mal, lo admitan o no. quizás, ni siquiera estén arrepentidos. Tal vez sientan que sus acciones están perfectamente justificadas, y hasta lleguen a culparte a ti, sin embargo, el perdón no absuelve a nadie de la culpa. No quedan a cuentas con Dios. Simplemente, te liberan de tener que preocuparse de su castigo. Cuando perdonas a alguien, no lo liberas se ,lo entregas a Dios con quien puedes contar para que se encargue de esa persona a su manera. Te ahorras el problema de preparar mas discusiones o de intentar imponerte en esta situación. Ya no se trata de ganar o perder. Se trata de la libertad. Se trata de soltar.

Por eso a menudo escuchas que las personas que han perdonado de verdad dicen: “parece que me hubiera quitado un peso de encima”. si exactamente eso. Es como una bocanada de aire refrescante que entra a tu Corazón. la fría oscuridad de la prisión se inunda de la luz y frescura, por primera vez en mucho tiempo, te sientes en paz, te sientes libre.

Pero como lo logras? Le entregas al Señor tu enojo y la responsabilidad de juzgar a esa persona. “amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, por que escrito esta, (mía es la venganza, yo pagare) dice el Señor” (Romanos 12:19).

Como sabes que lo has hecho? Lo sabes cuando al pensar en su nombre o al ver su rostro hace que sientas lastima por ellos, en lugar de hacer que te hierva la sangre; hace que los compadezcas, que en verdad esperas que cambien.
Podría decirse mucho mas y quizá debas luchar con muchísimas cuestiones emocionales para lograrlo; pero los matrimonios excelentes no están formados por personas que nunca se hieren, sino por gente que “no toman en cuenta el mal recibido” (1 Corintios 13:5).

EL DESAFÍO DE HOY
HOY MISMO PERDONA CUALQUIER COSA QUE NO LE HAYAS PERDONADO A TU CÓNYUGE. SUELTALO. DE LA MISMA MANERA EN QUE LE PEDIMOS A JESÚS QUE PERDONES NUESTRAS DEUDAS CADA DÍA, DEBEMOS PEDIRLE QUE NOS AYUDE A PERDONAR A NUESTROS DEUDORES CADA DÍA, LA FALTA DE PERDÓN LOS HA MANTENIDO A TI Y A TU CÓNYUGE ENCARCELADOS DURANTE MUCHO TIEMPO. DESDE TU CORAZÓN, DI

27/1/10

Dtb














19/1/10

Somos Luz.. asi q Brillemoss..!!!






















17/1/10

Abrazame








13/1/10

Cuenta con Cristo..!!








Princess








Crea en mi Oh Dios un corazon Limpio















Arrepentios y convertios..










La Salvación

Dios tiene un plan sencillo para recibir esta maravillosa y gigante
promesa.



1. Arrepiéntase y póngase a cuentas con
Dios.



“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren
como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el
carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Isaías 1:18


El pecado separa al hombre de Dios (Romanos 3:23)Pero Dios promete “Vida eterna en Cristo Jesús” ( Romanos 6:23).


Arrepentirse es cambiar la dirección y tomar por el
verdadero camino, que es Cristo.

Dios Promete:

“Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que
vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”. Hechos 3:19


Arrepentirse es pedir perdón y confesar el nombre de Jesús.


“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi
rostro, y se convirtieren de sus malos caminos entonces yo oiré desde los cielos
y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”. 2 Crónicas 7: 14



“Que si confesares con tu boca Que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios
lo levantó de los muertos, serás salvo”. Romanos 10:9


2. Crea que Jesucristo es el único que puede salvarle de la condenación eterna.


“El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. Juan 3:36


“ De cierto os digo: El que oye mi palabra y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida”. Juan 5: 24


Le Dijo Jesús: Yo soy la Resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Juan 11:25-26


3. Reciba a Cristo e invítele a su vida.


“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta,
entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Apocalipsis 3:20


“ Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser
hechos Hijos de Dios”. Juan 1:12


“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. Romanos 10:13”


“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”. Romanos 8: 16


“ Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. 1 Juan 5:11-12


4. Disfrute de una vida Cristiana, abundante en promesas y riquezas en Cristo Jesús.


“ Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (Por gracia sois Salvos)”. Efesios 2:4-5


“ Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo
pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”. 2 Corintios 8:9


“ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Mi Dios pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Filipenses 4:13,19


“De modo que si alguno esta en Cristo, nueva Criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5:17

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que
teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena
obra”. 2 corintios 9:8


Para Recibir a Jesús en tu corazón solo tienes que decir esta pequeña, pero significativa oración que salga de tu corazón.

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y
suficiente Salvador de mi vida y de mi alma.
Señor Jesús,
perdóname todo lo que te he ofendido
de pensamiento, palabra y obra;
lávame y límpiame con tu preciosa sangre;
escribe mi nombre en el libro de la vida.
Séllame con tu Espíritu Santo
Gracias Señor; Amén.



12/1/10

Jesús es mi amigo Fiel