28/2/10

Jesús You are my Inspiration
















27/2/10

"EL PODER DE LA FE"



"EL PODER DE LA FE"

Una señora muy pobre telefoneó para un programa Cristiano
de radio pidiendo ayuda pues no tenía nada que comer.

Un brujo del mal que por casualidad oía el programa consiguió su dirección,
llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer,
con la siguiente instrucción:

Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO...

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría
y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo.
Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron:
¿Señora, no quiere saber quién le envió estas cosas?

La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió: No, hijito... No es preciso...

Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

26/2/10

El Perdon




EL PERDON

Qué fácil es hablar del perdón, pero que difícil es darlo.

Algunos han dicho que es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados; pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño?

Algunas veces deseamos castigar a dicha persona, pero quienes salen más castigados somos nosotros mismos y para liberarnos es necesario renunciar a esos sentimientos dolorosos que no son nuestros, sino que son de quien nos hizo daño, y hay que dejarlos ir.

Cuándo sucede esto, me pregunto, ¿qué hubiera yo hecho en lugar de la otra persona que me hizo daño, si yo hubiera estado en la misma situación y circunstancias?
Casi siempre concluyo que en ese momento, lo que hizo esa persona fue su mejor opción para él, aunque no para mí, y lo que la otra persona hizo fue sólo protegerse, no fue su intención hacerme daño. ¿Acaso no hice sentir yo alguna vez a otra persona de la misma manera?

¿Estaré pensando que mis sentimientos valen más que los de la otra persona? Y de ahí viene la siguiente reflexión:

Me siento herido, pero eso no significa que la otra persona sea mala o en verdad quiera hacerme daño. Simplemente la otra persona no conoce toda mi vida ni mi pasado, igual que yo no conozco el suyo, y no sabe lo que traigo guardado en mi historia personal.

El perdón no se pide, se da… Y la razón más importante para darlo es que me libero de una gran carga.

¿Qué prefieres? ¿Ser feliz o tener la razón?

Avisitos

Image and video hosting by TinyPic







Image and video hosting by TinyPic




















Image and video hosting by TinyPic











Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





24/2/10

DIA 39 -EL AMOR PERDONA

DIA 39
EL AMOR PERDONA

El amor nunca deja de ser. (1Corintios13:8)

De todas las cosas que el amor se atreve a hacer, esta es la mayor de todas. Aunque se ve amenazado, sigue adelante. Aunque se ve desafiado, sigue avanzado. Aunque lo maltratan y lo rechazan, se niega a darse por vencido.

El amor nunca deja de ser.

Muchas veces, cuando un matrimonio esta en crisis, el cónyuge que intenta lograr que las cosas funcionen le dice al otro con toda claridad que sin importar lo que haya sucedido en el pasado, esta comprometido con su matrimonio. Puede estar seguro de que su amor perdurará.
Lo promete. No obstante, como el otro cónyuge todavía no quiere escucharlo, mantiene su postura distante. Aun quiere separarse. No cree que este matrimonio dure mucho tiempo. Ya ni siquiera quiere que dure.
El cónyuge que acaba de jugarse el Corazón, tendiendo la mano en son de paz, no puede manejar el rechazo. Así que retira lo dicho. “bueno, si así lo quieres, así sera”.
Sin embargo, si el amor es en verdad amor, no cambia de opinión cuando no lo recibe como quiere. Si el amor se le puede decir que deje de amar, en realidad no es amor. El amor que viene de Dios es interminable, imparable. Si el objeto de su afecto elije no recibirlo, no deja de dar.
El amor nunca deja de ser. Nunca. Así es el amor de Jesús. Sus discípulos eran verdaderamente impredecibles. Luego de su ultima comida de Pascua juntos, cuando Jesús les dijo que todos lo abandonarían antes de que terminara la noche, Pedro declaró: “Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré.. Aunque tenga que morir contigo, jámas te negaré” (Mateo 26:33-35). Los demás discípulos se hicieron eco de la misma promesa.
Sin embargo, más tarde esa noche, el círculo intimo de seguidores de Jesús (Pedro, Santiago y Juan) dormirían mientras Jesús agonizaba en el huerto. Camino a la crucifixión de Cristo, Pedro le negaría tres veces en el patio; pero en ese preciso momento, la Biblia dice que Jesús “se volvió y miro a Pedro” (Lucas 22:61). Sus hombres le habían fallado (Otra vez) horas después de sus promesas. Aun así, nunca dejó de amarlos, por que Él es “el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8), y su amor también.
Cuando hayas hecho todo lo que puedes para obedecer a Dios, tu cónyuge quizá te abandone y se vaya… así como los discípulos de Jesús hicieron con él; pero si tu matrimonio fracasa, si tu cónyuge se va, que no sea porque te diste por vencido o dejaste de amarlo.El amor nunca deja de ser.
De las nueve características del “Fruto del Espíritu” que se enumeran en Gálatas 5, la primera de todas es el amor. Y como el inalterable Espíritu Santo es la fuente (El Mismo Espíritu Santo que habita en el Corazón de todos los creyentes), entonces el amor que el crea en ti también es inalterable. Tiene su fundamento en la voluntad de Dios, en el llamado de Dios y en la palabra de Dios: todas cosas inalterables. La Biblia las declara “Irrevocables” (Romanos 11:29). “El cielo y la tierra pasarán , mas mis palabras no pasarán” (Lucas 21:33).
Hace tan solo unos días, recibiste el desafío de construir tu matrimonio sobre la palabra de Dios; porque cuando todo lo demás fracasa, la verdad de Dios seguirá en pie. A lo largo del camino, también te atreviste a ser paciente, a ser generoso, a sacrificarte por las necesidades de tu cónyuge.
No se trata solo de ideas lindas, que existen en forma aisladas. Cada característica del amor que se esboza en este libro está basada en el amor de Dios, el cual vemos contenido y expresado en la palabra de Dios; en la palabra inalterable de Dios. Ningún desafío ni circunstancia puede colocarle una fecha de vencimiento a Él ni a su amor. Por lo tanto, tu amor (Hecho de la misma sustancia) tiene las mismas características inalterables.
El amor nunca deja de ser.
Así que el desafío de hoy es expresar tu amor inquebrantable con las palabras mas poderosas y personales que puedas. Es tu oportunidad de declarar que sin importar las imperfecciones que existen (tanto en ti como en tu cónyuge) tu amor es aun más grande. Sin importar lo que tu cónyuge haya hecho o cuán a menudo lo haya hecho, decides amarlo de todas maneras. Aunque con el correr de los años no has sido para nada constante en tu manera de tratarlo, tus días de inconstancia en el amor han terminado.
Acepta a esta persona como el regalo especial de Dios para ti y promete amarla hasta la muerte.
Lo que comunicas a tu cónyuge es: “Aun así no te guste lo que ves, aun así no te guste yo, elijo amarte de todas maneras. Para siempre” .
Por que el amor nunca deja de ser.

EL DESAFÍO DE HOY

PASA TIEMPO ORANDO SOLO. LUEGO, ESCRIBELE UNA CARTA DE COMPROMISO Y DECISIÓN A TU CÓNYUGE. INCLUYE LA RAZÓN POR LA CUAL TE COMPROMETES CON ESTE MATRIMONIO HASTA LA MUERTE, Y EXPRESALE QUE TE HAS PROPUESTO AMARLO SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDA. DEJA LA CARTA EN UN LUGAR DONDE TU PAREJA LA PUEDA ENCONTRAR.

Día 38- El Amor cumple sueños

DIA 38

EL AMOR CUMPLE SUENOS


Pon tu delicia en el Señor, y él te dará las peticiones de tu Corazón (Salmos 37:4)

¿Qué le gustaría de verdad a tu cónyuge? ¿Cuán a menudo te haces esa pregunta?

El sentido común nos dice que no podemos darle a nuestro cónyuge todo lo que quiere. Nuestro presupuesto y nuestra cuenta bancaria nos dicen que es probable que no podamos costearlo. Aun si pudiéramos, tal vez no sería bueno para nosotros… ni para él.

Quizás hayas dejado que el “No” se transforme en una respuesta demasiado rápida. Tal vez hayas permitido que esta opción negativa por defecto se vuelve demasiado racional, demasiado automática. Que sucedería si en lugar de desestimar la idea, hiciera todo lo posible por cumplirla? Que sucedería si lo que tu pareja dice que jamas harías por ella se transformara en lo próximo que hicieras?

A veces, el amor debe ser extravagante. Necesita hacer lo imposible. A veces, necesita dejar de lado detalles y bendecir solo por que quiere hacerlo.

Acaso se parece demasiado a la forma de pensar de un adolescente? Un amor así ya no esta en el menu luego de tantos anos de matrimonio? Después de todo, como quizá estén las cosas en tu matrimonies este momento? No seria poco genuina consentir a tu cónyuge si no lo haces de Corazón?

Lo bueno seria que si lo hicieras de Corazón. Que me dices de adoptar un Nuevo nivel de amor que quiera cumplir todos los sueños y los deseos que pueda?

Acaso el amor de Dios no satisfizo necesidades de tu Corazón que alguna vez parecían imposibles? Vivías con una carga tan grande de pecado y reproche que pensaba que nunca volverías a ganarte la gracia de Dios. Sin embargo, te miro con amor y dijo que no era necesario. Anhelaba que regresaras.
Quería que te dieras cuenta de tu necesidad de El, y que luego de arrepentirte y acudir a El, te amaría y te perdonaría. “Dios que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amo, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo” (Efesio 2:4-5)

Pensaste que la vida se había terminado cuando cierto contratiempo te derribo. Te quebrantes y clamaste a El. Oraste como nunca antes lo habías hecho. Y aunque no fue fácil volver a levantarte y seguir caminando, de alguna manera sobreviviste. El te recibió con su paz “que sobrepasa todo entendimiento” (Filipenses 4:7), tal como prometio, y te mantuvo de pie.

Dios no eligió derramar su amor sobre ti cuando te comportabas como un ángel. No te ofreció su gracia por que la merecieras. “pero Dios demuestras su amor para con nosotros , en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
El es tu modelo a seguir. Tu amor esta diseñado para
que lo imites. Aunque no eres un candidato probable para recibir su amor, el te lo dio de todas formas. Pago el precio.
No todo lo que tu cónyuge quiere es demasiado costoso. No todo lo que desea puede comprarse con dinero. Quizás, tu esposa anhela tu tiempo; tal vez, tu atención. Quizá desee que la trates como a una dama, saber que su esposo la considera su mayor Tesoro. Tal vez anhele ver en tus ojos un amor que decida estar presente sin importar que suceda.
Quizá, tu esposo anhela tu respeto; tal vez desee que lo reconozcas como la cabeza del hogar frente a tus hijos. Quizá anhele que le eches los brazos alrededor del cuello sin razón aparente, que lo sorprendas con un largo beso o una nota de amor cuando no haya un cumpleaños ni un aniversario para justificarlo. Tal vez desee saber que todavía piensas que es fuerte y atractivo, como antes.
Los sueños y los deseos vienen en todas las formas y los tamaños; pero el amor se fija bien en cada uno.
* El amor te llama a escuchar lo que dice y espera tu cónyuge
*El amor te llama a recordar las cosas que son únicas en tu relación, los placeres y deleites que hacen que el otro sonría
*El amor te llama a dar cuando seria mucho mas conveniente esperar
* Y el amor te llama a sonar despierto con estas oportunidades, tan a menudo, que sus deseos se transformen en los tuyos también
Te desafiamos a pensar como abrumar a tu cónyuge con amor ;a sorprenderlo sobrepasando todas sus expectativas con tu amabilidad. Puede o no significar un sacrificio financiero, pero es necesario que refleje un Corazón que este dispuesto a expresarse con extravagancia.
Que le gustaría de verdad a tu cónyuge?
Es hora de que comiences a vivir la respuesta a esa pregunta.

EL DESAFÍO DE HOY
PIENSA QUE LE GUSTARÍA A TU CÓNYUGE, SI FUERA POSIBLE. PONLO EN ORACIÓN Y COMIENZA A TRAZAR UN PLAN PARA CUMPLIR ALGUNOS DE SUS DESEOS (SINO TODOS), HASTA DONDE PUEDAS.

Día 37-El Amor se pone de acuerdo en Oración

Dia 37

EL AMOR SE PONE DE ACUERDO EN ORACION.

Si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre. (Mateo 18:19).
Si alguien te dijera que al cambiar una sola cosa en tu matrimonio podrías garantizar casi con toda la seguridad una mejora significativa en la vida con tu cónyuge, al menos querrías saber de que se trata. Y en el caso de muchas parejas piadosas, esa “única cosa” es la practica diaria de la oración juntos.
Para una persona que tiende a quitarle importancia a las cuestiones espirituales, esto parece bastante ridículo. Y si le dijera que la oración en conjunto es un ingrediente clave para la longevidad matrimonial y que realza la intimidad sexual, pensaría que exageraron demasiado. Sin embargo, la unidad que crece entre hombre y mujer que oran juntos en forma regular, forma una conexión intense y poderosa. Dentro del santuario del matrimonio. Orar juntos puede hacer maravillas en todas las áreas de la relación.
Cuando se unieron como esposo y esposa, Dios le dio un regalo de bodas: un compañero de oración para toda la vida. Cuando necesitas sabiduría para determinada decisión, tu y tu compañero de oración pueden buscar juntos a Dios para encontrar la respuesta. Cuando luchas con tus propios temores e inseguridades, tu compañero de oración puede tomarte de la mano e interceder por ti. Cuando no se llevan bien con tu cónyuge y no pueden superar una discusión o un escollo en particular, pueden tomarse descanso, dejar las armas y entrar en oración de emergencia. Esto debería transformarse en tu reflejo automático cuando no sabes que mas hacer.
Es difícil permanecer enojado con alguien con quien estas orando. Es difícil no retroceder cuando escuchas a tu cónyuge clamar a Dios humillado y rogarle misericordia en medio de la acalorada crisis entre ustedes. En oración, dos personas recuerdan que Dios las ha transformado en una. Y con la unidad que trae su presencia, la Discordia se trasforma en belleza.
Orar por tu cónyuge hace que tu Corazón se interese mas por el. Sin embargo, lo mas importante es que a Dios le agrada verlos humillarse y buscar su rostro juntos. Sus bendiciones se derraman sobre ustedes cuando se ponen de acuerdo en oración.
La palabra que Jesús uso cuando hablo sobre “ponerse de acuerdo” en oración lleva la idea de una sinfonía armónica.
Dos notas separadas que se tocan una a la vez suenan distintas; son opuestas. Y si se tocan al mismo tiempo (de acuerdo), pueden crear una sensación agradable de armonía, juntas, proporcionan un sonido mas pleno y completo que si suena en forma independiente.
Ponerse de acuerdo en oración es así… aun en medio del desacuerdo. Vuelve a colocarlos a los dos en su verdadero centro. Les proporciona un área de consenso, cara a cara frente al Padre. Restaura la armonía en medio de las discusión.
La iglesia (la cual, en las escrituras, tiene una connotación matrimonial con Cristo) a veces puede ser un lugar donde reina el conflicto. La Discordia que suele generarse por distintas razones para descarrilar a la iglesia de su misión y perturbar el libre flujo de adoración y unidad. A veces, los lideres piadosos se dan cuenta de lo que sucede, les ponen fin a las discusiones y llaman al pueblo de Dios a la oración. En lugar de continuar la Discordia y permitir que haya mas sentamientos heridos, buscan la unidad al volver sus corazones hacia Dios y pedirle ayuda.
Lo mismo sucede en nuestros hogares cuando interviene la oración, aun en los momentos culminantes del desacuerdo. La oración detiene la hemorragia; acalla las voces Fuertes; hace que te detengas y comprendas en la presencia de quien estas.
Sin embargo, la oración hace mucho mas que detener peleas. Es un privilegio para disfrutarlo en forma constante, a diario. Cuando sepas que antes de irte a dormir te espera un tiempo de oración, cambiara la manera en que pasas la velada. Aunque sus oraciones juntos en general sean cortas y concisas, tu día podrá girar alrededor de esta cita permanente y hacer. Que Dios se mantenga en el medio de todo.
Es cierto, comenzar un habito como este puede parecer difícil e incomodo. Cualquier cosa de esta envergadura te abrumara con su peso y su responsabilidad cuando intentes ponerlo en practica; pero recuerda que Dios desea que estes con el (en verdad, te invita) y te hará crecer a medidas que lo tomes en serio y dejes atrás los momentos que no sabes que decir .
Recordaras este hilo en común que atravesó todo, desde los días comunes y Corrientes hasta las decisiones importantes, y estarás sumamente agradecido por esta “única cosa” que cambia todo . Es una área en donde es fundamental que estes de acuerdo para ponerte de acuerdo.

EL DESAFÍO DE HOY
PREGUNTALE A TU CÓNYUGE SI PUEDEN COMENZAR A ORAR JUNTOS. DECIDE CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO, YA SEA POR LA MAÑANA, A LA HORA DE ALMORZAR O ANTES DE IRSE A DORMIR. USEN ESTE TIEMPO PARA CONFIARLE AL SEÑOR LAS INQUIETUDES, LOS DESACUERDOS Y LAS NECESIDADES. NO OLVIDEN DARLE GRACIAS POR SU PROVISIÓN Y SUS BENDICIONES. AUN SI TU CÓNYUGE SE NIEGA A HACERLO, DECIDE PASAR ESTE MOMENTO DIARIO EN ORACIÓN A SOLAS.

Quiero ser Olor Fragante delante de Ti Señor

























Día 36 El Amor es la Palabra de Dios

DIA 36

EL AMOR ES LA PALABRA DE DIOS

Lampara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. (Salmos119:105)
Para algunas personas. La Biblia es demasiada voluminosa y prominente como para comprenderla. La consideran un desafío imposible. No saben por donde ni como comenzar. No obstante, como cristiano, no estas solo para intentar entender los temas principales y los significados profundos de la Biblia. El Espíritu Santo, quien vive ahora en tu Corazón por medio de la salvación, es el que ilumina la verdad “Porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios” (1 Corintios 2:10). Y gracias a esta lampara interior, ahora puedes leer, absorber, comprender y vivir las escrituras; pero en primer lugar, debes comprometerte a hacerlo.

Crea el habito. Si todavía no estas acostumbrado, es hora de comenzar a leer una porción de la Biblia todos los días. Lo ideal seria que lo leyeras juntos como esposos… Quisas por la mañana o antes de irse a dormir. Se como el autor del salmo 119 quien podía decir. “Con todo mi Corazón te he buscado… en mi Corazón he atesorado tu palabra, por no pecar contra ti” (Salmos 119:10-11).

Los que tienen un patrón constante de lectura de la Biblia pronto descubren que sus paginas son “Deseables mas que el oro; si, mas que mucho oro fino, mas dulce que la miel y que el destilar del panal” (Salmos 19:10).

Busca la ayuda de otros. Tienes razón, la Biblia puede ser profunda y puede significar un verdadero desafío. Por eso es tan importante formar parte de una iglesia en donde la palabra se enseñe y se predique con fidelidad. Al escuchar como se le explica en los sermones y las clase de estudio bíblico, obtendrás una visión mas amplia y equilibrada de lo que Dios dice a través de su palabra. Ademas podrás unirte a otros que están en el mismo recorrido que tu, con el deseo de alimentarse con las verdades de la escritura. “Persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quienes las has aprendido” (2 Timoteo 3:14).

Vivela. A diferencia de la mayoría de los demás libros, que están diseñados solo para ser leídos y dirigidos, la Biblia es un libro vivo. Vive por que el Espíritu Santo todavía resuena entre sus palabras. Vive por que, a diferencia de los escritos antiguos de otras religiones, su autor sigue vivo. Y vive por que se transforma en parte de ti, de tu manera de pensar y de lo que haces. “Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores” ( Santiago 1:22).

Jesús hablo sobre las personas que construyen su vida en la arena (en función de su propia lógica, de sus conjeturas más acertadas o del ultimo razonamiento). Cuando las tormentas de la vida empiezan a venir (y siempre lo harán), el cimiento de la arena ocasiona un completo desastre. Quizá estas casas se iluminen y luzcan bien durante un tiempo, pero son tragedias en potencia. Al final, se derrumbaran.
Sin embargo, Jesús dijo: “cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en practica, sera semejante a un hombre sabio, que edifico su casa sobre la roca; y cayo la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayo, por que había sido fundada sobre la roca” (Mateo 7:24-25).
Cuando tu casa esta fundada sobre la roca de la palabra inalterable de Dios, está asegurada contra la destrucción.

Esto se debe a que Dios tiene un plan perfecto para todo y ha revelado estos planes en su palabra. Están allí mismo para cualquiera que los lea y los ponga en practica.
Dios tiene un plan para tu manera de administrar tu dinero; un plan para la manera de criar a tus hijos; y plan para la manera de tratar el cuerpo; un plan para tu manera de pasar el tiempo; un plan para tu manera de manejar los conflictos. Acaso tu hacedor no sabrá exactamente lo que necesitas?

Si esto de leer la Biblia en forma regular te resulta Nuevo, te sorprenderá la rapidez con la cual comenzaras a pensar de otra manera y con la Mirada puesta en la eternidad , y si de verdad quieres establecer estrategias de vida basadas en la manera que Dios tiene de hacer las cosas, el te guiara a conectar lo que lees con la manera de aplicarlo. Es un viaje esclarecedor con descubrimientos constantes.

Cada aspecto de tu vida que sometas a los principios de Dios se fortalecerán y serán mas duraderos con el tiempo; pero cualquier parte que no le entregues, al intentar hacerlo por tu cuenta, se debilitara y con el tiempo fracasara cuando te goleen las tormentas de la vida. A decir verdad, quizás sea el área que acelere el desmoronamiento en tu hogar y tu matrimonio.
Las parejas sabias construyen sus casas sobre la roca de la palabra de Dios. Han visto lo que puede suceder con la arena. Saben que significa no tener una base solida y que los cimientos se venzan. Por eso debes decidir construir tu vida y tu matrimonio sobre la roca solida de la Biblia. Luego puedes planear un futuro mas solido, sin importar cuan recia sea la tormenta.

EL DESAFÍO DE HOY
TOMA EL COMPROMISO DE LEER LA BIBLIA TODOS LOS DÍA. CONSIGUE UN LIBRO DE MEDITACIÓN O ALGÚN OTRO RECURSO QUE TE SIRVA COMO ORIENTACIÓN, SI TU CÓNYUGE ESTA DISPUESTO, PREGUNTALE SI QUIERE COMPROMETERSE A LEER LA BIBLIA CONTIGO A DIARIO. COMIENZA A RENDIR CADA ÁREA DE TU VIDA A LA GUÍA DE LA PALABRA DE DIOS Y A CONSTRUIR SOBRE LA ROCA.

21/2/10

Que Hacer Cuando Su Cónyuge Está Frío

Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!
La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.

Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega y llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).


Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos no resueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.


Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda con un consejero matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante. Necesitan buscar ayuda urgente.
Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente. Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.


No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso. Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato. Ora y pídele dirección al Señor para buscar la mejor ayuda disponible.


Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!


Por: Luis y Hannia Fernandez.

19/2/10

18/2/10

No estas Solo.. Dios esta contigo.!!