27/8/10

Dos Pajarillos





¿ No se venden dos pajarillos por una monedita? sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.

En cuando a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza los tienen contados uno por uno. Asi que no tengan miedo: ustedes valen mas que muchos pajarillos.

( San Mateo 10: 29-31, V. Dios habla hoy )


Uno de mis mejores deleites, ha sido volar en avionetas de un solo motor, y aunque no las he guiado personalmente, me ha encantado ser co-piloto.

Recuerdo que en cierta ocasion, estabamos volando sobre el territorio Salvadoreño, cuando nos encontramos con una tempestad, habia muchas nubes oscuras, y precisamente en ese momento pasabamos sobre un volcan, y sabiamos que luego en la ruta, venia una serie de montañas y cerros muy altos, los cuales, en un cielo despejado, la vista es fenomenal, pero con un cielo nublado, el paisaje es una tumba en potencia.
La solucion ese ese caso, es elevarse sobre las nubes, y alli, el espectaculo cambia, parece otra dimension, pero avanzamos fuera de peligro.
En ese momento solucionamos algo, pero surge otro problema, y es que no sabemos hacia donde nos dirigimos, no podemos ver nada hacia abajo, los puntos de referencia no se ven, y a partir de entonces, el viaje se convierte, en un vuelo por fe....
Cuando el cielo se despejo, !!sorpresa!!

estabamos volando sobre terreno desconocido, luego nos enteramos que estabamos sobre Honduras, y rapidamente hicimos un giro hacia el oceano pacifico, el cual nos sirvo de referencia para volver a la ruta original.

Esa ruta no estaba pensada, ese viaje no estaba en nuestros planes, y asi nos sucede en la vida, hay muchas situaciones que van surgiendo cada dia, y hasta llegamos a pensar que algunas de ellas han sido malas decisiones, que la esposa fue la mujer equivocada, o que el esposo era el que no convenia; que emprendimos un negocio fuera de la voluntad de Dios; o que abrimos un ministerio que no prospera en el tiempo equivocado; que no hubieramos tenido tantos hijos; que nunca hubieramos salido de nuestro pais; que la carrera que estudiamos no sirvio; o que hemos desperdiciado la oportunidad de nuestra vida.

Amado hermano, ya no te atormentes mas, no te culpes de tus fracasos ya, piensa en lo que dice la Biblia, nos dice que ninguno de nosotros cae a tierra sin que el Padre lo permita.
Eso significa, que Dios sabe como sufres, Dio conoce el dolor que hay en tu corazon, Dios sabe que cosas te llevaron alli a donde te encuentras ahora, quiza te sientas en terrible soledad, o como un pajarillo herido, con las alas rotas, listo para ser dovorado por las hormigas. Alli mismo en el lugar que te encuentras, Dios te ve, el vio tu caida, Dios vio cuando ibas hacia abajo en picada y El iba contigo, es mas, el cayo junto contigo, ha sufrido tu caida, tu perdida, conoce cada segundo de tu vida, cada lagrima derramada, sabe que a veces tu corazon falla, y que te sientes morir, sabe cuando no tienes dinero para los alimentos, sabe cuando estas inundado de deudas, Dios sabe todo, sabe cuantos cabellos tienes en la cabeza y sabe cuando amor tienes por el. Aunque tu mismo sientas que ya no vales nada, para Dios aun tienes un gran valor.

Vamos amado, vamos amada, ya no te atormentes mas, es cierto, que el plan de vuelo a veces falla, pero Dios no solamente conoce la mejor forma de hacerte volver, sino que conoce la mejor forma de hacerte prosperar,
Aun sin alas, aun sin plumas, aun enfermo, aun olvidado, aun despreciado o traicionado, quebrado y sin esperanzas, volveras a tener vida, no por tus fuerzas, Dios sabe que ya no te queda nada, sino por el poder de Dios.
Veras la gloria de Dios, y disfrutaras como jamas te hayas imaginado, esa bendicion, porque vendra directa del cielo, tu lo sabras y Dios tambien.

Escrito por: Dr. Jose luis G.

25/8/10

El Resentimiento En El Matrimonio




El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.

Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, si hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.

Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.

Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio. La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.

Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que EL nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.

Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

La Negligencia En El Matrimonio.




Negligencia es descuido, desinterés, desidia, apatía, abandono, desgana, indolencia!

La negligencia en todas y cualquier área de la vida produce siempre resultados negativos, como pobreza, problemas, desánimo, depresión, etc. Definitivamente la negligencia es uno de los peores enemigos del matrimonio porque enfría y daña las relaciones.

Eclesiastés 10:18 Por negligencia se hunde el techo, y por pereza tiene goteras la casa.

La negligencia en el matrimonio frecuentemente se paga muy cara. Tiene que ver primeramente con la inconsciencia de que el matrimonio debe ser alimentado permanentemente. Es descuidar la relación, no ponerle el interés que necesita. Ningún matrimonio es perfecto, pero si se le alimenta constantemente y se le cuida, ese matrimonio podrá vencer barreras y superar toda clase de obstáculos por mas difíciles que sean.

La negligencia es amiga de la pereza y de la procrastinación. Estas actitudes cuando se convierten en hábitos de vida producen “goteras” en las relaciones de pareja. Esas goteras van dañando la relación sutilmente, pero cuando nos damos cuenta ya se ha provocado un gran daño que muchas veces es muy difícil resolver y sale muy caro repararlo.

Cuando el Matrimonio esta nuevo soporta casi todo, pero conforme van avanzando en la aventura de la vida, si no se le da mantenimiento, se va deteriorando lentamente y puede colapsar. Muchos matrimonios han llegado al punto de colapsar y se dan cuenta que fueron muy negligentes en cuidar la relación. No le dedicaron tiempo de calidad, ni se esforzaron por alimentarlo. Simplemente lo dejaron existir hasta que llegó al punto de morir.

No sabemos cuán negligentes han sido en su Matrimonio, pero si hoy ustedes hacen conciencia de este aspecto tan importante en su vida de familia y deciden volverse diligentes en el cuidado de su matrimonio, les garantizamos que podrán disfrutar de una relación estable y armoniosa y de una familia saludable.

Muchos matrimonios lo han logrado, incluyendo el nuestro. Hannia y yo fuimos negligentes en los primeros 12 años de nuestra vida matrimonial y gracias a Dios, un día pudimos darnos cuenta de eso y de inmediato buscamos la ayuda que necesitábamos para fortalecer la relación y tomar la decisión de ser diligentes en alimentar nuestro matrimonio.

Para ser diligentes en el matrimonio, debemos conocer los principios de vida sobre los que funciona la relación de acuerdo al Manual del que nos diseñó y nos creó, nuestro Padre celestial. No hay ninguna otra forma posible. Es viviendo esos principios bíblicos de vida en obediencia al Señor que podemos mantener el alimento a nuestro matrimonio y afrontar cualquier dificultad, por más difícil que sea, para mantener una vida estable y saludable.

Si hoy estás siendo consciente de la importancia de ser diligente en tu relación, comienza por buscar en tu Iglesia un grupo de matrimonios e intégrate, comiencen por recibir seminarios, discipulados, conferencias para matrimonios, asistan a eventos para matrimonios en su Iglesia, inscríbanse en los Retiros para Matrimonios por lo menos una vez al año, busquen orientación para saber manejar sus conflictos, procuren sanidad interior. Sean obedientes a lo que aprenden y pónganlo en práctica en su matrimonio en el diario vivir. Sean diligentes y no negligentes!

Prov. 12:24: La mano de los diligentes dominará, pero la negligencia traerá pérdidas y deudas.

Tomen la decisión de no ser más negligentes en su matrimonio. Luchen por lo más hermoso que Dios les ha dado en la vida, su matrimonio y su familia. Y nunca dejen de hacerse el bien el uno al otro, aun a pesar de!

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.

24/8/10

22/8/10

Deja secar la ira


LA HISTORIA QUE VIENE A CONTINUACIÓN ENTRE OTRAS COSAS, NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS SER PRUDENTES Y APRENDER A MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES...MUCHAS VECES EN MOMENTOS DE IRA, PODEMOS HACER Y DECIR COSAS DE LAS QUE LUEGO NOS PODEMOS ARREPENTIR, PERO YA EL DAÑO HA SIDO HECHO...POR ACTUAR CON RABIA O CON IRA PERDEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PODRÍAMOS GANAR, HIRIENDO CON PALABRAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN Y CAUSAN DOLOR, LA CONFIANZA NO SERÁ LA MISMA, EL RESPETO MUCHO MENOS....POR ESO HAY QUE DEJAR SECAR LA IRA...CONTROLARSE EN ESOS MOMENTOS, PIDIENDO LA INTERVENCIÓN DE DIOS...QUE SIEMPRE HACE TODO PERFECTO...Y NOS AYUDA A SER PACIENTES.



Deja secar la Ira

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar...

Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.

Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.

Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.

Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá

"¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo".

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:

"Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.

¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo".

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta...

Era Julia, con una caja en las manos y sin más preámbulo ella dijo:

"Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero él se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.

Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. “¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!"

"¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo".

Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son.

Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.

Acuérdate siempre: ¡ Deja secar la ira!

20/8/10

14/8/10

Deja que tus sueños vuelen muy alto....



No te limites a soñar lo posible.. ve por cosas grandes e imposibles.. recuerda que tenemos un Dios de imposibles.. y que si es su gran voluntad nos ayudará para hacer realidad cada sueño. que haya en nuestro corazón.

Aveces nos dejamos ganar por pensamientos conformes y negativos.. que no nos dejan ver más allá.. tener una visión más amplia de lo que queremos en realidad.. debemos mirar como JESÚS.. viendo las cosas ya hechas por fe... ponte metas, sueña muy alto.. ponte propósitos en la vida que con Dios TODO ES POSIBLE.. !!

Amiga Dios te ama y desea verte feliz



Aveces pensamos que estamos completamente solas... y decimos " no hay nadie que esté ahí cuando más lo necesito, cuando más sola me siento.., acaso hay alguien que le importará si estoy bien o mal? pasamos a diario por obstáculos y situaciones difíciles.. y solo nos enfocamos en el problema, y lo peor aun es que nos encerramos en ello en nuestras debilidades, en las tantas faltas que hemos cometido, en las muchas caídas, cada vez más nos vamos alejando de las personas al igual que de Dios, las esperanzas se pierden cada día, llegas a un punto donde crees no tener a nadie...

... pero sabes? Hoy te puedo decir que: No estás sola, Hay un Dios Maravilloso que nos ama muchísimo.. quien siempre se preocupa y se interesa por nosotros, el no mira cuentas veces caes, sino cuando te levantas y decides caminar junto a él. ten presente que cuando más sola o solo te sientas es cuando más cerca esta Dios de ti... esperando con los brazos abiertos que le recibamos, y que le permitamos venir a nuestra ayuda.. hoy en medio de cualquier situación por la que estés pasando él desea verte Feliz, recuerda que ningún problema es tan difícil que él no pueda solucionar...!!

11/8/10

6/8/10

3/8/10

1/8/10