26/2/11

Nuestro corazón es la parte más importante de nuestras vidas.



"Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias."Mateo 15:18 y 19

Del corazón del hombre salen . . .

. . . los malos pensamientos
. . . las malas palabras: falsos testimonios, blasfemias, etc
. . . las malas acciones: homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, etc

Yo antes pensaba que la última palabra en nuestras vidas la tenía nuestra alma, pensaba que las decisiones eran tomadas y llevadas a cabo por nuestra alma, ahora estudiando la Palabra he llegado a comprender que la última palabra en nuestra vida la tiene nuestro corazón, las decisiones que tomamos y llevamos a cabo se producen en nuestro corazón. Por eso el corazón es la parte más importante del hombre. El corazón del hombre determina lo que cree, lo que piensa, lo que habla y lo que hace.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca."

Lucas 6:45

La palabra "tesoro" en griego es "thesauros" y también puede significar "almacén", teniendo esto en cuenta, podemos afirmar que el corazón es el almacén donde se guarda o se almacena todo lo que entra en nuestras vidas.

Por tanto, el corazón es el origen o fuente de todo lo que sale del hombre y el almacén de todo lo que entra. ¿Podemos ver la importancia del corazón?

Nuestro corazón también tiene la capacidad de creer y la capacidad de dudar. Cuando creemos con nuestro corazón caminamos en victoria, pero cuando dudamos en nuestro corazón la derrota está garantizada.

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

Romanos 10:8-10

La fe está relacionada con nuestro corazón, debemos creer con el corazón. Si creemos con el corazón veremos cosas grandes, pero si dudamos en nuestro corazón no veremos nada.

"Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá."

Marcos 11:22-24

Este versículo dice: "y no dudare en su corazón", si dudamos en nuestra mente podemos vencer esa duda usando la espada del espíritu que es la Palabra de Dios, pero si dudamos en nuestro corazón no podremos vencer esa duda y seremos derrotados.

"Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac. Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán. Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura."

Números 13:27-32

Diez de los doce espías que reconocieron la tierra "hablaron mal de la tierra" ¿Por qué hablaron mal? Porque tenían un corazón malo de incredulidad y de la abundancia del corazón habla la boca.

"No endurezcáis vuestros corazones . . . Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo . . . No endurezcáis vuestros corazones . . . Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad."

Hebreos 3:8a;10-12; 15a y 19

El pueblo de Dios no pudo entrar a la Tierra Prometida porque tenían un corazón endurecido, por eso no pudieron creer.

"Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!"

Lucas 24:25

Yeshua dice a dos de sus seguidores que no podían creer porque eran tardos de corazón. Yeshua NO les dice que eran tardos en su mente, creemos con el corazón y también con el corazón podemos NO creer.

Además de todo esto, nuestro corazón tiene una relación muy estrecha con nuestra capacidad de percepción y de compresión (inteligencia).

Nuestra inteligencia depende de la condición de nuestro corazón. Cuando nuestro corazón está limpio y ha sido curado de cualquier tipo de herida, podemos desarrollar nuestra inteligencia sin ningún tipo de limitación. Nuestra percepción y comprensión de la verdad, de los hechos y de la realidad depende de nuestro corazón.

Cuando una persona no puede percibir la verdad, NO es por culpa de su mente, NO es por culpa de su poca o mucha inteligencia, es por culpa de su corazón.

Ejemplos prácticos de la importancia del corazón . . .

- Un niño que ha sido maltratado verbalmente o físicamente, es un niño que crece con heridas internas, heridas en su corazón, esas heridas hacen que su capacidad de percepción y comprensión sea reducida y si su corazón no es sanado nunca desarrollará todo el potencial que Dios ha puesto en él.
- Un ladrón que va por la calle y ve que alguien va detrás de él, inmediatamente piensa que es un policía secreta persiguiéndole. La culpabilidad en su corazón afecta negativamente su entendimiento y su entendimiento afecta su manera de comportarse y actuar.
- Alguien ve a dos personas riéndose y cree que se están riendo de ella, esta persona cree eso porque de pequeña tuvo malas experiencias y esas experiencias causaron heridas en su corazón que ahora afectan su manera de percibir la realidad. Cuando hay heridas en el corazón todo lo que se percibe está distorsionado.

"Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane."

Mateo 13:15

Otras versiones dicen:

". . . el corazón de este pueblo se ha entorpecido / embotado / se ha vuelto insensible . . ."

La consecuencia de tener un corazón insensible la encontramos en el mismo versículo: "para que no vean con los ojos . . . y con el corazón entiendan". La condición de nuestro corazón afecta nuestro entendimiento, nuestra percepción, nuestra comprensión, nuestra inteligencia.

Si nosotros estamos almacenando en nuestro corazón resentimiento, amargura, falta de perdón, odio, envidia, etc, nuestra inteligencia será afectada para que no seamos las personas que el Señor quiere que seamos, personas que desarrollan todo su potencial.

El corazón es tan importante que cuando recibimos a Yeshua recibimos un nuevo corazón:


"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios."

Ezequiel 11:19 y 20

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Ezequiel 36:26 y 27

Cuando Dios dio sabiduría a Salomón tuvo que obrar primeramente en el corazón de Salomón:


"Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios. Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor. Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco. También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces.

I Reyes 4:29-33

Dios dio anchura de corazón a Salomón, Dios tuvo que obrar primeramente en su corazón. La sabiduría que Dios dio a Salomón no solamente tenía que ver con cosas del palacio, no solamente tenía que ver con cosas espirituales, Salomón . . .

. . . Compuso canciones
. . . Escribió proverbios
. . . Estudió los árboles, las plantas, los animales, los pájaros, los reptiles, los peces

Gracias al ensanchamiento de su corazón, Salomón logró ser el hombre más sabio e inteligente de toda la tierra.

21/2/11

Especialmente Para ti..!!


Este detalle es especialmente para ti.. tú que estás leyendo estas lineas. quiero en esta oportunidad. hablarte a ti.  Dar Gracias a Dios por ti... Porque  cada uno de ustedes son personas maravillosas que Dios trajo hasta este rinconcito para bendecirme en gran forma con sus ricas y hermosas palabras, con cada visita realmente me siento muy Feliz... que a pesar del tiempo y aún de la distancia de cada uno de nosotros.. este medio siga siendo de gran bendición para muchos... y lo reconozco... nada de esto sería posible sin Dios de por medio.. por ese motivo.. ES ÉL QUIEN SIEMPRE SE MERECE LA GLORIA HONRA  Y TODA NUESTRA ADORACIÓN...PARA EL SEAN SIEMPRE CADA UNO DE NUESTROS TALENTOS..Gracias a Dios Hoy sigo aqui... publicando para él y para ustedes..

Pido disculpas por en ocaciones ausentarme un poco.. más sin envargo me sorprendo cada vez que leo sus hermosos comentarios y ver que Dios sigue aqui... hablando a sus corazones..

Saben? A pesar de ser Joven... me siento realmente muy Afortunada  y bendecida por Dios por este lugar..
Él es quien siempre pone en mi corazón el deseo de servirle y honrarle. Se muy bien que no soy perfecta más sin embargo puedo sentir y ver cuan Grande es el amor de Dios por cada uno de nosotros.
él  nos ama y  nos ha elegido para ser Luz en medio de las tinieblas... en donde quiera que estemos MARQUEMOS LA DIFERENCIA...!!

 TU DICIDES .. COMO QUIERES QUE SEA TU FUTURO, Contruyelo desde ahora.. ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE..

  que Dios este con ustdes siempre... y que en sus corazones sea cada día más fuerte el amor y la pasión por nuestro Dios..!! Se les quiere muchoooooooo..!!!

Atte: Nathaly Rodríguez :)

13/2/11

11/2/11

EL AMOR


Amor es una palabra tan corta, pero con un significado muy profundo, hay quienes consideran que el amor, después del don de la vida, es el don Divino mas preciado. Todos los seres humanos hemos sido provistos con la sublime capacidad de amar.

¿Qué es el Amor?; Larousse lo define como “Sentimiento que inclina el animo a lo que le place”, demasiado simple, ¿no creen?, el amor es algo difícil de explicar ya que es algo que se entiende cuando se vive, para lo cual es más fácil de entender si identificamos las tres dimensiones del amor, que en forma resumida son:

El amor AGAPE se refiere al sentimiento de amor que tenemos para con Dios

El amor PHILOS (filial) se refiere al sentimiento de amor para con nuestros parientes y amigos

El amor EROS se refiere al amor que sentimos por nuestra pareja.

En cualquiera de los tres casos, aplica la descripción que manifiesta el apóstol Pablo en I Corintios 13 quien dice que el AMOR.....

ES SUFRIDO.- Esto implica que de alguna forma compartimos el dolor (como propio) de quien amamos y estamos dispuestos a sufrir por ello, Jesús sufrió la muerte y muerte de Cruz por amor a nosotros.

ES BENIGNO.- Esto quiere decir que es bueno, noble, de sana intención y propósito.

NO TIENE ENVIDIA.- No desea lo que no es suyo, ni se molesta por el bien de la persona amada

.NO ES JACTANCIOSO.- Es decir que no se alaba a si mismo, no es presuntuoso por la calidad de su sentimiento.

NO SE ENVANECE.- Quiere decir que no es vanidoso ni egoístamente orgulloso.

NO HACE NADA INDEBIDO.- No actúa en lo que esté fuera de la voluntad de Dios, así como en nada que lastime o lesione a la persona amada.

NO BUSCA LO SUYO.- Se preocupa por la persona amada y no busca su propia satisfacción.

NO SE IRRITA.- Es decir no siente ira con quien ama.

NO GUARDA RENCOR.- Es decir que perdona y olvida, aunque haya sido muy lastimado, no tiene nada en contra de la persona amada, es por ello que Dios quien nos ama, cuando nos perdona, jamás se vuelve a acordar de nuestro pecado. (Miqueas 7:18)

NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA MAS SE GOZA DE LA VERDAD.- Jamás se alegra cuando falta la aplicación de la justicia, no usa artimañas y tampoco le miente a la persona amada, pues se regocija en la verdad.

TODO LO SUFRE.- Es decir que acepta el precio de su amor sin reclamar nada. No puedo dejar de pensar en Jesús quien aceptó injurias, atropellos, injusticias, solo por amor a nosotros.

TODO LO CREE.- Quien ama, no duda de la persona amada pues la entrega es total, le manifiesta una confianza plena.

TODO LO ESPERA.- Es paciente, espera todo de su amor, sin pensar que algo pudiera hacerle cambiar de sentir.

TODO LO SOPORTA.- Acepta todo lo que venga de la persona amada, le ama tal y como es y le da todo su apoyo.

EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.- El verdadero amor, nunca cambia, y nunca desaparece.

El amor cuando es genuino, cumple con TODAS estas características, así que es muy válido que meditemos en cada una de ellas y las utilicemos para valorar primeramente a nuestro amor por Dios, así sabremos si realmente le estamos amando o es solo una emoción pasajera. Después pensemos en la persona amada (nuestra pareja), donde de faltar algún requisito, es síntoma que el amor aun no esta maduro, lo que nos ayudará a valorar la relación e incluso a definirla, en el caso de un noviazgo da la pauta para tomar una decisión muy importante y trascendental, y en al caso del matrimonio requeriremos del Señor para fortalecer las áreas débiles. Por ultimo hagamos este mismo ejercicio para valorar nuestro amor y cariño por nuestros parientes, padres, hermanos y demás familiares así como para con nuestros amigos, de seguro que vamos a descubrir aspectos muy interesantes de nuestra relación con ellos y sabremos los puntos que debemos fortalecer.

El apóstol Pablo es muy claro cuando dice, que de nada sirve conocer muchas lenguas, tener don de la profecía, tener sabiduría, repartir nuestros bienes, sacrificarnos y cualquier otro don o virtud, si no hay amor en nuestras vidas. Dios nos hizo seres afectivos, todos tenemos esa capacidad, el primer fruto del Espíritu Santo que enumera Pablo en el libro de Gálatas 5:22 es el amor, así que todo aquel que tiene a Cristo en su corazón ha sido bendecido con el amor, por tanto debemos ejercitar ese fruto de Dios en nuestra vida.

El AMOR DE DIOS


Aveces Olvidamos el verdadero Amor.. ese amor. sin interes, sin limites. ese amor puro e inmenso como el de nuestro amado JESÚS. un amor incomparable hacia ti y hacia mi... él no mira tu color o tus cuentas en el banco.. si eres rico o pobre, a él no le importa si has fallado, o cuantas veces has caido... el a pesar de Todo.. TE AMA...  y te seguirá amando siempre.. !!

acercandose un día  tan especial... como lo es el día del amor y la amistad..Por qué no comenzar este tema dando a conocer el INMENSO AMOR DE DIOS... ?
 
a continuación una hermosa Reflexión... que te aseguro llegará al fondo de tu corazón..!!


A menudo me canso de hacerte caso, de tratar en vano de no caer en tentaciones. Mi vida sin ti siempre fue más cómoda, divertida y libre. Crees que no me da vergüenza caer y al levantar mi rostro ver siempre tu sonrisa condescendiente y comprensiva? Crees que no tengo orgullo, que no me siento mal cada vez que te fallo y no poder evitar el volverte a fallar? Cada día tengo más y más dudas y miedo de terminar dependiendo de ti, como el "opio" que dice Nietzche que tú eres. Cada vez siento más vergüenza de admitir que soy de los tuyos. Me cuesta estar siempre confiado, ser noble y generoso, ser comprensivo... Cansa seguir tu ejemplo... No veo señales, ni pruebas, estoy cansado de pedir y de no recibir tal y como lo pido... Estoy harto de que dirijas mi vida... No entiendo algunas cosas de tu palabra; me cansan los ritos y las reuniones "obligatorias".Puedo valerme sin ti... ¿Por qué no me dejas en paz?...



NO TE PREOCUPES NO TE PREOCUPES. Se lo que sientes yo también Yo también tuve miedo y dudas, Yo también pedí queme quitaran el yugo de mi destino, desee no tener esa responsabilidad. Yo realmente tenía al mundo sobre mis hombros...No te preocupes si no me entiendes. Yo les hablé de mi amor día y noche a mis apóstoles, escuchaban todas mis parábolas, y sin embargo estaban más preocupados en quién se sentaría a mi derecha al final de los tiempos o sobre cuántas veces se debía perdonar... Nunca me entendieron de verdad. No te avergüences si a veces me ignoras. Pedro, mi roca fuerte, mi sucesor, me negó... y varias veces!... Y a pesar de ello le confié el mundo y la obra de Mi Padre...No creas nunca que no comprenderé cada una de tus caídas, arrebatos y traiciones... Yo perdoné al que me traicionó, al que me negó, a los que me insultaron, a los que me asesinaron... ¿Qué es tu ofensa? Nada... Y aunque no te parezca justo que yo te perdone siempre aunque tu sigas cayendo en lo mismo, mi misericordia supera tu concepto de justicia.


No te avergüences cuando necesites "pruebas" de mi poder. Tuve que hacer milagros para que mi gente me reconociera y me siguiera... ¡Tuve que aparecerme resucitado ante ellos para que comprendieran y dejaran de dudar de mi con mi muerte! Y si no me reconoces allí ante ti, en el dolor y el llamado de los que te necesitan, que más da... nadie me reconoció como el Cristo cuando andaba entre los hombres. No te preocupes si tienes pocos amigos. Muchos dijeron ser míos hasta el final y ya ves.


No te preocupes si tienes que reaccionar mal y amargarte a veces. Yo les pateé el trasero a esos desubicados irrespetuosos cuando invadieron el templo de Mi Padre. De vez en cuando la ira es necesaria para comprender que el amor que de mi heredaste es infinito a pesar de tu humanidad imperfecta y que es ese amor mi huella en ti y el sendero que te devolverá a mi algún día. No te sientas mal cuando te veas solo, incomprendido, rechazado, golpeado e insultado. Yo más que nadie se lo que es eso... y tú lo sabes. Cuando te parezca inútil lo que haces y que no avanzas mucho a pesar de todo tu esfuerzo. Yo sentí lo mismo, miedo dolor y frustración en cada caída rumbo a mi muerte.

No te preocupes si tus sueños son muy grandes y alterados, o de que va a ser difícil lograrlos. Yo morí intentando cumplir el mío. ¡Elegí a 12 para cambiar a miles de millones y para hacer un mundo mejor! Eso si es una locura!, y mira, ya voy dos mil años y tengo para rato. Además, llegué a ti. Cuando duden de ti a pesar de ser honesto contigo mismo y con los demás, a pesar de ser coherente y obrar adecuadamente. Ya somos dos. Cuando te acusen de ser subversivo y te anulen sólo por ser auténtico, innovador y querer lo mejor para todos. Cuando pisoteen tu sencillez, tu ingenuidad y al niño que llevas dentro, cuando a nadie le importe tus buenos sentimientos. Únete a mi club.

No te preocupes por lo débil o tonto que te haga parecer el llorar, el estar triste, el andar sólo, el hablar solo. Deja que piensen lo que quieran, tú y yo sabemos cuál es la verdad de tu alma y de tu soledad.


Si eres confiado, generoso e ingenuo o eres sujeto de tentaciones, de necesidades. no te preocupes, yo pasé por todo eso, y aunque a veces terminé sufriendo por ser auténtico y aceptar lo que soy y mis responsabilidades, que bien se siente ser siempre lo que uno es...No te preocupes si eres débil y tienes miedo del sufrimiento o si eres cobarde a veces, hijo mío, yo también dudé ante la muerte.


Y si caes por el peso de tu dolor, no importa, yo caí varias veces en mi camino al Gólgota porque ya no aguantaba más... No te preocupes cuando quieras tomarte un "respiro" de mi, porque sientes que te estoy cansando. Mi gente me dejó a mi suerte a la hora de mi suplicio y de mi muerte. No me quejo pues ese fue el destino que elegí, que pedí vivir por amor.


Y no me preocupo tampoco pues ambos sabemos que al final volveremos a encontrarnos, por tu propia voluntad y por mi amor a veces impaciente...No te preocupes si sientes que no estás haciendo mucho por mi obra. Los míos ni siquiera me ayudaron a cargar mi cruz en mi camino a la muerte. Pero no te avergüences, me has ayudado muchas veces, descansa si quieres.

No temas cuando con tus pecados me rechaces y me lastimes. Qué más da... me escupieron, me flagelaron, me sangraron la cabeza con espinas, me cambiaron absurdamente por un criminal y me ajusticiaron como al más vil de ellos, me golpearon, me desnudaron indignamente delante de todos y se jugaron mi ropa, se burlaron de mi sufrimiento y mi dolor, me clavaron el cuerpo en un madero, me dieron a beber hiel y me ultimaron con una lanza. Ya estoy acostumbrado al dolor, no te parece? No te preocupes. Te entiendo porque yo también fui hombre. Te ame con un amor de hombre, morí por ti con un amor de hombre, sintiendo el sufrimiento como lo siente un hombre y soportándolo como tal.

Hoy te amo con un amor de hombre y de Dios. No te preocupes. Te amo. Y el amor verdadero lo soporta todo, tú lo sabes también pues lo has intentado muchas veces aunque hayas fracasado. No llores ahora, te perdonaré y te aceptaré cuantas veces sea necesario hacerlo, aunque no entiendas mis razones ni mis sentimientos... Muy en el fondo ambos sabemos que si las entiendes, que me amas. No te presiones más si estás cansado de andar y de buscar. Descansa en mis brazos. Yo velaré tu sueño, te abrazaré y no te despertaré aunque se me adormezcan los brazos y el regazo.

Si estás triste, llora en mi hombro, lloraremos juntos y te daré la palabra que te consuele, te diré siempre lo que necesitas oír, y te prometo que te irás reconfortado y alegre. No te preocupes por tus heridas o porque no puedas levantarte cuando caigas. A veces te daré la mano. Otras veces solamente te extenderé los brazos delante de ti y te enseñaré a levantarte por ti mismo. No te preocupes si no me ves siempre que me busques. Yo estaré allí a tu lado, en lo bueno y en lo malo. Tampoco te preocupes por lo que te falte. Todo lo queme pidas te lo daré con amor, aún lo que no me pidas y necesites, todo lo tendrás, y todavía más de lo que me pidas, todo te lo daré.


No te preocupes por nada pequeño mío, todo lo que debas tener y puedas manejar, lo tienes ya. Todo lo que debas saber y puedas aprovechar, lo sabes ya. Yo te he enseñado bien, ahora te toca a ti. No te preocupes cuando tengas que "morir" por otro, por amor. Habrás aprendido al fin el precio del amor y el gozo del abandonarte.