30/7/11

AUN DERROTADO, PUEDES TRIUNFAR

"Desarmo a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humillo en publico al exhibirlos en su desfile triunfal"
( Colosenses 2:15 )
NVI
Triunfar, escalando posiciones, obteniendo premios, adquiriendo bienes, ser feliz, excelentes ingresos, salud y estabilidad emocional, son metas a las cuales todos aspiramos en la vida, y al lograrlas, una corona de satisfaccion nos llenara de gran alegria y entusiasmo, a eso se le llama: ser "un triunfador" aqui en la tierra, y es logico que el que lo consigue, sera cubierto por un manto que lo haga sentir que esta triunfando sobre las cosas buenas.
Pero ¿ Porque se nos pide que seamos triunfadores en la tribulacion, si ella lo que produce es derrota?, y te preguntas miles de veces: ¿ Como puedo triunfar sin el equipo adecuado?, ¿ como puedo triunfar, con un hogar hecho pedazos, endeudado, enfermo y sin fuerzas?, ¿ como puedo triunfar, si las tinieblas me tienen cercado? ¿ como puedo triunfar en un mundo derrotado?, ¿ como puedo triunfar, si tengo partido el corazon? ¿como puedo triunfar, si a mi vida no le encuentro la razon?.
A continuacion esta la formula para triunfar:
Debemos darle gracias a Dios, porque El ha permitido que tales cosas nos hayan sucedido, porque El las envio con un proposito.
Asi comienza el camino para el verdadero triunfo, cuando dejes de lamentarte y comiences a glorificar a Dios, sabiendo que de todo lo que consideras negativo saldra algo bueno para ti, que redundara en alabanzas para Dios.
El camino para el triunfo sobre las corrientes contrarias, te hara elevarte sobre ellas, porque al buscar a diario, el consuelo, el sustento y la provision de Dios, te hara estar mucho mas cerca de El, y podras discernir mucho mas facilmente cada momento, en el cual su amorosa mano esta contigo, perdonandote y restaurandote.
La verdadera alabanza fluira en ti, cuando con gran tribulacion te goces; cuando enfermo glorifiques a Dios; cuando empobrecido te sientas estable; cuando abandonado te sientas acompañado y cuando derrotado te sientas coronado.
Cuando a Cristo lo coronaron con una corona de espinas, le produjo mucho dolor, pero continuo cumpliendo la voluntad del Padre, eso le daba gozo, y por esa razon pudo decir: "consumado es".
Cuando tu sientas los mas terribles ataques por parte de los seres humanos y del infierno mismo; cuando seas bloqueado a diestra y a siniestra, continua cumpliendo la voluntad de Dios, eso te dara gozo, aun sintiendote muerto en vida, pero finalmente, Dios te levantara, no en una cruz, sino con la mas gloriosa respuesta a las peticiones de tu corazon.

Escrito por: Dr. Jose Luis Gonzalez
Miami-Florida

23/7/11

13/7/11

8/7/11

4/7/11

ESTO LO HE HECHO YO





" Volveos cada uno a su casa, porque esto lo he hecho yo "


( 1- Reyes 12: 24 )

Cuando la confusion por las densas oscuridades de las tormentas de la vida, estan sobre nuestras cabezas, inmediatamente comenzamos a buscar soluciones, y poco a poco nos vamos dando cuenta que la afliccion aumenta constantemente.

Llegamos al punto de querer encontrar el origen de los problemas y terminamos culpandonos a nosotros mismos por las erradas tomas de decisiones.

Para consuelo de tu alma herida, este versiculo, nos dice que es Dios, quien preparo toda una serie de circunstancias en tu vida, para que te encuentres alli mismo, donde estas ahora,

" ....porque esto lo he hecho yo "

Si Dios ha hecho eso, tambien a El le duele por lo que estas pasando, El no lo ignora, tu eres su hijo, y como Padre, tambien le duele el proceso que estas viviendo ahora, Dios desea capacitarte, por eso, aunque sientas que te moriras de la verguenza, del dolor o de la angustia, aguanta, Dios sabe al nivel que te esta llevando.

Dios desea que aprendas, que cuando eres debil, entonces el poder de Dios se manifiesta enormemente.

Dios desea que aprendas que sus provisiones son ilimitadas y que El cumple todas las promesas.

Quiza en este momento sufres porque sientes que nadie te comprende y que los que podian darte alivio tambien te acusan; cuando te elevas en la fe y les dices que estas esperando en Dios, te dicen que Dios no puede hacer eso o aquello, entonces, tu fe se ve herida, y nuevamente vas hacia abajo.

Dios " ha hecho lo que estas pasando" , Dios sabe cuando quitarlo, Dios tiene lo que necesitas, El te lo dara, solamente espera un poco mas, porque el objetivo de Dios, es que el ministerio que tu siempre has anhelado, este fundado bajo una fe muy solida, que no solamente haya escuchado hablar de Dios, sino que tambien es un testigo que Dios puede, que Dios tiene todo el poder para crear y para sostener al universo entero, y tambien para sostenerte a ti.

Dios cambiara las cosas a tu favor, porque asi como hizo lo que ahora vives, tambien hara las cosas que te prosperen en todos los aspectos, y una vez restaurado, podras aconsejar a los que sufren y dar alivio a los necesitados.

Oracion:

Padre Santo, te suplicamos una bendicion para todos tus hijos que estan desmayando por las pruebas, visitalos amado Dios, y proveeles todo lo que necesitan.

Mira a los que a tienen muchos dias esperando por la respuesta, y contestales amado Dios, mira a los que estan en peligro de perder sus poseciones y proveeles todo lo necesario; visita a los enfermos y a todos los deprimidos y angustiados y levantalos con tu poder,

En el nombre de Cristo Jesus, Amen y Amen.


Escrito por el Dr. Jose Luis Gonzalez





LA IRA


PROVERBIOS 29:22 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.

 PROVERBIOS 15:1 La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.

 COLOSENCES 3:8 Mas ahora dejad también vosotros todas estas cosas; ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras sucias de vuestra boca.



     Es muy peligroso vivir muy cerca de personas iracundas y violentas. Uno nunca sabe el momento en el cual van a explotar y cometer un desastre. La ira es una reacción exterior de violencia de lo que hay en nuestro interior. La causa de la ira en la vida de las personas tiene por cierto muchas causas. Muchos de ellos han sido rechazados en el pasado por sus familiares, amigos o han atravesado circunstancias donde fueron abusados emocionalmente. Todo ese "volcán" interior de frustración se canaliza en las explosiones de ira hacia los demás. La persona iracunda es una creadora de problemas y constantemente vive en el fango del pecado. Como cristianos podemos dominar y eliminar de nuestras vidas a la ira. Una cosa es airarse un momento, otra muy distinta es darle lugar al diablo para que descontrole la ira. Camine en cada momento controlado por el Señor. La ira puede aparecer en cualquier momento en la vida del cristiano descuidado y hacer estragos. Muchas discusiones empiezan en forma acalorada, luego se transforman en explosiones de ira y terminan con violencia física.

     Como cristianos tenemos que ser portadores de paz y no de ira, pues Dios nos ha hecho herederos de bendición para dar a otros bendición. Examine su carácter en este día y note la frecuencia de sus explosiones de ira que lo ha llevado a los serios problemas que está teniendo últimamente. Con Cristo siempre hay tiempo para empezar de nuevo. Entréguele al Señor aquellas situaciones que le hacen explotar en ira y renuncie a ellas en el Nombre de Jesús. Pídale al Espíritu Santo que le de un nuevo carácter, el carácter de Cristo, para que dentro de un tiempo pueda mirar atrás y notar que la ira descontrolada ya es cosa del pasado gracias al obrar del Señor.

Autor: Ritchie Pugliese