23/12/09

¿Qué significa la Navidad?

¿Qué significa la Navidad?

Santiago de Cali por estos días se encuentra muy colorida. En todos los barrios ha comenzado una iluminación especial en las calles. Todo pone de manifiesto que nos aproximamos a la navidad. Incluso los almacenes ofrecen todo tipo de mercaderías, dejando sentado que el período decembrino merece especial celebración.
Pero, ¿acaso comprar, dar y recibir regalos es lo esencial en este mes? ¿A qué se debe que decenas de personas lleguen hasta el extremo de llevar a las prenderías sus pertenencias para suplir el afán de irse de compras? Sin duda que no.

Se ha perdido el verdadero sentido de la navidad. Surge entonces otro interrogante, ¿qué significado tiene ésta celebración?

Celebramos el nacimiento del Salvador

En la Biblia leemos que José y María subieron de Galilea a Belén. "Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz su primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón" (Lucas 2:6, 7).

Siendo Hijo del Creador de todo el universo, vino a la tierra en unas condiciones de pobreza extrema. Nos demostró su humildad. Lo grandioso es que en medio de la sencillez de aquel lugar, estaba viniendo a redimirnos el Salvador. Gracias a su sacrificio perdonó nuestros pecados y nos hizo justos ante el Padre.

Celebramos la presencia de Dios entre nosotros

No es fácil concebir que el Dios del universo habitara entre nosotros. Sin embargo fue así. En Jesús hizo presencia en medio de su pueblo.

El texto bíblico nos menciona que unos pastores, en la noche, guardaban sobre los rebaños. A ellos se les apareció un enviado de Dios: "Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador que es CRISTO el Señor" (Lucas 2:10, 11).

La presencia de Dios entre nosotros asegura que conoce nuestras debilidades y desea ayudarnos. ¡Es real! Él es el único que puede resolver su situación, cualquiera que ella sea.

0 comentarios: