29/1/10

EL AMOR ALIENTA Dia 27

DIA 27
EL AMOR ALIENTA

Guarda mi alma y librame; no sea yo avergonzado, por que en ti me refugio. (Salmos 25:20)
El matrimonio tienden a alterar nuestra vison. Entramos con la expectativa de que nuestra pareja satisfaga nuestras esperanzas y nos haga felices; pero esto es imposible para nuestro cónyuge. Las expectativas poco realistas generan desilusión. Cuantas Mas altas sean tus expectativa, mas probable sera que tu cónyuge te falle y te cause frustración. Si una mujer espera que su esposo siempre llegue a tiempo, limpie lo que ensucia y comprenda todas sus necesidades, es probable que pase toda la vida de casada con desilusión. En cambio, si es realista y comprende que él es humano y olvidadizo y a veces desconsiderado, se alegrará más cuando si sea responsable, amoroso y amable.

El divorcio es casi inevitable cuando las personas no permiten que sus cónyuges sean humanos. Así que debe haber una transición en tu forma de pensar. Debes decidir vivir guiado por el aliento en lugar de las expectativas, mas alla de tu aliento amoroso y de la intervención de Dios, es probable que en el futuro, tu cónyuge sea igual a lo que ha sido durante los últimos diez anos. El amor se concentran en la responsabilidad personal y en superarse en lugar de exigir mas de los demás.

Jesús explico cuando hablo sobre una persona que vio la (paja) en el ojo de su hermano pero no noto la (viga) del propio.
“Como puedes decir a tu hermano(dejame sacarte la paja del ojo) cuando la viga esta en tu ojo?” Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces veras con claridad para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Mateo 7:4-5).

Tu cónyuge siente que vive con un inspector de pajas? Vive siempre nervioso o temeroso de no estar a la altura de tus expectativas? Dirías que la mayor parte de los días percibe tu desaprobación mas que tu aceptación?.
Quizás tu respuesta seria decir que el problema no es tuyo sino de tu cónyuge. Si en verdad falla en muchas áreas, que culpa tiene? Los dos Deben hacer lo posible para que el matrimonio funcione. Si tu cónyuge no quieres que seas tan critico, necesita darse cuenta de las cuestiones que saca a relucir son legitimas. No dices que eres perfecto, de ninguna manera, pero deberías poder decir lo que piensas. No es así?.

El problema con esta clase de actitud es de que pocas personas pueden responder a la critica con completa objetividad.
Cuando parece estar claro que alguien no esta contento contigo(ya sea una confrontación directa o por la aplicación de la ley de hielo) es difícil no tomar su desagrado en forma personal. En especial en el matrimonio.

Después de todo, a diferencia de cualquier otra amistad, cuando comienzo la relación con tu cónyuge, los dos hacían lo imposible por complacer al otro. Cuando eran novios, a tu pareja le cautivaba tu personalidad. Prácticamente no podías equivocarte. Su vida junto era mas sencilla. Y aunque tu expectativa no eran que las cosas fueran así para siempre, por cierto que no imaginaba que tu cónyuge fuera tan pecadora y que se enojara tanto contigo. Nunca pensaste que esa persona que prometio amarte pudiera llegar a un punto en el que pareciera que ni siquiera le gustas.
Así que cuando este marcado contraste se transforma en una viva realidad, tu reacción natural es poner Resistencia.

Al principio de la vida de casado quizás hayas estado dispuesto a escuchar y hacer pequenos cambios. Sin embargo con el correr de los anos. La desaprobación de tu cónyuge solo parece consolidar la tuya. En lugar de lograr que corrijas las cosas, hace que quieras atrinchararte aun mas.
El amor es demasiado inteligente para eso. En lugar de colocar a tu cónyuge en una postura de rebelión, el amor te ensena a darle lugar para ser el mismo.

Aun si no eres una persona exigente, perfeccionista e inclinada obtener resultados, el amor te llama a no proyectar exigencias en el desempeño de tu cónyuge. Debes darte cuenta que el matrimonio es una relación para disfrutar y saborear en el camino de la vida. Es una amistad única diseñada por Dios mismo, en el cual dos personas viven juntas en imperfección pero la enfrentan alentandose mutuamente, en lugar de desalentarse.

La Biblia dice “ Fortaleced las manos débiles y afianzad las rodillas vacilantes” (Isaías 35:3). “animense y edifiquense unos a otros… estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos” (Tesalonicenses 5:11-14 NVI).

Acaso no quieres que la vida de casado sea un lugar en el que puedas disfrutar al expresarte con libertad y crecer dentro de un ámbito seguro en donde recibas aliento aun cuando fracases? Tu pareja también lo desea y el amor le da ese privilegio. Si tu cónyuge te ha dicho mas de una vez que lo haces sentir derrivado y derrotado, es necesario que tomes en serio esas palabras, comprometete a dejar de lado cada día las expectativas poco realistas y transformate en el mayor alentador de tu cónyuge. Y esa persona que Dios diseño comenzara a surgir con una nueva confianza y amor por ti

EL DESAFÍO DE HOY

ELIMINA DE TU HOGAR EL VENENO DE LA EXPECTATIVA POCO REALISTA .PIENSA EN UN ÁREA EN LA CUAL TU CÓNYUGE TE HAYA DICHO QUE ESPERAS DEMASIADO, Y DILE QUE LAMENTAS HABERLE EXIGIDO TANTO. PROMETELE QUE INTENTAS COMPRENDERLO Y AFIRMALE TU AMOR INCONDICIONAL.

0 comentarios: