31/1/10

LA MOTIVACION DEL AMOR (Dia 29)

LA MOTIVACION DEL AMOR

Servid de Buena voluntad, como al Senor y no a los hombres. (Efesios 6:7)


No hace falta demasiada experiencia para descubrir que tu conyuge no siempre motivara tu amor. Es mas! muchas veces lo desmotivaras Mas veces de lo que quisieras, parecera dificil encontrar la
inspiracion para demostrar tu amor. Quizas ni siquieras lo reciba cuando intentes expresarlo. Asi es la naturaleza de la vida, incluso en matrimonios bastantes saludables.




Sin embargo, aunque los cambios de humor y los sentimientos puedan crear todo clase de objetivos para la motivacion, podemos estar seguros de que uno permanence siempre en el mismo lugar. Cuando Dios es tu razon para amar, tu capacidad de amar esta garantizada, esto se debe a que el amor viene de su parte.

Piensalo de la siguiente manera, cuando eras un nino, tus padres establecian reglas a seguir, te ibas a dormir a cierta hora, tu habitacion deberia estar bastante limpia, debias terminar la tarea escolar antes de poder jugar… si eres como la mayoria de las personas, te apartabas de las reglas tanto como las abodecias.

Y de no ser por el incentivo de la fuerza y las penitencias, quizas no hubieras obedecido nunca, pero si en el camino conociste a Cristo o recibistes alguna ensenanza biblica, es probable que hayas escuchado esta idea “Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Senor” (Colosenses 3:20). Si tomastes en serio, sabias que ya no solo debias responder a tus padres.


Dejo de ser una batalla de voluntad entre ti y una figura de autoridad de carne y hueso. Ahora, debias responder a Dios. Tu mama y tu papa eran simplemente los intermediarios. sin embargo, resulta que la relacion entre padres e hijos no es lo unico que mejora cuando dejas que Dios sea tu motivacion. Considera las siguientes areas en las que agradarle deberias transformarse en tu objetivo:

El trabajo “Todo lo que hagais,hacedlo de Corazon, como para el Senor y no para los hombres” (Colosenses 3:23).

El servicio. “Obedece en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de Corazon, temiendo al Senor” (Colonsenses 3:23).

Todo. Es necesario esforzarse en “Todo lo que hagais… sabiendo que el Senor recibiras la recompensa de la herencia. Es Cristo el Senor a quien servis” (Colosenses 3:23-24).

Aun en matrimonio. “Mujeres estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Senor” (Colosenses 3:18). “Maridos, amad a vuestras mujeres, asi como Cristo amo a la iglesia y se dios a si mismo por ella” (Efesios 5:25).

El amor que se exige de tu parte en el matrimonio no depende de la dulzura ni de lo adecuado de tu conyuge. El amor entre esposo y esposa deberia tener un objetivo principal: honrar al Senor con devocion y sinceridad.
La bendicion que recibe nuestro amado en el proceso es simplemente un maravilloso beneficio adicional.

Este cambio de vision y perpestiva es crucial para un Cristiano. Poder despertarte sabiendo que Dios es tu fuente y tu provision( no solo para tus propias necesidades sino tambien para las de tu conyuge) cambia por completo el fundamento para interectuar con tu pareja.

Esta persona imperfecta ya no decide cuanto amor mostrara, sino que tu Dios perfecto en todo es el que puede usar una persona con fallas como tu para otorgar favor amoroso a otra.

Se ha vuelto dificil convivir con tu esposa ultimamente? Su lentitud para superar un desacuerdo te esta agotando la paciencia? No puede parar un poco? No le niegues tu amor solo por que no piensa como tu. Amala “Como al senor”.

Tu esposa te deje de lado, no dice demasiado y parece estar meditando en algo de lo que no quiere hablar?

Te sientes herida por su falta de disposicion a abrirse? Estas Cansada de que sea tan brusco contigo y que ni siquiera le responda bien a los ninos? No reacciones con una doble dosis de silencio y desinteres. Amalos de todas formas “como al Senor”.

El amor el cual solo motiva el deber no puede resistir demasiado. Y el amor al cual solo motivan las condiciones favorable nunca puede estar seguro de recibir suficiente oxigeno como para seguir respirando. solo el amor que se eleva como ofrenda a Dios( que se le devuelve en gratitude por todo lo que ha hecho) puede sostenerte cuando todas las demas razones han perdido la capacidad de vigorizarnos.

A la personas que les importa tener un matrimonio mediocre pueden dejar el amor librado al azar y esperar lo mejor. En cambio, si estas comprometido a darle a tu conyuge el mejor amor que puedas, es necesario aspirar a la motivacion suprema del amor el amor que tiene Dios como su objetivo principal puede alcanzar Alturas imaginable.


EL DESAFIO DE HOY:


ANTES DE VOLVER A VER A TU CONYUGE HOY,ORA POR EL MENCIONANDO SU NOMBRE Y SUS NECESIDADES. SIN IMPORTAR SI TE RESULTA FACIL O NO, DI “TE AMO” Y LUEGO EXPRESA AMOR POR TU PAREJA DE ALGUNA MANERA TANGIBLE. VUELVE A ORAR Y AGRADECE A DIOS POR DARTE EL PRIVILEGIO DE AMAR A ESTA PERSONA ESPECIAL… EN FORMA INCONDICIONAL, COMO EL LOS AMA A LOS DOS.

1 comentarios:

Corella_007 dijo...

Hola, estube visitando tu pagina el dia de hoy y vi que estas escribiendo el libro de el desafio del amor, la verdad me interesaria saber si lo tienes completo, veo que apenas vas en el dia 29 de 40, me interesa imprimirlo para darcelo a mi patron. (y leerlo tambien yo, y porque no, ponerlo en practica)
No se si fuera mucha la molestia el pedirte si me lo podrias enviar a mi correo? Soy de Pachuca - Mexico

Te agradezco de antemano el tiempo que tomas al leer este mensaje

mi correo es:
pollo_paco@hotmail.com
mi pagina es:
http://corella-007.spaces.live.com/default.aspx?sa=957220266