4/6/09

LA MUJER Y LA POST-MODERNIDAD

LA MUJER Y LA POST-MODERNIDAD

MEDITE EN PROVERBIOS 29-31

“Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!” (Proverbios 31:10)
El prefijo Post, significa: después de; y modernidad, se refiere a lo moderno, a lo actual. La Post-modernidad, es una era humanista, industrial, científica, democrática, racional. El rol de la mujer es clave en el progreso de la nación
Esta sección dice: “Cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra. El que ama la sabiduría alegra a su padre. El justo está atento a la causa del pobre. Disciplina a tu hijo y te traerá tranquilidad”. En cambio: “ El que adula a su prójimo le tiende una trampa. Los asesinos aborrecen a los íntegros El necio da rienda suelta a su ira. Cuando un gobernante se deja llevar por mentiras, todos sus oficiales se corrompen. La sentencia del hombre la dicta el Señor”.
Hay proverbios numéricos como: “Ni vanidad ni mentira, ni pobreza ni riqueza, sino sólo el pan de cada día; una oración sabia a Dios. Tres cosas hay que causan asombro. Cuatro cosas más sabias que los sabios.
La sección final, la madre del rey Lemuel, lo instruyó: “No gastes tu vigor en las mujeres”. El no beber licor y defender el derecho de los desposeídos. Culmina con la mujer no sólo de labores domésticas, sino ejemplar en todas las áreas de la vida; con el rol de amante fiel del esposo y madre hacendosa.
La mujer actual, adora a Dios con temor reverente, lo obedece y se sujeta al marido con inteligencia. Estudia, trabaja y sirve a la comunidad. La familia actual tiene crisis por causa de: ausencia de valores, de la emigración, de la economía; pero al obedecer la Biblia y juntos cooperar para superar la crisis, entonces, hay resultados que honran a Dios y nutren a la familia y el país.
También hay poca atención a la familia y poco tiempo con Dios. Ore para dar tiempo al Señor. Tenga comunicación con sus hijos.
ORACIÓN:Señor que cada mujer te ame y sirva, con sabiduría y vigor

0 comentarios: