20/6/10

Cuando Dios dice no



"Y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espiritu no se lo permitio"

(Hechos 16: 7)


En la vida encontramos que todo lo bueno es aprobado. Los proyectos, luego de una evaluacion y formulacion de factores factibles, son autorizados para desarrollarse.


Tambien en el Reino de Dios, se nos exhorta al trabajo, se nos orienta sobre el significado de correr una milla extra en beneficio del projimo y de orar sin cesar.


Pero tambien debemos conocer la profundidad de lo que en este pasaje Biblico, Dios nos quiere decir. Porque, los siervos de Dios, estaban llevando el Santo Evangelio, y de pronto se ven paralizados por la instruccion del Espiritu Santo, quien no les permitio avanzar.


La logica humana nos dice que deberia ser lo contrario, que el Espiritu deberia motivar para desarrollar tan noble labor.
Pero el Reino de Dios, no obra de acuerdo a la logica humana, tampoco tiene prisa como los hombres; no hay desesperacion ni fatiga para obligarnos a correr.


Por el contrario, Dios desea que conozcamos que dentro de su reino, existe un tiempo para trabajar y tambien un tiempo para no trabajar; un tiempo para avanzar y un tiempo para quedarse quietos.
Esto tambien es obediencia, saber esperar, parar las actividades cuando Dios lo indique.

Puede ser que en estos dias, tu lo hayas experimentado en tu propia vida, y sientas que tenias una excelente oportunidad de ganar almas, hacer un buen negocio, o cualquier actividad licita. Pero de pronto, aquel camino y oportunidad unica, se ve torcida, y no se te brinda el exito. Todo lo que inicias no logras terminarlo.


Te dire algo, no te molestes, ya no cuestiones a Dios, porque ahora, El te desea en el tiempo de parar, ya no insistas mas, Dios sabe que no es el tiempo adecuado ahora.


Ese noviazgo se te vino abajo; el negocio que emprenderias se ve suspendido; el viaje planeado no se realiza; la oportunidad de un nuevo trabajo , mejor remunerado, se esfuma ante tus ojos.

Cuando veas, eso en tu vida, es tiempo de hablar con Dios, y decirle que haras su voluntad, aunque sientas que los dias se van desperdiciados.

Con el paso del tiempo te daras cuenta, que Dios tomo la mejor decision a favor de ti, te libro de grandes peligros, porque El conoce el futuro, y a eso se debe que en muchas ocasiones, las rutas que ante nuestros ojos parecian perfectas, se veran suspendidas o torcidas por Dios, pero siempre, para nuestro beneficio.



Oracion:

Poderoso y eterno Padre Santo, te suplicamos que nos llenes de tu sabiduria, para aceptar cuando nos dices que "no".
Iluminanos, para que nunca nos apartemos del camino, y que esperemos siempre en ti, el sabio consejo.

En el nombre de Cristo Jesus

Amen y Amen.

1 comentarios:

Unknown dijo...

es la verdad justo es la palabra que necesitaba muchas gracias por publicar esta noticia... q gran bendicion