4/7/11

LA IRA


PROVERBIOS 29:22 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.

 PROVERBIOS 15:1 La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.

 COLOSENCES 3:8 Mas ahora dejad también vosotros todas estas cosas; ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras sucias de vuestra boca.



     Es muy peligroso vivir muy cerca de personas iracundas y violentas. Uno nunca sabe el momento en el cual van a explotar y cometer un desastre. La ira es una reacción exterior de violencia de lo que hay en nuestro interior. La causa de la ira en la vida de las personas tiene por cierto muchas causas. Muchos de ellos han sido rechazados en el pasado por sus familiares, amigos o han atravesado circunstancias donde fueron abusados emocionalmente. Todo ese "volcán" interior de frustración se canaliza en las explosiones de ira hacia los demás. La persona iracunda es una creadora de problemas y constantemente vive en el fango del pecado. Como cristianos podemos dominar y eliminar de nuestras vidas a la ira. Una cosa es airarse un momento, otra muy distinta es darle lugar al diablo para que descontrole la ira. Camine en cada momento controlado por el Señor. La ira puede aparecer en cualquier momento en la vida del cristiano descuidado y hacer estragos. Muchas discusiones empiezan en forma acalorada, luego se transforman en explosiones de ira y terminan con violencia física.

     Como cristianos tenemos que ser portadores de paz y no de ira, pues Dios nos ha hecho herederos de bendición para dar a otros bendición. Examine su carácter en este día y note la frecuencia de sus explosiones de ira que lo ha llevado a los serios problemas que está teniendo últimamente. Con Cristo siempre hay tiempo para empezar de nuevo. Entréguele al Señor aquellas situaciones que le hacen explotar en ira y renuncie a ellas en el Nombre de Jesús. Pídale al Espíritu Santo que le de un nuevo carácter, el carácter de Cristo, para que dentro de un tiempo pueda mirar atrás y notar que la ira descontrolada ya es cosa del pasado gracias al obrar del Señor.

Autor: Ritchie Pugliese

No hay comentarios:


DALE CLICK EN LAS IMAGENES PARA VER SU TAMAÑO ORIGINAL

Oración de Fe

Si aun no has invitado a Jesucristo a morar en tu corazón y quisieras invitarlo a tu vida, que sea él quien dirija tus pasos y te lleve a una vida de bendicion y de Victoria. solo debes hacer esta sencilla oración que salga desde tu corazón... y verás que una Vida con Dios realmente vale la pena vivirla...!!
Señor Jesús, yo te acepto como mi único y suficiente Salvador de mi vida y de mi alma. Señor Jesús, perdóname todo lo que te he ofendido de pensamiento, palabra y obra; lávame y límpiame con tu preciosa sangre; escribe mi nombre en el libro de la vida. Séllame con tu Espíritu Santo. Te lo pido Señor en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, Gracias Señor; Amén.
CON TAN SOLO UN CLICK PODRAS INGRESAR Y UNIRTE A NUESTRAS REDES SOCIALES.
Teléfonos de Emergencia Son más Efectivos que el 911 Image and video hosting by TinyPic Todos estos números son directos No se requiere asistencia de la Operadora Todas las líneas están disponibles las 24 horas del día. Cuando crees que todo ha fallado, solamente dile a tu Padre: Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea Tu nombre; venga a nosotros Tu reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amen. ALIMENTA TU FE Y LA DUDA MORIRA DE HAMBRE!