8/9/09

Día 2 (El amor es Amable)

DÍA 2

EL AMOR ES AMABLE

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonaos unos con otros así como también Dios os perdono en Cristo. Efesios 4:32

la amabilidad es el amor en acción, si la paciencia es la manera en que el amor reacciona para reducir el mínimo una circunstancia negativa, la amabilidad es la manera en que el amor actúa para aumentar al máximo una circunstancia positiva, la paciencia evita un problema, la amabilidad será una bendición, una es preventiva, la otra es dinámica. Estas dos caras del amor son las piedras angulares sobre las cuales se construyen los demás atributos que trataremos.

El amor te hace amable, y la amabilidad de hace agradable, cuando eres amable, las personas quieren estar cerca de ti, perciben que eres bueno con ellas y que les haces bien, la Biblia declara la misericordia y la verdad nunca se aparten de ti átalas a tu cuello escríbelas en la tabla de tu corazón, así hallarás favor y buena estimación ante los ojos de Dios y de los hombres. Proverbios 3:3,4

Amabilidad. Puede parecer un término genérico para definir, y más aun para poner en práctica, así que separemos la amabilidad en cuatro ingredientes esenciales.
1. dulzura. Cuando obras con amabilidad, tienes cuidado de cómo tratar a tu conyugue y jamás eres demasiado severo eres sensible y tierno aún si es necesario decir algo difícil. Harás lo imposible para tu reprimenda o desafío logre ser tan fácil de escuchar como sea posible. Dices la verdad con amor.
2. Servicio: ser amable significa que cubres las necesidades del momento. si se trata de tareas domesticas , te pones a trabajar, así falta un oído dispuesto ¿lo proporcionas?. la amabilidad adorna a la esposa con la capacidad de servir a su esposo sin preocuparse de los derechos propios. La amabilidad hace que un esposo tenga curiosidad por descubrir lo que su esposa necesita, y lo motiva hacer el que dé un paso al frente y se asegura de que esas necesidades te satisfagan. Aún si las propias quedan en espera.
3. Buena disposición. la amabilidad te inspira a estar dispuesto. en lugar de ser obstinado o terco coperas y te mantienes flexible, y en vez de quejarte y poner escusas, busca razones para llegar a un acuerdo y adaptarte, un esposo amable termina en miles de posibles discusiones con su disposición de escuchar antes de exigir se haga lo que quiere.
4 iniciativas. La amabilidad piensa de antemano, y luego da el primer paso. no se sienta a esperar que la impulsen u obliguen a salir del sofá. el esposo, o la esposa amable será el que salude primero, será el que sonría primero, el que sirva primero y el que perdone primero, no necesita que el otro haga las cosas bien para demostrar amor. Cuando obras desde la amabilidad, vez la necesidad y das el primer paso.

Jesús describió de manera creativa la amabilidad del amor en la parábola del buen samaritano que se encuentra en la Biblia, en el capítulo 10 de Lucas.

Con buena disposición este hombre tomo la iniciativa y demostró la verdadera amabilidad en todas sus formas.

A caso al principio no fue la amabilidad algo clave que los unió a ti y a tu conyugue? Cuando te casaste, no esperabas disfrutar de su amabilidad durante el resto de tu vida? Acaso tu pareja no sentía lo mismo con respecto a ti? aunque los años pueden mitigar ese deseo, tu placer en el matrimonio sigue estando ligado al nivel diario de amabilidad expresada. La Biblia describe a una mujer cuyo esposo e hijos la bendicen y la alaban entre sus atributos nobles se encuentran: abre la boca con sabiduría y hay enseñanza de bondad en su lengua prov. 31:26. En qué lugar del medidor de amabilidad se colocaría tu conyugue? cuan severo eres? cuan dulce y servicial? espera que te piden las cosas? o tomas la iniciativa para ayudar?

Es difícil demostrar amor cuando tienes poco o nada de motivación. Sin embargo el amor en esencia no se fundamente en los sentimientos, sino que toma la determinación de manifestar amabilidad aún cuando parezca no haber recompensa. Nunca aprenderás amar hasta que aprendas a ser amable.

El desafío de hoy: Hoy también, además de no decirle nada negativo a tu conyugue, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.

Que descubriste hoy sobre el amor?

0 comentarios: