14/9/09

El amor es reflexivo y considerado (Dia 4)

Dia 4

El amor es reflexivo y considerado


! cuan preciosos tambien son para mi …. Tus pensamientos!Cuan inmensa es la suma de ellos! Si los contara, serían mas que la arena. Salmo 139:17-18
El amor piensa. No es un sentimiento mecanico que fluye en oleada de sentimiento y se duerme mentalmente.

Mantiene la menta ocupada al saber que los pensamientos amorosos anteceden a las acciones amorosas.

Cuando apenas te enamoraste, te resultaba bastante natural ser reflexivo. Pasabas horas sonando con tu ser amado, te preguntabas que estarias haciendo,ensayabas cosas admirables para decir y luego disfrutabas los dulces recuerdos de los momentos que pasaban juntos. Confesabas con sinceridad "no puedo dejar de pensar en ti".
En la mayoria de las parejas, las cosas comienzan a cambiar luego de casarse.La esposa al fin tiene a su hombre, el esposo tiene su trofeo. Las chispas del romance se consumen hasta transformarse en brasas grisaceas, y la motivacion para la reflexion se enfrian . Poco a poco , tu atencion se vuelve a tu trabajo, a tus amigos, a tus problemas a tus deseos personales a ti mismo. Luego de un tiempo, comienzas a ignorar las necesidades de tu pareja sin darte cuenta.

El matrimonio ha añadido otra persona a tu universo. Si no aprendes a ser reflexivo, al final lamentas las oportunidades que pierdes de demostrar amor.

La falta de consideracion es un enemigo silencioso para una relacion amorosas seamos sincero. Los hombres luchan con la consideracion mas que la mujeres. Un hombre puede concentrarse como un laser en una cosa y olvidarse del resto del mundo. Aunque esto puede ser beneficioso por un lado tambien puede hacer que pase por alto otras cuestiones que necesitan su atencion.

Por otro lado, la mujer puede prestar atencion a varios asuntos y estar pendiente en forma incredible de distintos factores a la vez. Puede hablar por telefono, cocinar, saber en donde se encuentran los hijos en la casa y preguntarse por que su esposos no la ayuda… todo al mismo tiempo. Ademas, es conscientes de todas las personas conectadas con esa tarea.

Estas dos tendencies son ejemplos de como Dios diseño a la mujer para que completara al hombre. Dijo Dios en la creacion "No es bueno que el hombre esté solo;le daré una ayuda idónea" (Genesis2:1-8)

Sin embargo estas diferencias tambien crean oportunidades para los malentendidos.

Por ejemplo, los hombres tienden a pensar en forma de titulares y a decir exactamente lo que quieren decir. No se necesitan demasiado para comprender el mensaje. Sus palabras son mas literales y no habria que analizarlas demasiado; pero las mujeres piensan y hablan entre lineas. Tienden a insinuar. A menudo,los hombres deben escuchar lo que esta inplicito para comprender todo el mensaje.

Si una pareja no entiende estas diferencias, las consecuencias pueden ser desacuerdo interminables. El se siente fustrado y se pregunta por que su esposa habla con acertijos en vez de decir algo en forma directa. Ella se siente fustrada y se pregunta por que su esposo es tan desconsiderado y no ata cabos para comprender las cosas.

La mujer anhela profundamente que su esposo sea considerado y reflexivo. Esto es clave para ayudarla a que se sienta amada.Cuando ella habla, el hombre sabio escuchara como un detective para descubrir las necesidades y los deseos tacitos que insinuan sus palabras. Sin embargo, si ella siempre tiene que decirle como son las cosas, se pierde la oportunidad de que el esposo demuestre que la ama!

Esto tambien explica por que las mujeres se enojan con sus esposos sin decirle por que. Ella piensa Al mismo tiempo, el sufre por que no puede leerle la mente a su esposa y se pregunta por que se lo castiga por un crimen que ignoraba haber cometido.

El amor exige consideracion ( de las dos partes) la clase de consideracion que construye Puente con la combinacion constructiva de la paciancia, la amabilidad y el desinteres.El amor te enseña a llegar a un acuerdo, a respetar y valorar la manera unica en la que piensa tu conyugue.

El esposo deberia escuchar a su esposa y aprender a considerar sus mensajes tacitos. La esposa deberia aprender a comunicarse con sinceridad y no decir una cosa cuando en realidad quiere decir otra.

Sim embargo muchas veces te enojas y te fustras y sigues el patron destructivo de en el momento,hablas con durezas; y mas tardes,decides si deberias haberlo dicho . por lo contrario, la naturaleza reflexiva del amor te enseña a usar la mente antes de usar la boca. El amor piensa antes de hablar. Filtras las palabras a traves de una rejilla de verdad y bondad.

Cuando fue la ultima vez que pasaste algunos minutos pensando sobre como podrias comprender major a tu conyugue y demostrarle amor? Que necesidad inmediata podrias sastifacer? Para que acontecimiento proximo(aniversario,cumpleano,dia festivo) podrias prepararte? Los grandes matrimonies surgen de la reflexión profunda.

Desafio de hoy!

PONTE EN CONTACTO CON TU CONYUGE EN ALGUN MOMENTO DEL DIA. SIN NINGUNA OTRA INTENCION, PREGUNTALE COMO ESTA Y SI PUEDE HACER ALGO POR EL.

0 comentarios: