7/9/09

El desafio del amor (Día 1)

Hoy quiero compartir con ustedes, este hermoso Libro y
Les invito a ir conmigo en su lectura diaria el mismo tiene como nombre El desafío del amor, como aparece en la nueva película A prueba de fuego [Fireproof], consiste en un reto de 40 días para que esposos y esposas comprendan lo que es el amor incondicional y lo practiquen. Ya sea que tu matrimonio penda de un hilo o goce de excelente salud, El desafío del amor es una travesía que necesitas emprender. espero puedan poner en practica cada día lo que nos enseña...
Día 1
El amor es Paciente


Sean humildes, amables y pacientes y brindense apoyo, por amor, los unos a los otros. EFESIOS 4:2


El amor da resultado, Es el motivador más poderoso de la vida y tiene una profundidad y un significado mayor de lo que comprende la mayoría de las personas. Siempre hace lo mejor para los demás y puede darnos la capacidad para enfrentar los problemas más terribles, nacemos con una sed de amor que dura toda la vida, nuestro corazón lo necesita con desesperación como nuestros pulmones necesita el oxigeno, el amor cambia nuestra motivación para vivir con el, las relaciones cobran significado, ningún matrimonio puede tener éxito sin amor, el amor se apoya en dos pilares que lo define a la perfección esos pilares son: la paciencia y la bondad, las otras características del amor son extensiones de estos dos atributos y aquí comenzará tu desafío:

Con la paciencia el amor te inspirará a trasformarte en una persona paciente, cuando decides ser paciente respondes en forma positiva frente a una situación negativa, eres lento para enojarte, decides guardar la compostura en lugar de enojarte con facilidad. en vez de ser impaciente y exigente, el amor te ayuda a calmarte y comenzar a mostrar misericordia a los que te rodean. la paciencia trae una tranquilidad interior durante una tormenta exterior, a nadie le gusta estar cerca de una persona impaciente, hace que reacciones exageradamente con enojo, insensatez y de manera lamentable , el enojo frente a una acción injusta, irónicamente genera nuevos agravios, el enojo casi nunca mejora las cosas es mas ,en general produce problemas adicionales. por el contrario la paciencia para en seco cualquier controversia. mas que morderte el labio, mas que taparte la boca con las mano, la paciencia es un suspiro profundo, despeja el ambiente . y no deja que la insensatez agite amenazante su cola de escorpión. es la decisión de controlar tus sentimientos en lugar de permitir que esto te controle, y recurre al tacto de volver mal por mal si tu cónyuge te ofende, acaso el enojo es tu estado emocional por defecto cuando te tratan en forma injusta? si asi es, estas esparciendo veneno en lugar de medicina , en general el enojo se produce cuando un fuerte deseo de algo se mezcla con la desilusión o el dolor. no obtienes lo que quieres y comienzas a subir la temperatura en tu interior a menudo, es una reacción emocional que surge de nuestros propios egoísmo de nuestra insensatez o de nuestras malas motivaciones, en cambio, la paciencia nos hace sabios, no se apresura a sacar conclusiones sino que escucha lo que dice la otra persona. la paciencia permanece a la puerta, ahí es donde el enojo hace todo lo posible para entrar y espera tener una visión completa de la situación antes de juzgar. la biblia dice ( el lento para la ira tiene gran prudencia pero el que es irascible exalta la necedad proverbios 14: 29)

así como la falta de paciencia trasforma tu hogar en una zona de combate, la practica de la paciencia fomentara la paz y la tranquilidad, el hombre irracible suscita riñas pero el lento para la ira apacigua contiendas son principios que tiene una relevancia eterna, la paciencia es el punto en que el amor se une a la sabiduría y todo matrimonio necesita esa combinación para permanecer saludable, la paciencia te ayuda a darle permiso a tu conyugue para que sea humano. comprende que si todos fallamos. cuando se comente un error decides darle mas tiempo de lo que se merece para corregirlo. te proporciona capacidad para resistir durante las épocas difíciles de la relación, en lugar de huir ante la presión tu conyugue puede estar seguro de que tiene una esposa o un esposo paciente con el cual tratar? ella puede saber que si dejas las llaves dentro del auto y lo cierra encontrara tu comprensión en lugar de un sermón degradante que la haga sentir como una niña? el puede saber que al alentar durante los últimos segundos de un partido de futbol nos traerá como consecuencia una lista ofensiva y larga de maneras en la que deberías pasar el tiempo? hay pocas personas con la resulta tan difícil vivir como con alguien impaciente ? como seria en tono o el volumen de tu hogar si probaras el siguiente enfoque bíblico?

( mirad que ningún devuelva al otro mal por mal, sino procura siempre lo bueno los unos con los otros y para con todos 1 tesalonicense 5:15 a pocos de nosotros nos resulta fácil la paciencia, y a ninguno le surge en forma natural, sin embargo las mujeres y hombres sabios la consideraran ingredientes esencial para su relación matrimonial. es un buen punto de partida para comenzar a demostrar el amor verdadero. este viaje para atreverse a amar es un proceso y lo primero que debes decidir es tener paciencia consideralo como un maratón y no una carrera corta sin embargo, es una carrera que vale la pena correr.

La primera parte de este desafío es simple, aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón.

Durante el Próximo día decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu conyugue. Si surge la tentación elige no decir nada es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.

0 comentarios: