13/9/09

EL AMOR NO ES EGOISTA (Día 3 )

DIA 3

EL AMOR NO ES EGOISTA

Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal;con honra,daos preferencias unos con otros
romanos 12:10

Vivimos en un mundo prendado de si mismo. La cultura que nos rodeanos enseña a concentrarnos en nuestra paramecia,nuestros sentimientos y nuestros deseos personales como si fueran la prioridad fundamental. Parece que el objetivo es buscar el mayor nivel de felicidad que sea posible. Sin embargo
El peligro de este modo de pensar se hace dolorosamente evidente cuando se esta dentro de una relacion matrimonial.
Si hay una palabra que signifique en esencial lo opuesto al amor, es egoismo. Por desgracia, todas, las personas lo traen arraigado desde el nacimiento. Puedes verlo en el compartamientos de los ninos y, a menudo, en el maltrato entre adultos. El origen de casi todo acto pecaminoso que se haya cometido puede encontrarse en una motivacion egoista. Es un rasgo que detestamos en las demas personas pero que justificamos en nuestro caso. Sin embargo no puedes señalar las muchas maneras en las que tu conyugue es egoista sin admitir que tu tambien podrias serlo. Seria hipocrita.
Por que tenemos criterios tan bajos para nosotros y expectativas tan altas para nuestra pareja?
La respuesta es cruda! Todos somos egoistas.
Cuando un esposo pone sus intereses, sus deseos y sus prioridades antes que su esposa,es una senal de egoismo.Cuando una esposa se queja sin parar todo el tiempo y la energia que gasta para sastifacer las necesidades de su esposo , es una señal de egoismo, sin embargo, el amor (no busca lo suyo) (1er corintio 13:5) las parejas amorosas ( las que disfrutan del proposito pleno del matrimonio) se empeñan en cuidar bien al otro ser humano inperfecto con quien comparte la vida. Esto se debe a que el verdadero amor busca maneras de decir si!
Un aspecto ironico del egoismo es que aun los actos de generosidad pueden ser egoista si la motivacion es jactarse o recibir una recompenza. si haces algo bueno para manipular en forma deshonesta a tu esposa o tu esposo, sigues siendo egoista. En pocas palabras , o tomas desiciones por amor a los demas o por amor a ti mismo.
El amor nunca se sastiface si no es por el bien a los demas. No puedes actuar con amor verdadero y con egoismo al mismo tiempo. Elegir amar a tu pareja haras que digas no! a lo que quieres para poder decir si! A lo que otros necesitan.
Significa colocar la felicidad de tu pareja por encima de la tuya. No quiere decir que no puedas experimentar la felicidad.pero no invalidas la felicidad de tu conyugue para poder gozar de ella.
Ademas el amor trae una alegria interior cuando le das prioridad al bienestar de tu pareja,hay una sastifaccion que las acciones egoistas no pueden copiar. Es un beneficio que Dios creo y lo reserva para quienes demustran amor en forma genuina.
La verdad es que cuando renuncias a tus derechos por el bien de tu pareja, tienes la oportunidad de pasar a un Segundo lugar en pro del proposito supremo del matrimonio.
Nadien te conoce bien como tu conyugue.esto significa que nadien reconocera con mayor rapidez un cambio cuando en forma deliberada comiences a sacrificar tus necesidades y deseo para asegurarte de que los de tu pareja te sastifagan.
Si te resulta dificil sacrificar tus propios deseos para beneficiar a tu conyugue, quisas tengas un problema mas profundo que el egoismo de lo que quieres admitir.

Haste las siguientes preguntas:

EN VERDAD QUIERO LO MEJOR PARA MI CONYUGUE?
QUIERO QUE SIENTA QUE LA(O) AMO?
CREERA QUE QUIERO LO MEJOR PARA EL(ELLA)?
ME PERCIBE COMO ALGUIEN QUE PRIMERO BUSCA SU PROPIO BIENESTAR?


Ya sea que te guste o no, tienes una reputacion alos ojos de las personas que te rodean, en especial, a los ojos de tu conyuge.
Es una reputacion de amor?Recuerda,tu conyuge tambien tiene el desafio de amar a una persona egoista asi que decide ser el primero en demonstrable el verdadero amor, con plena conciencia de lo que haces.Y al final, los dos se sentiran mas realizados
(Filipenses 2:3)


EL DESAFIO DE HOY !

LAS COSAS A LAS QUE LE DEDIQUES TU TIEMPO, TU ENERGIA Y TU DINERO COBRARAN MAS IMPORTANCIA PARA TI. ES DIFICIL QUE TE IMPORTE ALGO EN LO QUE NO INVIERTAS.ADEMAS DE REFRENARTE DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, COMPRALE ALGO A TU CONYUGUE QUE LE COMUNIQUE:

Hoy estuve pensando en ti

1 comentarios:

DAZER dijo...

Hola que bien!!
Saludotes ya te añadí como seguidor
Y bienaventurados los de puro Corazón, porque esllos verán a Dios.
i love Jesucristo
sluditos