29/9/09

EL AMOR ES INCONDICIONAL (Día 10)

DIA 10


EL AMOR ES INCONDICIONAL



Dios demuestra su amor con nosotros, que siendo aun pecadores,Cristo murio por nosotros. Romanos 5:8

Si alguien te preguntara: porque amas a tu esposa? o porque amas a tu esposo? que dirias?
La mayoria de los hombres mencionaria la belleza de su esposa, su sentido de humor,su bondad,su Fortaleza interna. Quiza, hablarian de su capacidad para cocinar, su don para decorar o de la Buena madre que es.
Probablemente, las mujeres dirian algo sobre lo atractivo que es su esposo o sobre su personalidad. Lo elogiarian por su firmeza y su caracter estable. Dirian que lo aman porque siempre esta alli cuando lo necesita. Es generoso. Es servicial.
Pero que sucederia si con el correr de los años, tu conyugue dejara de ser todas esas cosas? Seguirias amandolo? En funcion de lo que contestastes antes, la unica respuestas logica seria "no". Si todas las razones por las que amas a tu conyugue tiene que ver por sus cualidades ( y luego esas mismas cualidades desaparecen de repente con el tiempo) el fundamento de tu amor se espuma.
El amor solo puede durar toda la vida si es incondicional.
La verdad es la siguiente: al amor no lo define la persona amada sino la que decide amar.
La biblia se refiere a esta clase de amor con el uso de la palabra griega agape.
Es distinto de las otras clases de amor:fileo(la amistad) y eros (el amor sexual). Por supuesto, tanto la amistad como el sexo ocupan un lugar importante en el matrimonio y forman parte escencial del hogar que construyen juntos como esposo y esposa. No obstante, si tu matrimonio depende por completo de tener intereses en comun o de disfrutar de una vida sexual saludable, los cimientos de tu relacion son inestable.
El fileos y el eros son mas receptivos por naturaleza y pueden flactuar segun los sentimientos. Por otro lado, el amor agape es desinteresado e incondicional. Asi que a menos que esta clase de amor constituya el cimiento de tu matrimonio, el desgaste del tiempo lo destruira. El amor agape es un amor que se manifiesta " en la salud y en la enfermedad","la prosperidad y adversidad", en Buenos y malos momentos. Es la unica clase de amor verdadero.
Esto se debe a que es la clase de amor que Dios tiene. No nos ama por que lo merescamos sino por que el es amoroso. La biblia dice "en esto consiste el amor: No en que nosostros hayamos amado a Dios sino que el nos amo a nosotros y envio a su hijo como propiciación por nuestros pecados (Juan 4:10). Si el quisiera que probaramos ser dignos de su amor, fracasariamos de manera lamentable. Sin embargo, el amor de Dios es una eleccion que toma por su cuenta. Es algo que recibimos de su parte y que luego transmitimos a los demas. "Nosotros amamos, porque el nos amo primero 1 Juan 4:19. " Si un hombre le dice a su esposa: ya no estoy enamorado de ti? lo que en realidad esta diciendo es:"para empezar nunca te ame en forma incondicional". Su amor se apoyaba en sentimientos o circunstancias en lugar del compromiso. Es el resultado de edificar un matrimonio sobre el amor fileos o eros. Los cimientos Deben ser mas profundos que una simple amistad o la atraccion sexual. El amor incondicional, el amor agape, no oscilara con el tiempo ni las circunstacias.
Sin embargo. No quiere decir que el amor que haya comenzado por razones erroneas no puede ser restaurado y redimido. Es mas, cuando reconstruyes tu matrimonio con el agape como fundamento, los aspectos de amistad y romance de tu amor se vuelven aun mas atractivos que nunca. Cuando el disfrute mutuo como mejores amigos y amantes tiene su fundamento en un compromiso inquebrantable, experimentas una intimidad que no puede lograrse de ningun otra manera.
No obstante, a menos que le permitas a Dios que comience a cultivar este tipo de amor dentro de ti, lucharas y no lograras alcanzar esta clase de matrimonio. El amor que " todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (1 corintios 13:7)
No surge en nuestro interior. Solo puede venir de Dios.
Las escrituras dice que " ni la muerte, ni la vida, ni los angeles, ni principados ni lo presente ni lo porvenir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni nunguna otra cosa creada nos podra separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor Nuestro. (romanos 8:38-39). Es la clase de amor que Dios tiene. Y por fortuna (si quieres) puede trasformarse en tu clase de amor; pero primero debes recibirlo y trasmitirlo.
Y cuando tu conyuge comience a vivir comodamente bajo su sombra, no debes sorprenderte si amarlo te resulta mas facil que antes. Ya no diras" te amo porque...". Ahora diras: " te amo y punto".


DESAFIO DE HOY
HAZ ALGO FUERA DE LO COMUN POR TU CONYUGUE: ALGO QUE PRUEBE (TANTO A TI COMO A EL) QUE TU AMOR TIENE SU FUNDAMENTO EN TU DECISION Y NADA MAS. LAVA SU AUTOMOVIL. LIMPIA LA COCINA. COMPRA SU POSTRE FAVORITO. DOBLA LA ROPA LAVADA. DEMUESTRALE AMOR POR LA PURA SASTISFACCION DE SER SU COMPAÑERO EN EL MATRIMONIO.

28/9/09

El amor causa una buena impresión (día 9)

DIA 9
El amor causa una buena impresión
saludaos unos a otros con un beso de amor. 1 Pedro 5:14
Hasta ahora, has tratado muchos temas importantes en esta travesía. Aprender a demostrar aspectos del amor como la paciencia, la bondad y el aliento no siempre es fácil pero son duda es fundamental para una relación saludable. así quizá parezca intrascendente hablar sobre la manera en que saludas a tu cónyuge todos los días, pero esta pequeña cuestión tiene una importancia sorprendente.

La manera en que una pareja se saluda dice mucho de su relación. Se puede ver en la expresión, el semblante y en la manera en que se hablan. El contacto físico lo hace aún más evidente. ¿Pero cuanta importancia deberías darle a un saludo?

La Biblia tiene para decir sobre los saludos más de lo que quizá supongas. El apóstol Pablo se tomó tiempo para alentar a sus lectores a saludarse con cualidades cuando se encontraran. Es más, cerca del final de su carta a los romanos, les pidió a los creyentes que saludaran de su parte a 27 de sus amigos y seres queridos. Incluso se tomó el tiempo para enumerarlos por su nombre.
Sin embargo, no se trata solo de tus amigos. Jesús observó en el Sermón del Monte que aun los paganos les hablan con amabilidad a las personas que quieren. Eso es sencillo para cualquiera. Sin embargo, Jesús fue más allá y dijo que para ser piadoso, también había que ser lo suficientemente humille y misericordioso como para tratar con bondad a los enemigos.
Eso plantea una pregunta interesante. ¿ Cómo saludas a tus amigos, a tus compañeros de trabajo y a tus vecinos? ¿Y a tus conocidos y a los que encuentras en público?

Quizá te encuentras con alguien que no te agrada demasiado, pero lo saludas con cortesía. Así que si eres tan agradable y educado con las demás personas, ¿no se merece tu cónyuge lo mismo? ¿Diez veces más?.

Es probable que no pienses en esto muy a menudo: en lo primero que le dices a tu pareja al despertar por la mañana, en la expresión de tu rostro cuando entras al auto, en la energía de tu voz cuando hablas por teléfono; pero aquí tienes otra cuestión que probablemente no te detengas a considerar: lo distinto que sería el día de tu cónyuge si expresaras con todo tu ser lo feliz que estás de verlo.

Cuando alguien comunica que está feliz de verte, aumenta tu autoestima. Te sientes importante y valorado porque un buen saludo crea un marco para una interacción positiva y saludable. Al igual que el amor, te impulsa a seguir adelante.

Recuerda la historia del hijo pródigo que contó Jesús. Este joven rebelde exigió el dinero de su herencia y lo malgastó en un estilo de vida insensato; pero pronto, sus malas decisiones lo alcanzaron y llegó a comer las sobras de una pocilga. Humillado y avergonzado, ensayó sus disculpas e intentó pensar en la mejor manera de volver a casa y enfrentar a su padre. Sin embargo, no lo recibieron como esperaba. " Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó" (Lucas 15:20).

De todas las posibles situaciones que este joven había imaginado, es probable que esta haya sido la última que esperaba. ¿Cómo crees que se sintió al recibir el abrazo de su padre y escuchar su tono agradecido? Sin duda, se sintió amado y apreciado una vez más. ¿ Cuál crees que fue el resultado en la relación entre ellos?

¿Qué clase de saludos harían que tu pareja se sintiera de esa manera? ¿Cómo podrías despertar sus distintos sentidos con una siempre palabra, un toque o un tono de voz? Un saludo amoroso puede bendecir a tu cónyuge por medio de lo que ve, escucha y siente.
Piensa en las oportunidades que tienen de saludarse regularmente. Cuando llegues a casa. Cuando se encuentran a almorzar, Cuando se dan las buenas noches. Cuando hablan por Teléfono.

No es necesario que seas siempre audaz y espectacular; pero añadir calidez y entusiasmo al trato te da la oportunidad de tocar el corazón de tu pareja de manera sutiles y tácticas. Piensa en tu forma de saludar ¿La usas bien? ¿Tu cónyuge se siente colorado y apreciado? ¿se siente amado? Aun si no se están llevando muy bien, puedes disminuir la tención y otorgarle valor por tu modo en que lo saludas.
Recuerda , el amor es una decisión. así que decide cambiar tu forma de saludar, Elige amar.
EL DESAFÍO DE HOY:
piensa una manera específica en la que te gustaría saludar hoy a tu conyugue. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo. Luego, decide cambiar tu forma de saludar para reflejar tu amor por él.

26/9/09

Dios es Fiel y para siempre es su Misericordia

Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic








Image and video hosting by TinyPic








Image and video hosting by TinyPic







Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic

El amor no es Celoso (día 8)

DÍA 8
El amor no es celoso


fuerte como la muerte es el amor, inexorable como el seúl, los celos; sus destellos, destellos de fuego. Cantar de los Cantares 8:6

Los celos con uno de los impulsos más fuertes que el hombre conoce. La raíz de "celos" proviene de latín, zélus, que con claridad: " Cruel es el furor e inundación la ira; pero ¿ quién se mantendrá ante los celos?" (Proverbios 27:4).

De hecho, existen dos formas: los celos legítimos, que tienen su fundamento en el amor, y los celos ilegítimos, que tienen su fundamento en la envidia. Los celos legítimos se despiertan cuando alguien a quien amas y que te pertenece aleja su corazón y te reemplaza con otra persona. Si una esposa tiene una aventura amorosa y se entrega a otra persona. su esposo puede tener un enojo celoso justificado debido a su amor por ella. Anhela volver a tener lo que le pertenece por derecho.

La biblia dice que Dios tiene esta clase de celo justo por su pueblo. No es que tenga envidia de nosotros y que quiera lo que tenemos (porque ya es el dueño de todo). Él nos anhela profundamente y desea ser nuestro primer amor. No quiere que dejemos que nada sea más importante que él en nuestro corazón. La Biblia nos advierte que no adoremos a nada más que a él porque " el Señor vuestro Dios es fuego consumidor, un Dios celoso" (Deuteronomio 4:24).
Ahora bien, nos concentraremos en la clase ilegítima de celos que se opone al amor: la que se arraiga en el egoísmo. Se trata de estar celoso de alguien, estar motivado por la envidia.
¿Te cuesta no tener celos de los demás? Tu amiga es más popular, así que sientes odio hacia ella. Tu compañero de trabajo obtiene el ascenso, y no puedes dormir esa noche. Quizá no haya hecho nada malo, pero te amargas debido a su éxito. Se dice que a las personas no les molesta que tengas éxito. mientras que no sea mayor que el de ellas.

Los celos son una lucha común. Se disparan cuando otra persona te eclipsa y obtiene algo que tú quieres. Esto puede ser sumamente doloroso, según tu nivel de egoísmo. En lugar de felicitar a la otra persona, estás que echas chispas y piensas mal de ella. Si no tienes cuidado, los celos se meten como una víbora en tu corazón y atacan tus motivaciones y relaciones. Pueden envenenarte y evitar que tengas la vida de amor que Dios diseño para ti.
Si no disipas tu enojo aprendiendo a amar a los demás quizá, con el tiempo, comiences a conspirar contra ellos. La Biblia dice que la envidia lleva a las peleas, a las riñas y a toda cosa mala (Santiago 3:16,4:1-2).

En las Escrituras, podemos observar una sucesión de celos violentos. Provocaron el primer asesinato cuando Caín depreció la aprobación de Dios a la ofrenda de su hermano. Sara despidió a su sierva Agar porque podía tener hijos y ella no. Los hermanos de José se dieron cuenta de que era el preferido de su padre, así que lo arrojaron a un pozo y lo vendieron como esclavo. Jesús era más amoroso, poderoso y popular que los sumos sacerdotes así que, por envidia, tramaron traicionarlo y crucificarlo.

En general, los extraños no te producen celos. Más que nada, te sientes tentado a tener celos de los que están en el mismo ámbito que tú. Trabajan en tu oficina, están en tu equipo, se mueven en tu círculo.. o viven en tu casa. Sí, si no tienes cuidado, los celos también pueden infectar tu matrimonio.

Cuando te casaste, se te asignó la tarea de transformarte en el mayor animador de tu cónyuge y en el capitán de su club de admiradores. Los dos se transformaron en uno y tienen que participar del placer del otro. No obstante, si reinan los celos, cualquier cosa buena que le suceda a solo uno de ustedes puede ser un catalizador de envidia en lugar de felicitaciones.
Quizá él disfrute de jugar al golf durante el fin de semana mientras que ella se queda en casa limpiando. Le cuenta a su esposa que disparó las bolas con mucha precisión y ella tiene ganas de dispararle a él.

O quizá, a ella la invitan constantemente a salir con amigas mientras que el esposo se queda en casa con el perro. Si no tiene cuidado, él puede tener celos de la popularidad de su esposa.
Como el amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, no deja que entren los celos. El amor te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. A un esposo amoroso no le molesta que su esposa sea mejor en algo, que se divierta más o que reciba más elogios. Percibe que lo completa, no que compite con él.

Cuando él recibe elogios, le agradece a su esposa en forma pública por su apoyo al ayudarlo a obtener su propio éxito. Se niega a alardear de manera que su esposa no se ofenda. Una esposa amorosa será la primera en alentar a su esposo cuando tenga éxito. No compara su propia debilidad con los puntos fuertes de él. Celebra en lugar de tener lástima de sí misma.
Es hora de dejar que el amor, la humildad y la gratitud destruyan todo celo que surja en tu corazón. Es hora de permitir que los logros de tu pareja los unan y les den mayores oportunidades para demostrar el amor genuino.

EL DESAFÍO DE HOY:

Decide transformarte en el amor admirador de tu cónyuge y rechazar cualquier pensamiento de celos. como ayuda para que tu corazón se incline a tu cónyuge y puedas concentrarte en sus logros. toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala con discreción. Luego, dile a tu cónyuge cuánto te alegra algo que haya logrado hace poco.

24/9/09

Ser santo es vivir con Dios como compañero en el camino

Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

El amor cree lo mejor (Día 7)

El amor cree lo mejor


(El amor) todo lo cree, todo lo espera. 1 Corintios 13:7


En los pasillos profundos y privados de tu corazón, hay un ahabitación. Se llama la " Habitación del reconocimiento". allí can tus pensamientos cuando encuentras cosas positivas y alentadoras sobre tu cónyugue. Y de vez en cuando, te gusta visitar este lugar especial.


En las paredes, hay palabras y frases amables que describen los atributos de tu pareja. Entre ellos, puede haber características como "sincero" e "inteligente", o frases como "trabajador diligente", "excelente cocinero" o "hermosos ojos". Son cualidades que has descubierto con respecto a tu esposo o esposa, que han grabado en tu memoria. Cuando piensas en ellas, ela precio que tienes por tu cónyugue comienza a aumentar. En realidad, cuanto más meditas en estos atributos positivos, más agradecido te sientes por él.


Es probable que la mayoría de las cosas de la habitación del reconocimiento se hayan escrito en las primeras etapas de tu relación. Podrías resumirlas como las cuestiones que te gustaban y que respetabas de tu amado. Eran reales, honorables y buenas. Y pasabas mucho tiempo en esta habitación pensando en ellas... antes de casarte. Sin embargo, quizá te das cuenta de que ya no visitas este cuarto especial con la misma frecuencia que antes. Esto se debe a que hay otra habitación crecana que compite con él.


Al final de otro pasillo oscuro de tu corazón se encuentra la "habitación del menosprecio, y por desgracia, también vas de visita allí.


En sus paredes está escrito todo loq ue te molesta y te irrita de tu cónyugue. Esto llegó allí por fustración, sentimientos heridos y desilución de las expectativas sin cumplir.


La habitación está cubierta de las debilidades y los fracasos de tu esposo o esposa. Sus malos hábitos, sus palabras hirientes y las malas decisiones están escritas con letras grandes que cubren la habitación de pared a pared. Si permaneces lo suficiente en esta habitación, te deprimes y comienza a expresar frases como " Mi esposa es sumamente egoista" o "Mi esposo puede comportarse como un idiota". O quizá:" Creo que me casé con la persona equivocada".


Algunas personas escriben frases cargadas de odio en esta habitación, en donde se ensayan los reproches para la próxima discución. En este lugar, las heridas emocionales se infectan y añaden más comentarios mordaces a las paredes. Aquí se guardan las municiones para la próxima gran pelea, y la amargura se propaga como una enfermedad. Las personas se desenamoran en este lugar.


Debes saber lo siguiente: Pasar tiempo en la habitación del menosprecio arruina los matrimonios. Allí se planean los divorcios y se preparan planes violentos. Cuando más tiempo pasas en este lugar, tu corazón más desprecia a tu cónyugue. Esto comienza apenas entras, y el cariño por tu pareja disminuye con cada segundo que pasa.


Tal vez, digas: "¡Pero estas cuestiones son reales!" Es cierto, pero también lo son las que se encuentran en la habitación del reconocimiento. Todo el mundo fracasa y tiene áreas que necesitan crecimiento. Todos tienen asuntos sin resolver, heridas y un bagaje personal. Es un aspecto triste del ser humano. Todos hemos pecado; pero tenemos la tendencia lamentable de minimizar nuestros propios atributos negativos mientras que colocamos bajo la lupa las fallas de nuestra pareja.
Vamos a la verdadera cuestión. El amor conoce la habitación del menosprecio y no niega que existe. Sin embargo, elige no vivir en ella.
Debes tomar la determinación de dejar de correr a esta habitación y pasar tiempo allí luego de cada incidente frustrante en tu relación. No te hace bien y consume la alegría de tu matrimonio.
El amor decide creer lo mejor de las personas. Les da el beneficio de la duda. Se niega a completar lo que no sabe con suposiciones negativas. y cuando nuestros mayores temores prueban ser verdad, el amor hace todo lo posible por enfrentarlos y seguir adelante. El amor se concentra en las cosas positivas lo más que puede.
Es hora de comenzar a pesar de otra manera. de dejar que el amor quíe tus pensamientos. La única razón por la que deberías echar un vistazo a la habitación del menosprecio es para saber cómo orar por tu cónyugue. Y la única razón por la cual deberías entrar eb esta habitacón es para escribir "CUBIERTO POR AMOR" con letras inmensas en las paredes.
Es hora de que pases a la habitación del reconocimiento, te instales y la transformes en tu hogar. Cuando elijas meditar en todo lo positivo, descubrirás que se podrían escribir muchas más cualidades maravillosas de carácter en estas paredes. Tu cónyugue es un libro vivo que puedes leer y leer. Hay sueños y esperanzas por cumplir. Hay talentos y habilidades que pueden ser descubiertas, como un tesoro escondido. Sionembargo, la elección de explotarlas comienza con una decisión de tu parte.
Debes desarrollar el hábito de frenar tus pensamientos negativos y concentrarte en los atributos positivos de tu pareja. Es un paso crucial en el aprendizaje para guiar tu corazón a amar de verdad a tu cónyugue. Es una decisión que debes tomar, ya sea que tu cónyugue lo merezca o no.
EL DESAFIO DE HOY:
Busca dos hojas de papel. En la primera, dedica algunos minutos para escribir cualidades positivas de tu cónyugue. Luego, haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja. Coloc las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un próposito y un plan distinto para cada una. En algún momento durante el resto del día, elige un atributo positivo de la primera lista y dale gracias a tu cónyugue por esa característica.

23/9/09

El amor no se irrita (Día 6)

Día 6
El amor no se Irrita

Mejor es el lento para la ira que el poderoso y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad. Proverbios 16:32

El amor es tardo para ofenderse y rapido para perdonar. Con cuanta facilidad te irritas y te ofendes? Algunas personas tiene el sigueinte lema: "Nunca dejes pasar una oportunidad para enojarte con tu cónyuge" cuando algo va mal aprovechan la situacion con rapiodez y expresan lo herido o fustrado que se encuentran. Sin embargo,esta reaccion esw opuesta al amor.

Ser irritable significa" estar cerca de la punta de un cuchilla" es facilpincharse. Las personas que son irritablesestan listas para reaccionar en forma exagerada. Cuando se encuentran bajo presio, el amor no se pone agrio. Los problemas menores no producen grandes reacciones el amor no se enoja ni se siente herido a menos que haya una razon legitima y justa ante los ojos de Dios. Un esposo amoroso permanecera tranquilo y paciente, demostrara misericordia y controlara su caracter. Una esposa amorosa no es demasiado sensible ni mal humorada sino que jerce el dominio propio en el ambito emocional. Elige ser la flor entre las espinas y responde bien en situaciones dificil.

Si caminas bajo la influncia del amor seras una fuente de gozo en lugar de molestias.hazte una pregunta: ¿Soy una brisa tranquilizadora o una tormenta inmenente? por que las personas se vuelven irritable? Hay al menosdos rezones claves que contribuyen.

El estres: el estres te agobia, agota tu energia debilita tu salud y te invita a estar de mal humor. Puede producirse por causas relacionadas: las discusiones, la division y la amrgura. Hay causas por exceso: trabajar demasiado, exagerado y gastar demasiado, ademas, hay deficencias. No obtener suficiente descanso, nutricion o ejercicios. A menudo nosotros mismo nos clavamos estos punales y nos presdispones a estar irritables.

La vida es una maraton, no es una carrera corta. Debes equilibrar, priorizar y controlarte. Muy a menudo echamos la precaucion por la borda y avazamos a toda velocidad, segun nos parece bien en el momento. Al poco tiempo, estamos jadeando , tenso y a punto de estallar. La presion creciente puede desgastar nuestra paciencia y nuestra relacion.

La biblia puede ayudarte a evitar el estres poco saludable te ensena a dejar que el amor guie tu relaciones para que no tengas discusiones innecesarias(colosenses 3:12-14) te ensena a orar en medio de la ansiedad en lugar de resolver cosas a tu manera(filipense 4:6-7) te ensena a delegar cuando estas agotado(exodo 18:17-23) te ensena a evitar los abusos (proverbios25:16)

Ademas te exorta a que tomes undia sabatico de reposo todas las semanas para adorar y descansar, esto tiene la ventaja de darte tiempo para recargarte y volver a concentrate y te anade un suspiro o un margen a tu agnda seminal. Sera como colocar almohadones entre tu y las presionesque te rodean,reduciendo el estres que hace que estes con los pelos de punta cerca de tu pareja. Sim embargo hay rezones mas profundas por la cual puedes volverte irritable:

EL EGOISMO : cuando estas irritable, el principal problema se encuentra en el corazon. Jesus dijo: " De la abundancia del corazón habla la boca" mateo 12:34 algunas personas son como los limones: la vida los exprime su respuesta es acida y otras se parece mas a los durasnos cuando hay presion, el resultado aun es dulce.
Enojarse con facilidad indica que hay un área escondida de egoísmo o inseguridad en donde se supone que debería reinar el amor. Además, el egoismo se coloca muchas otras máscaras:

La Lujuria, por ejemplo, es resultado de ser desagradecido por lo que tienes y eliges codiciar algo prohivido o arder de pasión con ello.Cuando tu corazón es lujuroso, se frustrará y enojará con facilidad (santiago 4:1-3).
La amargura se arraiga cuando respondes de manera sentenciosa y te rehúsas a resolver tu enojo. El enojo sin resolver de una persona amargada se filtra cuando se provoca ( Efesios 4:31).

La Codicia de más dinero y posesiones hará que te fustres con deseos sin cumplir (1 Timoteo 6:9-10).
Estos anhelos intensos, junto con la insatisfacción, te llevaran a arremeter contra cualquiera que se interponga en tu camino.

El orgullo hace que actúes con dureza para proteger tu ego y tu reputación. Estas motivaciones nunca pueden satisfacerse, pero cuando el amor entra a tu corazón, te tranquiliza y te inspira a dejar de cincentrarte en ti mismo, y a despojarte de las cosas innecesarias.

El amor te llevará a perdonar en lugar de guardar rencor, a ser agradecido en lugar de codicioso, a conformarte en lugar de meterte en más deudas. El amor te alienta a ser feliz cuando otra persona tiene éxito en lugar de no poder dormir de la envidia. El amor dice " comparte la herencia" en lugar de "pelea con tus parientes". Te recuerda que le des prioridad a la familia en vez de sacrificarlos por un ascenso en el trabajo. En última instancia, el amor disminuye tu éstres en cada decisión y te ayuda a despedir el veneno que puede generarse en el interior. Luego, te prepara el corazón para responder frente a tu cónyugue con paciencia y aliento en lugar de enojo y exasperación.

EL DESAFIO DE HOY:

Frente a las circunstancias difíciles en tu matrimonio decide reaccinar con amor en lugar de irritación. En primer lugar, realiza una lista de áreas en las que necesites añadir un margen en tu agenda. Luego, enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.

18/9/09

GC II

Image and video hosting by TinyPic







Image and video hosting by TinyPic








Image and video hosting by TinyPic








Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic










Image and video hosting by TinyPic








Image and video hosting by TinyPic








Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic







Image and video hosting by TinyPic