17/10/09

EL AMOR ES JESUCRISTO (DIA 20)


EL AMOR ES JESUCRISTO

Mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos
(Romanos 5:6)


La reflexión y el desafío de ayer nos llevaron a esta conclusión. Por fortuna es una conclusión, con la cual puedes vivir: hoy, mañana y para siempre.
Jesús a venido a buscarte y a salvarte (Lucas 19:10). Todas las cosas en las que has fracasado, cada minuto que malgastaste intentando arreglar las cosas a tu manera…. Todo puede perdonarse y restaurarse al colocar tu vida en manos del que te la dio primero.
Quizás nunca lo hiciste. Entonces, hoy es tu día, “ahora es el tiempo propicio. He aquí, ahora es el día de la salvación” (2da Corintios 6:2).
Quizás lo hiciste hace años, pero te has alejado mucho de tus raíces espirituales. Entonces, “arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempo de refrigerio venga de la presencia del Señor”. (Hechos 3:19). Aun si Cristo es tu estilo de vida y nunca dejaste de caminar en comunión con el, los siguientes pasajes serán un renovado motivo de gratitud por todo lo que ha hecho por ti.


La Biblia dice que somos pecadores desde que nacemos, desde el momento que llegamos al mundo. “he aquí yo naci en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre” (Salmos 51:5) todos nosotros somos como el inmundo, y como trapos de inmundicias todas nuestras obras justas (Isaías 64:6). Dios no envía al infierno a personas inocentes. Lo merecemos. Sencillamente, no podemos ser lo suficientemente Buenos como para poder vivir con Dios puro y santo.
Sim embargo “Dios nos envió a su hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio del el”
(1er Juan 4:9).
Aunque existían en forma de Dios. No considero ser igual a Dios como algo en que aferrarse, sino que se Despoja a si mismo tomando forma de siervo… se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, muerte de cruz. (Filipense 2:6-8). El mismo llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin d que muramos al pecado y vivamos a la justicia, por que por sus heridas fuisteis sanado (1 er Pedro 2:24)
Por su muerte, el invalido la idea de que no merece ser amado y no tienes valor. Si alguna ves te sientes de esta manera no estas mirando a la cruz. Allí probo su amor por ti.

No se puede comprender por completo un amor semejante, “ A duras penas Habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguien se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:6-7).

Este amor tampoco se puede ganar. “por que la paga del pecado es muerte, pero la dadiva es vida eternal en Cristo Jesús Señor nuestro” (romanos 6:23). “ Por que por gracias sois salvo por medio de la fe, y esto no es de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).

Es necesarios recibirlo “ si confesaras con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu Corazón que Dios lo resucito de entre los muertos, seras salvo; por que con el Corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10).

Y cuando te apropies de esta nueva vida y este Nuevo amor, eres libre para amar con capacidad que nunca antes tuviste. “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entrego su vida por nosotros. Así también nosotros debemos antergar la vida por nuestros hermanos.. Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto”
(1er Juan4:8).

El estuvo dispuesto a amarte aunque no lo merecías, aun cuando no correspondiste a ese amor. Pudo ver todos tus defectos, y tus imperfecciones y aun así eligió amarte. Su amor hizo el mayor de todos los sacrificios para satisfacer la mayor de tus necesidades. Como resultado puedes (mediante su Gracia) caminar en plenitud y la bendición de su amor. Ahora y para siempre.

Esto significa que ahora compartes este mismo amor con tu cónyuge. Puedes amar aun cuando no te ame. Puedes ver todos sus defectos y sus imperfecciones y aun así elegir amarlo. Y aunque no puedes satisfacer sus necesidades al igual que Dios. Puedes transformarte en su instrumento para satisfacer las necesidades de tu cónyuge. Como resultado, el o ella podrá caminar en plenitud y la bendición de tu amor. Ahora y hasta la muerte.

El verdadero amor solo se encuentra en Cristo. Y luego de recibir su regalo de nueva vida al aceptar su muerte en tu lugar y el perdón de tus pecados, por fin estas listo para poner en practica el desafío .


EL DESAFÍO DE HOY

ATRÉVETE A TOMARLE LA PALABRA A DIOS. ATREVETE A CONFIAR EN JESUCRISTO PARA LA SALVACIÓN. ATREVETE A ORAR “ SEÑOR JESÚS, SOY PECADOR; PERO HAS DEMOSTRADO TU AMOR POR MI AL MORIR PARA PERDONAR MIS PECADOS, Y HAS PROBADO TU PODER PARA SALVARME DE LA MUERTE MEDIANTE LA RESURRECCIÓN. CAMBIA MI CORAZÓN Y SALVAME CON TU GRACIA”.

0 comentarios: