20/10/09

EL AMOR SE SACIA EN DIOS (DIA 21)

DIA 21
EL AMOR SE SACIA EN DIOS.

El Señor te guiara continuamente, saciara tu deseo. Isaías 58:11


El día 20 fue de vital importancia para el desafío de este libro… y para tu vida. Te enfrentaste cara a cara con la necesidad manifestante de todo Corazón humano. Y quizás, por primera vez, reconociste lo personal que es esta necesidad. Tal vez te hayas dado cuenta de que tu caja de herramienta con talento y recursos, nada podía reparar el daño que deja el pecado, y que Jesús es el único que puede proveer lo que falta.
Si lo recibiste por fe y le entregaste tu vida para que el la administre y la guíe, entonces su espíritu santo esta renovando tu Corazón.

Su sabiduría su gracia y su poder ahora pueden liberarse en todo lo que hagas; incluyendo nada menos que tu matrimonio. Sin importar si es algo Nuevo para ti o si sigues a Jesús hace bastante tiempo. Solo el puede saciar, aunque todo lo demás te falle.

Quisas tu esposo llegue tarde a casa una vez mas; pero Dios siempre llegara a tiempo.
Tal vez tu esposo te decepcione una vez mas; pero puedes estar seguro de que Dios siempre cumplirá sus promesas.
Todos los días tienes expectativa de tu cónyuge. A veces, las cumple. A veces no. sin embargo, nunca podrá satisfacer por completo tus exigencias… en parte, por que algunas de tus exigencias son irracionales y en parte por que tu cónyuge es humano.

Sin embargo, Dios no lo es. Y los que acude a el cada día con una total dependencia para que satisfaga las necesidades reales de tu vida son los que descubre que en verdad se puede depender de el.
Acaso tu cónyuge puede darte paz interior? No. pero Dios si.. “por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y suplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestras mentas en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).

Acaso tu cónyuge puede lograr que estes satisfecho sin importar lo que tu vida arroje a tu paso? no; pero Dios si puede. “en todo y por todo he aprendido el secreto… de estar saciado.. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:12-13).


En tu vida hay necesidades que solo Dios puede satisfacer por completo. Aunque tu esposo o esposa puede saciar algunas de estas necesidades(al menos, de vez en cuando) solo Dios puede saciarlas todas: tu necesidad de amor, tu necesidad de aceptación, tu necesidad de gozo. Es hora de renunciar a depender de alguien o algo para funcionar y sentirte realizado todo el tiempo. Solo Dios puede hacerlo, a medida que aprendes a depender de el; pero quiere hacerlo a su manera. “mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).


Hay necesidad real de amor, paz y suficiencia. Nadie dice que no deberías tenerla; pero en lugar de conectarte a cosas que, en el mejor de los casos, son inestables y que están sujetas a cambios (tu salud, tu dinero, incluso el afecto y las mejoras intenciones de tu pareja), conectate a Dios. Es lo único en tu vida que nunca cambia. Si fidelidad, su verdad y las promesas para sus hijos siempre permanecerán. Por eso necesitas buscarla todo los días.


Nuestra única razón para no hacerlo es que en realidad no confiamos en Dios para que provea lo que necesitamos. Y sin embargo, la Biblia dice “pon tu delicia en el Señor, y el te dará las peticiones de tu Corazón” (salmo 37:4). Cuando lo buscamos primero, lo amamos primero y transformamos nuestra relación con el en la prioridad principal, el promete proveernos lo que en verdad necesitamos… y en realidad, Dios es lo único que hace falta para saciarnos.


Una vez Jesús hablo con una mujer samaritana junto a un pozo; ella había intentando satisfacer sus necesidades por medio de una serie de relaciones fallidas. Con su vida y su cántaro vacío, había llegado a este lugar quebrantada y endurecida, pero aun así con una necesidad desesperada. Sin embargo, en Cristo encontró lo que el llamo “agua viva” (Juan 4:10); una provisión abundante que no era solo para saciar su sed temporal. Lo que Jesús le ofreció de beber fue una refrescante y permanente satisfacción del alma. Y es lo que esta a tu disposición cada mañana al amanecer y cada noche antes de acostarte, sin importar quien sea tu cónyuge o lo que te haya hecho Dios es tu provisión diaria de todo lo que necesitas.


EL DESAFÍO DE HOY

EN FORMA INTENCIONAL, APARTA TIEMPO PARA ORAR Y LEER LA BIBLIA. INTENTA LEER UN CAPITULO DE PROVERBIOS CADA DÍA (HAY 31 CAPÍTULOS: LA PROVISIÓN PARA UN MES), O LEER UN CAPITULO DE LOS EVANGELIOS (MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN). CUANDO LO HAGAS, SUMERGETE EN EL AMOR Y LAS PROMESAS QUE DIOS TIENE PARA TI. ESTO TE HARÁ CRECER MAS EN TU CAMINAR CON EL.

0 comentarios: