7/10/09

El amor Intercede (Dia 16)


DIA 16
EL AMOR INTERCEDE
Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas Buena salud. (3 Juan 2)

No puedes cambiar a tu cónyuge. No importa cuanto lo desees, no puedes hacer el papel de Dios y llegar a su Corazón para transformarlo en lo que quieres que sea. Sim embargo muchas parejas pasan gran parte de su tiempo intentando cambiar a su cónyuge.
Se ha dicho que la locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Pero acaso no es lo que sucede cuando intentas cambiar a tu pareja? Obtienes la mayor de las frustraciones. En algún momento, debes aceptar que no es algo que tu puedas hacer. Sin embargo, hay algo que si puedes hacer. Puedes transformarte en un “ agricultor sabio”.

Un agricultor no puede hacer que una semilla se transforme en una cosecha fructífera. No sirve enojarse con la semilla, manipularla ni eligible que lleve fruto. Lo que si puede plantar la semilla en terreno fértil, regarla y darle nutrientes, protegerla de las malezas y luego entregarsela a Dios. Millones de agricultores se ha Ganado la vida con este proceso a través de los siglos. Saben que no todas las semillas brotan. Pero la mayoría si brotara cuando se le plante en el terreno adecuado y se le proporciona lo que necesita.

No hay garantía de que algo en este libro vaya a cambiar a tu cónyuge. En realidad, no se trata de eso. Se trata de que te atrevas a amar. Si tomas ese desafío en serio, es probable que experimentes un cambio radical en ti.

Y si llevas a cabo cada desafío, es probable que tu cónyuge se vea afectado y que tu matrimonio comience a florecer frente a tus ojos. Quizás lleve semanas. Inclusos puede llevar varios anos. No importa como sea el terreno que tienes que trabajar, igual debes planear para la victoria. Debes quitar las males as de tu matrimonio; nutrir la tierra de el Corazón de tu pareja y luego depender de Dios para los resultados.

Sin embargo, no podrás hacerlo solo. Necesitaras algo que tiene mas poder que cualquier otra cosa que tengas. Se trata de la oración eficaz. La oración funciona de verdad. Es un fenómeno espiritual creado por un Dios ilimitado y poderoso. Y da resultado increíbles. Tienes ganas de darte por vencido con tu matrimonio? Jesús dijo que oráramos en lugar de desfallecer (Lucas 18:1) estas estresado y preocupado? La oración puede traer paz a tus tormentas. (Filipenses 4:6_7).Necesitas un cambio decisivo? La oración puede lograr este cambio. (Hechos 12:1-17).Dios es soberano. Hace las cosas a su manera. No es un genio en una lampara que concede todos tus deseos. Lo cierto es que te ama y desea tener una relación intima contigo. Sin la oración esto no sucede. Hay alguno elementos claves que debe estar en su lugar para que la oración sea eficaz.
No, obstante, basta con decir que la oración funciona mejor cuando proviene de un Corazón humilde que tiene una Buena relación con Dios y todos los demás. La biblia dice” confesaos vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros … la oración eficaz del justo puede lograr mucho” (Santiago 5:16).Alguna vez te preguntaste por que Dios te deja ver con tanta claridad los defectos escondidos de tu cónyuge? De verdad crees que es para que lo fastidies con eso? No, es para que te pongas de rodilla con eficacia. Nadie mejor que tu sabes como orar por tu cónyuge. Acaso ha funcionado reganar o fastidiar? La respuesta es no, por que estos métodos no cambia el Corazón. En cambio, es hora de intentar hablar con Dios en tu aposento. El esposo descubrirá que Dios puede “arreglar” a su esposa mucho mejor que el. La esposas lograra mas a través de la oración estratégica que con todo sus esfuerzos de persuasión. Ademas, es una manera mucho mas agradable de vivir.

Así que transforma tus quejas en oraciones y observa como el maestro obra mientras mantienes limpias las manos. Su tu cónyuge no tiene ninguna clase de relación con Dios, entonces esta bien claro que tiene que comenzar a orar. Mas alla de esto comienza a orar exactamente por lo que tu pareja necesita. Ora por su Corazón, por su actitud. Ora por las responsabilidades que tiene tu cónyuge ante Dios. Ora para que la verdad remplace las mentiras; para que el perdón remplace la amargura. Ora por un cambio genuino en tu matrimonio. Y luego, ora por los deseos de tu Corazón: para que el amor y honor se transforme en lo normal.
Ora para llegar a un nivel mas profundo de romance e intimidad. Una de las maneras en que mas puedes demostrar amor por tu conyuge es orar por el. “pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7)

EL DESAFÍO DE HOY:

COMIENZA A ORAR HOY POR EL CORAZÓN DE TU CÓNYUGE. ORA POR TRES ÁREAS ESPECIFICAS EN LAS QUE DESEAS QUE DIOS OBRE EN SU VIDA Y EN TU MATRIMONIO.

0 comentarios: