25/1/09

Alégrate en Dios y Alábale

ALÉGRATE EN DIOS Y ALÁBALE

MEDITE EN SALMOS 31-33

“Alegraos, justos, en Jehová; en los íntegros es hermosa la alabanza” (Salmo 33:1)
Hubo una vez, un lugar llamado Masada, una peña pendiente en Palestina donde los romanos derrotaron a los judíos y pusieron fin a la existencia de Israel por 1900 años. El sitio era una meseta alta encima del cerro, casi inaccesible que sirvió de una defensa natural contra los enemigos.

Masada un alto lugar sobre una roca, era de refugio a los judíos, pero llegó el día en que este lugar no les sirvió de protección. Que gran contraste, porque Jehová es una Roca segura, inaccesible, en donde no llegan los enemigos. Hoy oremos al Señor para que haga justicia, para que nos socorra y nos llene de fortaleza en el momento de la angustia y de la desesperación.
La verdadera felicidad proviene de un corazón perdonado por Dios, que sido perdonado de toda transgresión y de todo pecado. La felicidad según la Biblia está en aquella persona que no es hallada culpable ante Dios y que no tiene engaño, en su corazón. La bienaventuranza proviene del corazón contrito, humillado, que reconoce su pecado y se aparta. Una persona feliz, es aquella que tiene comunión con Dios. Debemos aborrecer la arrogante actitud de quien no reconoce a Dios como Señor y Salvador personal.

"Alegraos justos en Jehová". No nos regocijemos por rutina, sino porque realmente queremos gozarnos en el Señor. Animo, que "en los íntegros es hermosa la alabanza" Camina en santidad, camina en justicia, camina en rectitud. No somos perfectos, pero podemos pedir al Señor que nos guíe a ser íntegros, junto a nuestro país; porque “Dichoso la nación, cuyo Dios es el Señor, el pueblo que escogió por su heredad”.

Hoy al trabajar, estudiar o hacer otra cosa, alégrate en el Señor. Ora con gozo para que sigamos edificando vidas. Somos del Señor y eso es motivo para servir con gozo.

ORACIÓN:
Me gozo en ti Señor, porque en ti hay fortaleza y seguridad...

0 comentarios: