26/1/09

Como barro en manos del alfarero

“COMO BARRO EN MANOS DEL ALFARERO”

“¿No podré yo hacer con vosotros como este alfarero, casa de Israel? Dice Jehová. Como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mis manos, casa de Israel. (Jeremías 18:6)

Cuando uno trabaja con barro y plastilina, puede hacer figuras a su gusto, con tamaños y colores a criterio del diseñador. Dios nos creó con amor, según su soberana voluntad y nos dio libre albedrío. Esta creación lo diferencia de cualquier otra. Él lo hizo todo perfecto.

Todo mensaje bíblico debe ser acompañado de ilustraciones de la vida real, en lo posible. Jeremías mira al alfarero quien se le quiebra una vasija, pero él vuelve a hacer otra; así Dios trata con Israel puede quebrantarlo y remodelarlo, al igual que todas las naciones.

En el taller del alfarero que hace y rehace vasijas, Jeremías descubre la acción de Dios que modela y remodela a su pueblo conforme a sus designios. Además, en el libro de Jeremías se ve el rechazo del Señor y de la salvación que Él ofrece, al arrancar y destruir (RV95)

La destrucción era para las personas que le desobedecieran. ¿Deseas que Dios te quebrante y renueve tu vida? ¿Estás disponible para las pruebas? Él puede cambiar tu mal carácter, puede hacer de ti una nueva persona.

El otro día, en el apartamento que alquilamos, miré como había cortado las plantas, y no entendía porque lo había hecho, le pregunté y me dijo que había podado las plantas. Pasaron los días y mi duda se despejo cuando vi unas hermosas flores y plantas. A menudo no entendemos los planes del Señor, Él poda lo malo en nosotros, para que surja un carácter noble, una persona amable y transformada.

En vez de quejarte contra Dios, agradécele por remodelar tu vida. Él es el escultor, deja que cambie tu vida. Ora para que sigamos edificándote.

ORACIÓN:

Señor sé como el alfarero, remodela mi vida y haz de mi una nueva persona, para que te honre, y ame siempre y para que sea útil en el lugar que tú quieras que esté...

0 comentarios: