Esta sección del blog fue creada con la inspiración del Espíritu Santo sabes y es especialmente para ti amigo que por alguna razón ahora te sientes angustiado, agobiado por tantos problemas, por tantos fracasos en tu vida por tanta tristeza que llevas por dentro, tal vez depresión tal vez perdiste todo lo que antes tenias en tu vida, en fin sea cual sea la razón de tu sufrimiento. Este es un mensaje para ti el cual Dios a buscado darte desde hace tiempo pero ahora mira, paradójicamente usando este mundo de la red, el mismo medio que es para destrucción de algunos para aumentar su soledad con pornografías, crímenes en vivo, redes de corrupción, satanismo y cosas terribles como estas. El señor Jesús ahora lo ha usado para decirte que no importa el problema que estés pasando, el quiere decirte que el no es ajeno a lo que estas pasando, pero por no saber como hacer para que las cosas cambien lo has imposibilitado de actuar sabes, por que el es un Dios de pactos, el para ayudarte solo necesita de una cosa: que hagas un pacto con él, que tu le pidas ayuda, y aquí tal vez digas: pero si se lo he pedido, y sabes que, si lo has hecho pues te tengo excelentes noticias, he aquí esta la respuesta a tus noches que has pasado en vela, no haciendo otra cosa mas que llorar, y pidiéndole que te extienda una mano y te saque de esta situación, o si no lo has hecho pues la misma cosa, a veces las circunstancias son tan duras que ni siquiera fuerzas para hablar con el existen y es por eso que el te ha traído hasta este blog y créeme no es casualidad que hayas dado clic en este apartado, la razón es que Dios quiere mostrarte la forma para que tu vida se transforme. Mira de manera aparentemente rápida mencionaré los pasos que tienes que seguir para que tu vida se transforme y recibas la nueva vida que hay en Cristo.
RECONOCIMIENTO: Lo primero que debes saber es que todos, es mas, no existe de hecho ni un solo ser humano que sea perfecto, si no que todos cometemos errores y fallos, sin embargo, es justo cuando nosotros reconocemos nuestra situación imperfecta delante de Dios que el haya un lugar dentro de nuestro corazón para comenzar a operar. Todo comienza con reconocer nuestra situación totalmente errada por vivir en nuestros grandes pecados. Pues como está escrito en su palabra: …por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.
…Dios se propicio a mi pecador. (Romanos 3:23; Lucas 18:13). Si tu tienes la humildad para reconocer sinceramente que has vivido de manera equivocada, felicidades vas empezando bien.
ARREPENTIMIENTO: Acá en este punto mi amigo, es donde muchos que quieren que Dios les ayude no lo logran pues jamás se arrepintieron, solo sienten remordimiento a lo mucho por los errores que han cometido en sus vidas, por que sabes aquel que se arrepiente en su interior existe una profunda tristeza por las cosas erradas que ha hecho aunado a un desprecio muy grande por las cosas que el ha hecho mal, por ejemplo alguien que consume drogas digamos que el supuestamente se arrepintió pero ya en el mismo dia que supuestamente lo hiso vuelve a drogarse por la noche, la verdad es que esta persona no se ha arrepentido, amigo el pudo hasta reconocer como dice un punto antes, que el esta actuando mal pero si el no se arrepiente el jamás encontrara que Dios pueda darle las fuezas que necesita para jamás volver a drogarse, pues en su interior el quiere seguir haciéndolo, y Dios nos creo para que nosotros decidiéramos lo bueno y el respetaría también si no lo hacemos. Pero es cuando nos arrepentimos verdaderamente que el Señor nos promete limpiarnos de esos pecados. Jesús dijo así:
…si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados… (Lucas13:3; Hechos 3:19).
Este considero que es un punto importantísimo, pues si en ti hay arrepentimiento estaras dispuesto a seguir los pasos de Jesús.
CONFESION: Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos, serás salvo… (1Juan 1:9; Romanos 10:9)
Aquí toca a cada uno el ser sincero consigo mismo y hablar con Dios cada uno de los pecados que has cometido, la verdad es que el ya los sabe pero el quiere que tu los confieses con tu boca a el, para que en tu humillación el te enaltesca y tengas una vida limpia para poder andar en comunión con el. Habla con el, el jams te recriminará por lo que has hecho errado, al contrario, veras lo bien que te sentiras al confesar todos tus fallos. El limpiara tu consiencia con su sangre que derramo para eso en el Calvario. El nos amo aun siendo tan ingratos con el, imagínate como lo hará ahora que ya no quieres ser igual. Dios odia al pecado, pero no al pecador, habla con confianza a él, es tu Papá.
RENUNCIA: Hasta aquí has avanzado: reconociste tu condición errada delante de Dios, te arrepentiste por estar en esa condición, confesaste con tu boca tus pecados y el señor te ha limpiado absolutamente de todos, es decir que ahora tu consiencia esta tranquila y en paz, tienes una vida nueva, pues tu y el Señor Jesús, están reconciliados, que hermoso no?.
Ahora la cosa es que esa vida nueva tiene que ser cuidada como lo mas precioso que tengas, no hay nada mas precioso que esa vida por eso la impotanacia des este punto que habla sobre la renuncia. Para que cada dia busques el no agradarte a ti mismo con los pecados que antes cometías, si no que te es necesario y vital este punto donde solo si renuncias a ti mismo, conservaras esta vida nueva que el Señor te ha dado, busca permanecr en el Señor, creeme no vale la pena un momento de “placer” que existe en el pecado, por volver a sentirte peor de cómo estabas antes, esto por que Dios y el pecado no tienen comunión, si tu vuelves a cometer lo mismo te apartarás de su presencia. Por eso recalco en lo mismo renuncia a la vida que estabas llevando. En la Biblia dice:
Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá misericordia. (Isaías 55:7)
CREENCIA: De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado (Juan 3:16; Marcos 16:16).
Este punto esta mas que claro, todo aquel que cree que Dios envío a Jesús para salvarnos de la condenación de muerte que existía para nosotros debido a nuestros pecados no se perderá sino que tendrá vida eterna con Dios. Y como dice en el versículo de Marcos aquel que quiere un compromiso con Dios lo simbolisa atravez del bautismo, el cual representa el llevar apartir de ese dia una alianza con Dios de rendirle toda nuestra vida y dar para el todo lo que somos, es como un casamiento donde todo lo que es del hombre será para su mujer y lo que es de la mujer será para su esposo, la misma cosa sucede con Dios a partir de ese dia todo lo nuestro será de Dios y por supuesto todo lo que es de Dios será nuestro, imagnate ¿quien tendra mas para dar? Dios a nosotros verdad. Pero como menciona también el que no cree será condenado pues la duda que es lo contrario a creer, es un pecado, y ninguno que viva en el pecado tiene comunión con Cristo.
RECIBIMIENTO: luego entonces que has hecho estos pasos hasta aquí, búscalo con todas tus fuerzas, pidele que entre a tu corazón y haga morada en el, suplicale que entre dentro de tu ser, ábrele las puertas y recíbele.Es justo este paso que hara que jamás te apartes de él pues Dios aquí ya no solo estará junto de ti sino que de hecho y de verdad si tu se lo pides con un corazón sometido a él vendrá a habitar dentro de ti, ya no solo alrededor sino que cuando lo recibas, el morara dentro de todo tu ser llenadote de algo que es realmente inexplicable, esto aquí, es lo mas extraordinario y hermoso que puede acontecer con una persona, solo trata de imaginarlo: Dios viviendo dentro de ti. Crees que alguna ves volveras a sentir miedo o triztesa o angustia o una vida fracasada, eso seria imposible, pues Dios ahora pondrá su virtud dentro de ti y te hara un campeón donde quiera que tu te desarroles. Esto es lo que te hara dejar de ser una criatura de Dios y te convertirá en un verdadero hijo de Él
A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan1:11-12).
FIRMEZA: ahora solo basta permanecer, amigo satanas hara de todo para alejarte de la presencia del Señor, poniendo tentación en tus caminos, causando dificultades, persecuciones, tribulaciones etc. Debes saber que el jamás estará conforme para que esto pase.
Por tanto, es necesario que con mas diligencia, atendamos las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos (Hebreos 2:1)
En resumen amigo, ahora tienes la oportunidad de ser feliz en este mismo instante si tan solo abres la puerta de tu corazon y recibes su gran amor.
Puedes decirle Algo parecido a esto:
Jesús quisiera formar parte de ese maravilloso mundo que tu has venido a ofrecerme te ruego que perdones mis pecados y mi egoismo mis errores por no conocerte. Dios yo reconosco mi necesidad de ti y que solo en ti hay salvacion, yo acepto para mi, el sacrificio que hiciste en la cruz por mi y creo que por el, mis pecados son perdonados, te necisito en Mi Jesús y te doy mi vida entera. Para que desde ahora seas mi Señor. AMEN
Si tu hiciste con fe esta oracion yo creo que eres nueva creatura en Cristo Jesus… FELICIDADES!!
Ahora busca una congregacion donde estudien la Biblia, para que sigas conociendo el plan de Dios para tu vida, y participa en ella, creeme lo ultimo que te dara Dios al buscarlo es una vida aburrida.
Hay muchisimas iglesias cristianas donde puedes asistir en el pais donde te encuentres. No te detengas esto es solo el principio…
DIOS TE BENDIGA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario