29/1/09

Por qué sufrimos?

POR QUÉ SUFRIMOS?

“Bienaventurado es el hombre a quien Dios corrige; por tanto, no desprecies la reprensión del Todopoderoso. Porque él es quien hace la herida, pero él la venda; él golpea, pero sus manos curan” (Job 5:17-18)

El sufrimiento es una de las páginas más dramáticas de la historia. En la India y en África, millones de niños se mueren de desnutrición y hambre. Latinoamérica sufre la migración de familias por déficit económico.

Ahora tenemos a Elifaz quien trata de consolar a Job; desde el punto de vista que Job ha pecado y por eso le han venido las desgracias.

Elifaz es el médico de Job que más simpatiza con él, sigue siendo un médico que falla. No hay reconocimiento de la extraordinaria sumisión a Dios que Job ha mostrado. No hay una palabra clara de simpatía en todo lo que dice. Su rápida presunción de que los sufrimientos de Job deben ser la cosecha de su propio pecado, le prepara mal para ser un verdadero confortador (Segun Guthrie NCB 1985)

Si bien es cierto, que el hombre sufre por causa del pecado de Adán y por causa de su propio pecado, el caso que nos ocupa, está lleno de presunción e ignorancia. Elifaz no sabe que Job sufre, no por algún pecado, sino por una prueba a la que ha sido sometido.

Podemos ser poéticos y hasta dramáticos para señalar a otros y culparlos de algún pecado; pero lo cierto es que no nos incumbe juzgar las motivaciones del ser humano.

Tampoco dejemos que los prejuicios nos oculten la realidad que está pasando la persona que sufre. Pero, ¿Por qué sufrimos? Sufrimos por nuestra desobediencia a Dios, por ser imprudentes y por cientos de causas. Alguien sabiamente ha dicho, es mejor decir ¿Para qué sufro? ¿Qué deseas que aprenda con todas estas pruebas que estoy pasando Señor? Tiene sentido cuando nos acercamos a Dios. NO CUESTIONES A DIOS, Diciendole ¿ POR QUE?, ¿POR QUE ? Acaso estamos a su nivel para reclamar,...

EL SABE QUE NOS CONVIENE A CADA UNO DE SUS HIJOS(AS) Y SIEMPRE QUERRA NUESTRO BIEN,...

En su dolor de hoy, acudo al Señor, dele gracias y siga adorándole. Ore por nuestra salud y por quien (es) hace posible el que llegue estos Devocionales, Estudios Biblicos,... y por cada uno de los integrantes del Grupo Grafica Cristiana.
REFLEXIÓN:

Consolemos al que sufre con compasión y amor.

0 comentarios: