29/1/09

¿Es Dios tu mayor anhelo?

¿ES DIOS TU MAYOR ANHELO?

MEDITE EN SALMOS 73-75

“... Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra” (Salmo 73:24b)
¿Cuál es tu mayor aspiración en la vida? Ser un profesional, deportista, artista. Cualquiera que sea tu deseo, no debes envidiar, sino amar y servir a Dios.

La envidia es tener "pesar o tristeza cuando alguien progresa" Fue duro para Asaf, ¿Por qué prosperan los malos y Dios no les quita la vida? Puede ser una razón que busquemos. Pero ¿Cómo sanarse de la envidia? La Biblia dice: "Hasta que entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos" La clave está en tener comunión con Dios, y mirar que los impíos no se llevan nada a la tumba, ni al más allá"

Esta es una oración de apelación a Dios. La comunidad de Israel, reunida en torno del Templo profanado, incendiado y en ruinas, expresa el dolor de sentirse abandonada por Dios y le pide que venga pronto en su ayuda. (RV95); ante el inmanente cautiverio en Babilonia.
Ahora consideremos lo siguiente, hay apelación y quejas contra Dios. La situación del pueblo de Israel era evidente, ante el exilio que ya se empezaba a vivir. ¿Cuántas veces el ser humano se queja contra Dios? Incluso he escuchado a creyentes decir ¿Por qué Dios nos envía el sufrimiento? Es bueno tener la actitud de descargar nuestras crisis en Él, quien debe ser nuestro mayor anhelo, porque sin Él, nada tiene sentido.

Dios es soberano y no un tirano, quien tiene la facultad de gobernar y hacer justicia sin atrasarse ni adelantarse. Confíe en Él, porque a los malvados les llegará su juicio. El creyente debe alabar a Dios, porque Él siempre triunfa.

Confíe en Dios, quien tiene control de la historia presente. Hoy adore al Señor y sírvale. Es clave que ore a favor nuestro para edificar su vida y la de miles.

ORACIÓN:
Eres mi anhelo, guíame a buscarte, adorarte y servirte cada día...

0 comentarios: