29/1/09

La Disciplina y Prevención claves en la Educación

LA DISCIPLINA Y PREVENCIÓN CLAVES EN LA EDUCACIÓN

MEDITE EN PROVERBIOS 22-24

“Instruye al niño en el camino correcto y aun en su vejez no lo abandonará” (Proverbios 22:6)
Disciplina en esta caso se refiere al acto de corregir un mal hábito de un hijo para que eduque su conducta; jamás con un palo para destruir su estima, sino con palabras, con vara para que siga su senda aún de viejo.

Hoy es clave la prevención, no esperar que el niño hable palabras obscenas o que el joven ande con malas compañías y sea rebelde, sino con tiempo, la familia se une para leer la Biblia, reflexionar, orar y enseñar lo bueno y lo malo; para que el joven sepa discernir la sabiduría de la necedad, el bien del mal.

La Biblia da principios para saber tratar al público: “Despide al insolente, y se irá la discordia y cesarán los pleitos y los insultos”; “no salgas fiador de deudas ajenas”; “no te sientes a la mesa de un tacaño”; “no envidies en tu corazón a los pecadores”; “presta atención y sé sabio”; “escucha a tu padre”

La Palabra de Dios advierte: “¿De quién son los pleitos? ¿De quien los ojos morados? Del que no suelta la botella de vino ni deja de probar licores”. El licor empobrece y embrutece a las personas. El licor trae violencia y muerte.

Otros principios: “Con sabiduría se construye la casa. El que es sabio tiene gran poder. No es correcto ser parcial en el juicio. Una respuesta sincera es como un beso en los labios. Teme al Señor y honra al rey”.

La pobreza viene por la pereza. Si queremos una familia y nación próspera, tenemos que temer a Dios, ser sabios, trabajar, educar con valores morales y espirituales, para una disciplina preventiva y necesaria
El presente Ministerio sigue educando en valores bíblicos. Ore por esto...

ORACIÓN: Señor guía a la familia a educar con tu Palabra y los valores.

0 comentarios: