26/1/09

¿Como buscar la Voluntad de Dios?

¿CÓMO BUSCAR LA VOLUNTAD DE DIOS?

MEDITE EN SALMOS 25-27

“Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas” (Salmo 25:4)
Primero, hay que buscar a Dios para expresar nuestra alabanza, gratitud y problemas al Señor El Rey David oró colocando plena confianza a Jehová, para no ser avergonzado de sus adversarios y no tener temor a nada.

Segundo, pedir al Señor que examine nuestra vida, nuestra conciencia; Él probará nuestro corazón para mirar si hay lealtad a Dios. Es vital que estemos en buenas relaciones con el Señor, y que caminemos en integridad, siendo llenos del Espíritu Santo. Para esto es importante confesar todo pecado a la luz de 1 Juan 1: 9; Proverbios 28: 13 y luego Efesios 5: 18
Tercero pregúntese: ¿Quién gobierna mi vida El Espíritu Santo o yo? Si yo gobierno, ando en la carne; pero si dejo que el Espíritu Santo me controle, hago la voluntad de Dios, amándole y sirviendo al prójimo.

Cuarto, entregue al Señor todas sus fobias o temores, como: la Aerofobia, miedo al aire. La Hidrofobia, miedo al agua. A lugares cerrados como la claustrofobia. El hombre actual tiene miedo, tiene supersticiones al número 13. El antídoto contra el temor es nuestro Señor, la fe puesta en Él, ya que Dios es nuestra luz y Salvación. Jesucristo es la fortaleza de nuestra vida:
¿De quién he de tener miedo?

Si deseas hallar la voluntad de Dios para tu vida; recuerda, acude al Señor para encontrar fortaleza contra el temor y la ansiedad. Pon tu fe y confianza en Dios, estudiando la Biblia, orando para encontrar la voluntad del Señor, sirviendo con tus dones y habilidades en la Iglesia, la comunidad. Deja que un consejero te oriente, ten presente las circunstancias y decide bien.

Aún cuando creamos que Dios no nos responde, allí confiemos en el Señor; así al persistir descubrirá que la voluntad de Dios, a veces está en el dolor para depender del Señor como nunca. Ore a favor nuestro.
ORACIÓN:

Guíame Señor por medio de tu Palabra, para decidir muy bien.

0 comentarios: