25/1/09

¿QUÉ HACER ANTE LAS DESDICHAS PRESENTES?

“Dios me ha derribado en el lodo y ahora soy semejante al polvo y a la ceniza. ¡Clamo a ti, pero no me escuchas! ¡Me presento, pero no me atiendes! (Job 30:19-20)

¿Alguna enfermedad te agobia? ¿Te sientes atrapado por la deuda? ¿Anda mal tu matrimonio? ¿No sabes que hacer? ¿Dios no escucha la oración? Ahora ponga atención a esta enseñanza.
Job lamenta mucho que: los jóvenes se le rían, que la gente se burle de él, que le escupan en el rostro, que nadie lo auxilie, que la noche taladre sus huesos y que Dios lo haya derribado al lodo.
¿Dios echa al lodo, al fango, a la miseria, al justo? Si analizamos el libro de Job, nos daremos cuenta que fue Satanás quien cuestionó la integridad de Job, y que el mismo diablo le envío una serie de desdichas, incluyendo una enfermedad incurable.

¿Cuántas veces dudamos de Dios? ¿Cuántas veces decimos que Él no escucha nuestra oración? Con osadía hacemos responsables al Señor de nuestras desdichas, muchas veces a consecuencia de nuestro pecado y desobediencia.

¿Qué hacer ante las desdichas de la vida? Pedir perdón al Señor y arrepentirnos del pecado de cuestionar la soberanía de Dios. Cuidado con creer que ya no hay salida, ni solución a nuestros problemas. Busquemos al Señor y obedezcamos su Palabra.

Un niño pidió a su abuela que le dé un regalo, ella no se lo pudo enviar en su cumpleaños, el niño lloro y pensó que ya no lo quería, pero, más tarde, recibió el dinero para comprar su carro. Ella le envió una carta, y le indicó que no encontró el regalo, y por eso le envío el dinero. A veces sucede así con Dios. Él quiere darnos una lección.

Deseo que usted deje su desdicha en manos del Señor. Busque a Dios y deje que Él guíe su vida cristiana. Ore a favor nuestro.

REFLEXIÓN:
“Todo lo bueno proviene de Dios” (Santiago 1: 17) Espera con fe en el Señor. Él saca del lodo al menesteroso.

0 comentarios: