26/1/09

¿Cómo orar en tiempo de Crisis?

CÓMO ORAR EN TIEMPO DE CRISIS?

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33)


El famoso “Padre nuestro”, es un modelo de oración que guía a orar a los creyentes. La oración debe ser hecha espontáneamente, sin repetir de memoria nada, tampoco hay que exhibirse para ser aplaudido ni angustiarse por nada, sino confiar en el Señor.


Aquí el Señor Jesucristo, da una cátedra de la no-exhibición, al dar a los necesitados, al orar, al ayunar. Cuando algo hacemos, es para Dios y en secreto, sin esperar recompensa humana, ni para impresionar a la gente


El gran problema actual es que se publica a grandes titulares “Gran ayuno y oración”. Hasta se admira y aplaude a los que ayunan.Como se entristece al Espíritu Santo,cuando no damos la Gloria Dios. Es vital orar y ayunar; pero en humildad, buscando que otros conozcan al Señor
El Señor nos ordena a hacer nuestro depósito e inversión de vida en el Banco del Cielo, “Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”. No es la idea de no ahorrar en un banco o empresa, hay que prever para el futuro; pero sobretodo dé, su vida, bienes y dinero en la obra del Señor. Hay millones sin Cristo, iglesias que necesitan Pastores.


Sobresale el hecho de no afanarse y preocuparse en exceso por cada necesidad material. Dios proveerá la alimentación, ropa y todo lo que necesitamos; pero primero busquemos el “reino de Dios y su justicia”. Porque el Señor es prioridad única en mi vida, y lo demás él añadirá; por un lado, confiemos en él, por otro lado, trabajemos con honradez. Ni esclavos ni negligentes del trabajo. Dios siempre provee lo necesario.


Por esto, primero, lo primero, Adore y ame a Dios con todo el corazón. La misión divina comienza al ser amable con su cónyuge, al guiar en los valores morales-espirituales a los hijos y a orar con vida íntegra. Ore por nosotros.


ORACIÓN:
Señor me pongo a tu disposición, mi vida, dinero y bienes. Confío que tu proveerás cada necesidad de mi vida...

0 comentarios: